¿Qué fue del Pajarito?. (Diario)
Publicado en Apr 14, 2011
Prev
Next
Todavía me estoy preguntando lo mismo. El Pajarito a mí me era totalmente indiferente. No iba yo a estar pendiente de sí se le caía la baba o no se le caía la baba viendo bajar, por la escalera de caracol, a Irán Eory. A mí, en realidad, sólo me interesaba, en aquel horrendo lugar de Cuentas Corrientes, castigado una vez más por causa de la Libertad, saber que había otras chavalas, más allá del mostrador, que eran las que me interesaban de verdad.
Al Pajarito le avisaron: "¡Tienes un competidor mejor que tú!". Si eso era verdad o no era verdad a mí no me interesaba en absoluto. El Pajarito, para mí, sólo era un ordenanza nada más, al igual que pasaba con José Luis y el tonto de turno que siempre acompañaba con música de Semana Santa el trabajo de estampar los tampones en unos documentos que jamás me interesaron para nada. ¡Qué más me daba a mí si se embobaban viendo a Irán Eory bajar las escalera de caracol!. A ninguno de los tres, que eran sólo ordenanzas y con todo mis respetos a quienes trabajan de ordenanzas, les hacía yo caso alguno. Si competían conmigo era algo que ni me interesaba concoer.
El final siempre era el mismo. El tonto de los tampones confundiéndome con el genial Adriano Panatta, el no menos tonto José Luis confundiéndome con el gran Ilie Nastase y El Pajarito, que no sé yo bien de qué iba, confundiéndome con el gran Manolo Santana. Como si yo me llamara Manolo en lugar de Pepe.
"¡Te ha salido un competidor mejor!"!, le repetían al Pajarito; pero yo del Pajarito ni me acuerdo para nada porque, en aquel entonces, sólo estaba esperando el sonido de la campana para irme a Alcalá. No. Esta vez no era la Calle de Alcalá ni tan siquiera la Puerta de Alcalá. Esta vez era Alcalá de Henares y yo, además de pensar en ella, sólo estaba interesado en saber algo de Alcalá Galiano, Fred Galiana que se quería zumbar contra el argentino Pascualito Pérez (y ya estaban los diversos Pérez preparados para hacerme la vida imposible) y el gran Galiana que triunfaba en "Historias para no dormir" con el famoso reloj danzando en su cerebro. Total, que ni sé nada de dónde está el Pajarito porque jamás hablé con él ni me interesó nunca saber si ligaba más que yo o era otro fantasma más de los muchos que por allí pululaban.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 225 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy