El test de Sarita (El Chivatazo).
Publicado en Apr 09, 2011
Prev
Next
Que miren ustedes que yo no soy culpable sino los de la 5 en Deportes 4 que son solamente 2, de cuyos nombres no me acuerdo pero me parece que han sido Manolo Lama y Manu Carreño (y a veces pasa que es mejor decir la verdad y descubrir a los insolentes compañeros que le tiran papelitos a Sarita que es, por supuesto, Sara Carbonero porque me parece que ya somos todos un poco mayorcitos para tirar papelitos a las chicas guapas)los que han hecho correr el siguiente rumor: está embarazada.
Ante ello "No Tengo Ni Idea" comenta lo siguiente: "Esto de que es buena o mala... pues no sé... a mi no me parece mala en absoluto (por cómo la veo desde afuera, que luego uno conoce a una persona y puede cambiar mucho). De todas maneras, lo que digan los compañeros yo no le hago mucho caso. Me imagino que si yo soy excompañera de Sara Carbonero y pienso cualquier cosa mala de ella, con la repercusión que tiene ahora, cómo la gente la sigue (en general) y cómo la "protegen" (no sé denominarlo de otra manera) en tele5, ni se me ocurriría decir nada en su contra públicamente. Tendría miedo incluso de cargarme mi puesto de trabajo o que la gente que la sigue me cogiera manía (otra forma indirecta de cargarme mi puesto de trabajo si soy periodista). Además, por cortesía, si a mi me preguntan de una persona (públicamente e incluso en privado) sobre la que tengo mis reparos, no la voy a poner mal. Me limito a aguantarme y a hacer mi trabajo. Y dado el tirón que tiene (o tenía esta muchacha ya no sé) menos, no vaya a ser que me echen a mi. Lo más inteligente, además de cortés, es callarse y asentir: si si, la mejor del mundo (eso es lo que yo pienso vamos) También es cierto que no me creo nada las críticas de sus detractoras: que es muy mala, muy prepotente, muy tal y cual. Y que puede ser, por supuesto, que realmetne sus compañeros piensen eso sinceramente. En conclusión, a golpe de vista me parece buena persona, pero para saber, la tengo que conocer en persona".
Pues muy bien dicho. Porque Sara Carbonero que podría haberse llamado de otra manera ha demostrado gran inteligencia con el siguiente test de inteligencia.
Un libro: Caperucita Roja de los Hermanos Grimmm.
Una peli: La mujer de rojo de Gene Wilder, Jean-Loup Dabadie e Yves Robert.
Una canción: La Pantera Roja, de Boycot.
Un color: El rojo tomate de Mallorca.
Un alimento: El tomate rojo de Murcia.
Una ciudad: La ciudad roja de Collonges en Francia.
Un momento: El rojo atardecer en el Cañón del Colorado.
Una afición: la muleta roja de los toreros.
Y va Sara Carbonero y se arranca con un pasodoble español titulado "José Orero el mejor de los toreros" y ya lanzada en picado, no sé si para saltar a la fama o estrellarse con la Estrella que es una de las maquilladoras que persigue insitentemente a Sara con tal de tocarle la cara pero Sara ya está hasta las narices
de la Estrella y prefiere salir en pantalla al natural y entonces canta... ¡vaya que si canta Rosa Carbonero!... su canción favorita: Cuanto fantasma, con sus orgías quiere que trague todas sus fantasías. Los 7 enanos hacen la leña de aquel gigante que siempre los desdeña. Los personajes de los cuentos ahora los veo de carne y hueso. Antes velaban por mis sueños ahora con ellos nunca duermo. No hay monedas en mi cuenta. No hay monedas en mi cuenta. Caperucita lleva liguero y el feroz lobo prefiere ser cordero. Cómo han crecido estos dibujos que pisan nubes y viven entre lujos. Los personajes de los cuentos ahora los veo de carne y hueso. Antes velaban por mis sueños ahora con ellos nunca duermo. No hay monedas en mi cuenta. No hay monedas en mi cuenta. Es un ratero el inspector y un lobo la pantera rosa. Si tú quieres ser mi inspector yo quiero ser pantera roja.
Y, después, no sé por qué extraña razón pregunta por José Orero y me intenta encontrar pero nanay de los nanay que este menda ya está escondío escondío escondío que en la calle hace frío hace frío hace frío. Rojos de vergüenza se han quedado Manolo Lama y Manu Carreño por hacer el juego infantiloide de tirar bolitas de papel a una colega que está cumpliendo a la perfección con su trabajo profesional. ¡A ver si somos un poco serios, compañeros, que luego se enfadan ellas conmigo y vosotros os váis al bar a beber cubatas mientras yo me tengo que esconder en algúna tasquiña (por ejemplo en "A Tasquiña" de Paseo de Extremadura, número 5, en Madrid) para fusionarme con mi café con leche hasta que me vuelvo tan invisible que paso al lado de ella y ni se entera de que yo sí existo y soy el de la Estrella Olímpica y el Deportivo Olímpico de los cromos de mi imaginación que han salido a la venta en las puertas de los colegios de los niños y niñas de este futbolero país.
Cuando Manolo y Manu tiran bolitas de papel a la guapa Sara Carbonero, colega al fin y al cabo, no hacen otra cosa sino estar tirando chinarros contra su propio tejado. Esto lo sabe bien hasta el actor Fernando Chinarro... porque hasta Toby, que sé que es solamente un perro bohemio y callejero, se portaba mejor con las damas porque era
capaz, como los valientes, de dejar comer primero a la perrita embarazá que se acerca a nuestra casa porque tiene hambre. Hay desalmados que dejan a las perritas embarazadas de patitas en la calle. Pues eso. Que me viene a la memoria, recordando a Toby, no solo la buena educación de caballero sino la historia del patito feo.
¿Quién no ha sido feo alguna vez en su vida?. Que tire la primera piedra el hombre que se considere que nunca ha sido feo. Y lo que son las cosas muchos andan por ahí de guapos tirando papelitos a las compañeras, como hacían los pijos alumnos del América Latina, en Quito, y yo los veía y sólo me daban lástima y compasión, hasta que anudé mi hatillo y con una despedida cortés, después de exigir mis derechos económicos, preferí dejar de ser maestro recursivo para ser maestro nada más; que lo recursivo se lleva dentro, muy dentro de uno mismo, pero demostrar que se es maestro como Dios manda no está al alcance de todos. Y a todo esto que me llega la oportunidad del "Pensamiento Vivo de Benjamín Carrión" y la poesía de "IMG" y salto a la fama mientas por mi querido "Camborio" sigo, semana tras semana, con mi "Catalejo Mundial". En fin. Que las margaritas no se nos marchiten demasiado esta temporada y a ver si tenemos suerte con los morlacos que hay faenas de aliño en la Plaza de las Ventas y a ver si conseguimos vender alguna que otra entrada para ver, al menos, al Bombero Torero... porque graciosos los hay en gran cantidad pero saber ser gracioso es una cosa innata y no se aprende tirando papelitos a las colegas guapas mientras están haciendo sus labores.
Labores. Eso es lo que tendrían que realizar, de vez en cuando, Manolo y Manuel... para que supiesen lo que es un periodista intentado ganarse la vida debajo de un verdadero diluvio en forma de chaparrón en vez de estar sentados, con aire climatizado, en un plató que parece que de platones se las dan con su filosofía de "ésto sólo es fútbol". Que le pregunten a Iker Casillas cómo se pasa debajo de los tres palos y lo que desgasta tener que estar pendientes de que no nos metan un gol. Lo sé por experiencia propia. Si eres como Pepe el colombiano, Pepe el chileno o Pepe el ecuatoriano no tienes conciencia de lo que se sufre en la portería porque jamás ninguno de los tres se abrigó lo suficiente para soportar la soledad del guardameta de fútbol. Iker Casillas y yo bien sabemos de lo que hablamos.
¿Y saben una cosa?. Lo malo no es tener que recoger, de vez en cuando, un balón que se ha introducido en nuestra meta, sino tener que enfrentarse a unos cuantos periodistas "domingueros" que se creen que la profesión de periodista es hacer gansadas en el plató. Si tanto gustan de los gansos mejor que se compren una buena finca con estanque incluído, a ser posible con luces de colores para ser ultramodernos, o jugar a la oca en el diván de los psiquiatras. Yo aprendí de mi perrito bohemio Toby algo muy importante: dejar en paz a las chavalas guapas...  cuando ellas quieren que se las deje en paz...
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 280 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Rrevista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy