A la calle todos (El Chivatazo).
Publicado en Apr 15, 2011
Prev
Next
Yo no sé bien si el colega Manolo Alcántara ha escrito "la calle no es de todos" o ha querido escribir "a la calle todos", pues viendo la política nacional que están tramando tremebundamente (que esto se parece ya a la Familia Tremebunda de Don Luis Alfonso de Borbón y que conste que el bourbon está congelado pues los excedentes no los quieren poner a la venta) o estamos más bien como en los tiempos de la Familia Trapisonda de un grupito que es la monda según decia Francisco Franco mientras Bahamontes se tomaba un helado, ¡entonces sí que los helados estaban fetén!, enla cumbre del Tourmalet. Espero a ver que se dice en la Cumbre de Río de Janeiro (casi siempre se elige a Río de Janeiro para llevar a cabo las cumbres políticas de alto rango) a ver si podemos salir de ésta sin quedar trasquilados.
Ahora bien, ¿qué están tramando nuestros políticos desde Madrid hacia los extrarradios?. Esperemos que nuestros colegas de las radios nos digan algo extra y no tanta tontera de llamar por teléfono a cada tío o tía que se queda en el paro y gastarle la clásica bromita de "menos da una piedra". Imposible. Del todo imposible es que, ganando cero euros y cero céntimos, una piedra nos de menos que eso. Como sigan las cosas como están siguiendo y miren ustedes que las cosas siguen... vamos a ver a todos los atrios de las iglesias, que tanto abundan en nuestras Españas, abarrotadas de personas. ¡Cuidado con la peste que viene azuzando!.
Todos nos vamos a quedar en la calle a este paso pero ¿quién es el que azuza a nuestro zapatero barrial para que nos impida echarle medias suelas a nuestra economía monoparental mientras los monos se emparentan según les viene en gana?. Lo monoparental se está poniendo de moda viendo las cosas que estamos viendo y cómo viene el Tío Paco dando de lo lindo. Ya incluso inisisto que es mejor tener una sola esposa porque lo monoparental es como un bote salvavidas e incluso sirve para olvidarnos de los demagogos que están más solapados que El Zorro. ¿Quién es el mono que supera al zorro?. Todo va a ser cuestión de dedicarnos la inmensa mayoría de los españoles a las cabalgaduras poéticas; o sea a cabalgar verso con verso que, por si no lo sabía alguien, en el "artis poeticae" existe en encabalgamiento de versos. ¿No os lo creeéis?. Pues ahí va mi respuesta a ver si es cierto o no. Consultad el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (que para eso está en vez de para criar telarañas y polvos de su no uso) dice que encabalgamiento es, en la métrica, una palabra o frase en versos o hemistiquios contiguos). Lo siento por quienes no sepan nada de hemistiquios pero se me echa el tiempo encima y no puedo perderlo definiendo ahora cuestiones tras cuestiones. Volvamos a la cuestión. ¿Cuál es la cuestión shakesperiana a la que nos vamos a enfrentar cuando estemos todos en la calle?. ¿Tendremos que abarrotar los bares para olvidar los dolores?.
La Dolores sigue empeñada en hacernos bailar al ritmo del "Yesterday" pero yo que sigo opinando que Los Beatles eran más pelmazos de don Benito y don Emiliano juntos. Y miren que los dos no hacen más que mirarse al espejo para ver lo guapos que están pero poniéndose caretas de Robert Redford que parecen salidos del cinemascope de la Century Fox porque ya están más pasados de moda que "Lo que el viento se llevó".
Hablando de caretas desembocamos en las carretas de "La casa de la pradera" y es que, a este paso, vamos a tener que irnos todos a las praderas a hacer un poco el indio mientras en los agostados campos los rebaños de las cabras pastan y siguen suspirando por los del "Yesterday"; o sea, esos tipos que dan "el tirón" a sus monederos pero que sólo encuentran, pues los tiempos no están para las monedas, un pintalabios, la colección completa de "El fantasma de la ópera" y algunos recuerdos de aquellas nueces que cascaban los cromañones estrellándolas contras las rocas.
Así estamos. Estrellando nuestras maltrechas economías porque aquí ya no trabja ni Eavestaff (o sea Evaristo pero en búlgaro o azerbayano o algo parecido) que no sabemos bien por qué ha surgido la manía, desde las altas esferas del poder regional, nacional e internacional, de querer hacer que bailemos el "Yesterday". Discordias. Hoy el mal que nos aqueja, en España, son las discordias entre las locas (seguidoras de Shakira) y los pirados (seguidores de Bisbal). Pues bueno. Comencemos nuestro desayuno de café con leche (hoy sin la Magdalena porque a ésta le ha dado por ir de puritana por la vida). Y es que a todas las chavalas guapas les ha dado por querer ser Clarisas e ir a las misas a partirse de risas. Y todo ello ante la cara estupefacta de un cura que no tiene cura. ¿Habéis leído alguna vez algo tan absurdo y contradictorio de "un cura que no tiene cura"? ¿Cómo puede ser que un curas no tenga cura pues si es cura debería tener cura?. No lo sé. Misterios del misticismo superior que ya algunos andan rezando por ver si cae algo en la canastilla porque ahora ya no dicen los economistas el coste de la canasta sino el coste de la canastilla porque ya no hay ni para canastas ni para canastos. Con el amor no se juega, ¡ay, canastos! que es peor.
Digo yo que los únicos oficios que son rentables hoy en día son los de los ontólogos, los odontólogos y los paleontólogos. Los ontólogos porque se ganan sus buenos reales demostrando que la ontología es imprescindible para nuestros bolsillos a ver si los llenamos de algo más que de restos de cigarrillos; los odontólogos porque son unos sacamuelas sacacuartos de aqui te espero para meterte las tenacillas y los paleontólogos porque se lo pasan pipa (no sé si comen pipas de girasol o de calabaza) dando coferencias personales y documentales televisivos para demostrar que los cromañones se comían las nueces gracias a que las estrellaban contra las rocas. ¿Eran o no eran graciosos los cromañones que también comían champiñones?.
Ahora las familias pudientes siguen acudiendo al Maxim's, situado en el número 3 de la rue Royale de París, uno de los establecimientos más célebres de la ciudad, fundado el 7 de abril de 1893. Con motivo de la expansión internacional llevada a cabo por su nuevo propietario, Pierre Cardin, cambió su tradicional nombre de Maxim's por el de Maxim's de Paris. Pero nosotros segúimos sólo con un euro en el bolsillo acudiendo a Casa Paco, Casa Pepe o Casa Curro... sobre todo a Casa Curro a ver si nos sale algún curre que otro aunque sea verdaderamente tan chapuza como ciertas columnas de opinión de una chavala que escribe en la contraportada de El País y que se llama Rosa Montero, que ya no es tan chavala por cierto.
A la calle todos. Desde Madrid nos mandan a todos a la calle a ver cuántas noticias de las interesantes pescamos para publicar. El caso es publicar para el público y público y notorio es que los cromañones se cascaban las nueces estrellándolas contra las rocas. Esa es la primicia que envío como mi aporte a la tarea de informar al público de una novedad interesante y no de si la Duquesa de Alba se casa o no se casa porque eso es una tontera y media. ¡Lo importante es conocer como se cascaban las nueces los cromañones cuando les faltaban los champiñones!. Hasta la vista. Y por cierto, acabo de ver la fotografía de Paul Mc Cartney, el del "Yesterday" de las narices, y le veo más gordo que el apellidado Relleno. Sí. Gordito Relleno. O sea, que a mí Los Beatles me hacen risa... algo así como si fueran cómicos de las tramoyas cancioneriles... porque... ¡mira que cantaban pésimo los mendas lerendas a pesar de la fama que tuviron!. ¡Esos, Fabios, ay dolor, que ves ahora!. Etcétera. Etcétera. Y etcétera.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 332 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revfista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy