Romanones dira nones (El Chivatazo)
Publicado en Apr 11, 2011
Prev
Next
El conde diría nones.Roanones diría nones. Y los concienciados y concienciadas deberíamos decir nones. Zapatero y Rajoy se van. Ha sido tal el desaguisado que se nos quemó el guisado. Aguirre está tan fuera de juego que ya nadie se acuerda de Aguirre en el País Vasco. ¿Aguirre I o Aguirre II?. Lo que sucede es que la dinastía Aguirre está muy extendida (no es precisamente un apellido en peligro de extinción como sí ocurre, por ejemplo, con Ondaro) y tienen unas características tan definidas que son de esos que, nada más verles a la cara, puedes decir ¡Ese es un Aguirre!.¡Me juego lo que sea a que ese se apellida Aguirre!. Y aciertas. Pérez, el de la rubia calva pero que anda enamorado de una morena de Galapagar y por eso se esconde como un galápago, no dice ni gracias cuando te lo encuentras en mitad del Parlamento español o en mitad del Parlamento europeo. Ni gracias te da después de haberles dado el voto. Chacón ha dejado la defensa y se ha lanzado al ataque a ver si se cuela. Colar, lo qeu es colar, ya no se nos cuela ninguno de los etarras en las nuevas listas electorales que quieren legalizar los de Herri Batasuna. Todos a una. Sí. Todos a una vamos a hacer que los etarras y proetarrras tengan que tragarse, ahora, que la Vuelta Ciclista Española tenga, este año, dos etapas en el País Vasco: una de llegada y otra de despedida... porque el País Vasco sigue siendo español y los tíos de la boina con pitorro (falta por ver si tienen pito porque morro tienen más que los cerdos) más capuchina negra (falta por ver si saben hacerlo con capucha y no doy más explicaciones) se lo van a tragar durante milenios y milenios sin poderlo evitar. ¿Despedida de trabajadores?. Yo no he dicho eso. Yo he dicho despedida de la Vuelta Ciclista a España pero lo han aprovechado los del gobierno y los antigobierno para amenazar con despedir a un buen puñado de miles de trabajadores. Eso ya no es noticia. Lo que sí es noticia es que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se haya filtrado que a un vendedor ambulante senegalés de espinacas y repollos, más algún que otro lechuguino por ahí suelto entre las lechugas, le han ofrecido formar parte de la slistad los del PP pero la verdad es que los "pepinos" le ofrecen ahora un nugar sólo de relleno y para ir tirando y por supuesto, además de hacerlo para aparentar que son más internacionales que Casillas, los costes de este único trabajador que se ha salvado del paro en este mes de abril (por lo menos hasta el dia de hoy) van a correr a cargo del erario público de la Región de Murcia. Es que es un verdadero regodeo y una gozada ver como se regodean de los erarios del Estado los "pepinos" del PP de Murica; pero a la hora de la verdad al vendedor ambulante senegalés lo único que le ofrecerán, si es que salen elegidos, será el puesto de botones sacarino en un anticuario de colección de tazas de water... y la crisis de oro, la crisis de la plata y la crisis de bronce que la sigamos pagando entre todos los necesitados porque eso es muy diplomático según dicen desde el PP. En definitiva. Se acercan las regionales. Todas ellas han decidio vestirse de lagarteranas para que todo tenga un fondo y una razón de ser español y de ser española. ¿Por qué seremos así en España que hasta Don Francisco de Goya y Lucientes nos pintó dándonos garrotazos con medio cuerpo dentro del barrizal para ser más trágicos todavía. Esa era la tremenda pregunta que se hacía el escritor y filósofo Don Miguel de Unamuno y Jugo cuando se decía: ¡cuánto me dueles Españas!. No se sabe a cuántas Españas se estaba refiriendo pero le salían las críticas hasta por las orejas (no debemos decir que le salían por las castañas porque está feo y además las castañas en su época eran todas pilongas). Se acecan las regionales. Cantemos todos juntos aquello de poco a poco pionero del banco cooperativo plantaremos arbolitos y después renacerán de cuando la televisión era en blanco y negro y la vida era más tirando a gris que a dorado. Sigamos formando las filas marciales de los de la resistencia como pasaba con Marcial Lalanda que era el más grande y no caigamos en sus bolas que son ya todos ellos unos boleros que ni se han conocido mejores boleros incluyendo a Machín porque nos cuentan cada bola que es parar morir de espanto. Y nada de espantarse. Aguantad firmes el tirón y a ver si se dan cuenta de que no nos comemos el marrón de tantas mentiras aunque para ganar nuestro voto ahora, con cargo a los presupuestos del Estado por supuesto, nos vendrán invitando a una de calamares en su tinta sepia. No sé para qué queremos tanta tinta y tanta sepia, ¡no te jipia!, si nos han dejado sin tinteros y sin papel secante para borrrar tantas mentiras como han escrito sobre nosotros los de la resistencia y a los que ahora, en época de elecciones... ¡resulta, paradojas de la vida, que todos nos quieren tanto que hasta nos aman dice ellos que de verdad!. Esta vez no cuela. Esta vez la paloma a la cazuela que para que se la coman los "pepinos" mejor nos la comemos nosotros y rebozadas con albóndigas que... menos mal... todavía tenemos unas pocas albóndigas para poder llegar hasta el final de mes gracias a los recortes de sueldos y pensiones que tales querídisimos del gobierno y del antigobierno has han estando esquilmando como si fuéramos inofensivas ovejas. Ahora nos toca esquilarles nosotros a ellos. Cosa de españoles que no cambiamos ni aunque nos aspen a tiros. El conde diría que nones. Romanones diría que nones. Avisados estamos compatriotas y que luego no vengan los desengaños diciendo que no lo sabíamos porque nos lo han estado haciendo siempre. O sea, una vez votados, nos han dado cortes de mangas... pues si... una vez votados continuos cortes de mangas a nuetros derechos de ciudadanos. Como lo sabemos todos y todas después que no llore nadie... Lo dicho. El cocnd dieía nones. Ramonones diría nones. Y nosotros, condicnciados y concienciadas, deberñiamos decir nones también. Noticia muy importante a nivel mundial: ¡Stam fue un ciclista neerlandés!. Me juego un café con leche a que es verdad.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 244 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Etnretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy