¿POR QUÉ NO CREO EN DIOS?
Publicado en Apr 08, 2011
Prev
Next
Image
No hay mucho que los teólogos puedan ofrecer respecto al asunto, con frecuencia no llegan a ningún punto que le pueda servir a un ser humano común y corriente.
No hay mucho que las religiones puedan decirnos sobre él. Casi siempre nos ofrecen sus propios puntos de vistas, pero no nos enseñan cómo llegar a él. A veces ni siquiera los pastores o los sacerdotes tienen a Dios de su lado. La mayor parte de las veces, las personas utilizan el concepto de Dios para manipular a otros o para someterlos.
Yo no sé si tengo a Dios de mi lado, porque soy un ente alienado, atormentado por la locura. En cierta manera ¿Quién soy yo para decidir quién es Dios?
Por otro lado, vivo más tranquila sin él.
Aprendo que la vida no se compone de prohibiciones sino de opciones. Aprendí que cometemos errores porque no aprendemos a decidir y afrontar las consecuencias. Aprendí que el mundo no tiene qué ser felicidad. Si me enfermo, si me secuestran, si me fusilan, si me cae un edificio encima, no es culpa de nadie.
No necesité a Dios para entender eso. No necesité que me hablaran de su perdón o misericordia. La vida es mejor, cuando no se espera nada a cambio.
No he visto a nadie que me haya hablado de Dios, que realmente pueda darme ejemplo de cuál es la diferencia entre creer o no en él. En cambio, hay personas que nunca hablan de él y sus vidas son ejemplares. Hacen el bien en silencio y se concretan a ser agradecidos.
Hay otros que son malos hasta la médula y tampoco creen en Dios. Entonces uno se pregunta si es necesario dicho accesorio para ser una persona de bien o una mala persona (Entiéndese esto desde la perspectiva de los valores universales).
El problema con la mayoría de nosotros es que a la hora de los problemas, somos malos para enfrentarlos. No tenemos las agallas para superarnos en la desesperación, la angustia o la desgracia. Y posiblemente por eso, nos aferramos a la idea de Dios.
Pero creer en Dios sólo cuando se está en desgracia, no debiera ser válido. Esas personas no son honestas consigo mismas.
Si existiera un Dios, su proceder no se parece en nada a lo que he escuchado predicar por lo siguiente:
•-          No tiene atributos de persona, por lo tanto no puede pensar como nosotros, por lo tanto la forma como procede es muy diferente como procede la humanidad. (Por eso los dioses guerreros no son más que contradicciones y espejos de las pasiones humanas).
•-          Es un ser inmaterial, no se casa ni procrea, por lo tanto, debería ser lo que menos le interesa de las personas. (Que si divorcios, que si relaciones extramaritales, que si homsexualidad.... ¡Caray! Esto en realidad lo define el orden social, lo que debiera importar es que la persona esté tranquila con su conciencia y que logre resolver sus conflictos personales).
•-          Conoce que la vida de un ser humano no es mejor que la de los animales, por lo que no es de su incumbencia que el ser humano se sienta privilegiado por él. (No somos el centro de universo, ya basta de dictadura humana, las demás criaturas son más armónicas con este mundo que nosotros mismos. ¿Por qué nosotros somos los únicos que vamos al "Cielo"?)
•-          La Biblia es sólo eso, un compendio de escritos por personas que se creían iluminadas por Dios. Hay gente que con la mano en la cintura modificó pasajes y libros durante los siglos posteriores a Jesucristo y los cristianos siguen creyendo que lo que dice allí es la pura verdad.
•-          La verdadera trascendencia del ser humano debiera reflejarse en el bien que hace por sus semejantes y no en quererlos convencer de sus creencias.
•-          La verdadera trascendencia del ser humano debiera ser el autoconocimiento y el aprendizaje para ser una mejor persona. El único parámetro que tenemos para saber si esto se cumple son nuestros semejantes. ¿De qué sirve que para Dios hagas bien las cosas si la gente te detesta?
•-          Si hemos cometido errores en nuestra vida, enmendémoslos y afrontemos las consecuencias. No pretextemos ni nos cobijemos en Dios para decir que "ahora sí somos diferentes". Nunca seremos diferentes, a menos que nuestra estructura se vea sometida a un cambio drástico que modifique nuestra personalidad.
•-          Nadie en este mundo es realmente inocente ni ingenuo. Nadie es bueno por naturaleza. Todo esto es producto de la educación y los seres humanos que se obtengan de ella no son más que eso, resultados de un sistema educativo social.
•-          El amor es poesía. El ser humano necesita alternativas para que el mundo sea más llevadero porque somos los seres más frágiles del planeta y con lo único que contamos es el cerebro. Por tanto el amor es una idea tan ficticia como Dios, pero de la misma forma que éste, le da sentido a la vida de la gente (que no los hace mejores ni felices).
•-          Nos encanta vivir engañados y me incluyo entre ellos. Soy un ser humano a fin de cuentas, y no estoy exenta de nada de lo que he criticado. Pero el engaño rara vez resuelve las cosas o las mejora. Tarde o temprano, sólo acabamos dándonos cuenta de que sólo nos tapamos los ojos.
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Alejandra García Tavera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jun 09, 2009
10 Comentarios 840 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Puede resultar ofensivo para algunos. No recomendable para corazones sensibles, más bien para mentes acostumbradas a debatir y filosofar. A veces es un poco difícil entender la libertad de expresión.

Palabras Clave: Dios religión clave mentira análisis teorías engaño

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Alejandra Garca Tavera

MUXAS GRX POR TU VISITA JUANA. ME ALEGRA Q HAYAMOS COINCIDIDO
Responder
April 13, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

GRAX DANIEL! CAPTASTE LA ESENCIA DL MENSAJE :)
Responder
April 13, 2011
 

Juana de Arco :)

Comparto muchos o casi todos tus pareceres. Felicitaciones, me gusto mucho el texto , es muy elocuente desde mi opinión.

saludos

Rita
Responder
April 13, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Buen ensayo
Un tema tratado con la altura que amerita
En mi caso soy creyente
y sin embargo coincido con muchas de tus ideas
sobre todo lo que proyectamos
sobre los dioses
Felicitaciones por este trabajo
y gracias por compartirlo
Un abrazo
Daniel
Responder
April 13, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

ACLARO Q ESTA REFLEXIÓN ES UN MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA Y NO BUSCA OFENDER SENTIMIENTOS NI IDEOLOGÍAS, SINO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. AHORA VEO Q DIFÍCIL ES PARA LA HUMANIDAD ROMPER CON ALGUNOS DOGMAS Q POR SIGLOS SE IMPARTIERON. CONSTE Q ESTOS SON MIS MOTIVOS MUY PERSONALES ASI COMO DEBE HABER MOTIVOS MUY PERSONALES DE QUIEN SÍ CREE. SERÍA MUY DIFÍCIL INTENTAR CAMBIAR POSTURAS CON UN SIMPLE ESCRITO O CON UNA OPINIÓN. DE CUALQUIER MANERA, GRAX A TODOS POR SUS COMENTARIOS.
Responder
April 12, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Es un siglo de preguntas....es indudable. Y eso por el avance tecnològico y cientìfico que desmoranan imàgenes sagradas e intocables. Muchas de tus reflexiones las comparto.
Felicitaciones
Responder
April 11, 2011
 

MARINO SANTANA ROSARIO

ESA ES LA ESENCIA DE LA VIDA JUNTO A DIOS,SABER QUE EL ESTA EN EL CORAZÓN DE QUIENES LE AMAN Y ESTE SENTIMIENTO SE REFLEJA EN SU ACCIONAR EN LA VIDA,CUANDO ALGUIEN DICE TENER A DIOS EN SU CORAZÓN Y NO ACTÚA PONIENDO EL AMOR COMO ESTANDARTE DÍGALE MENTIROSO,NO SE EQUIVOCARA
MUY CIERTO LO QUE DICE LETY,MI QUERIDA AMIGA;DIOS ES ESENCIALMENTE AMOR ,PURO AMOR

ABRAZOS,MARINO.
Responder
April 09, 2011
 

Leticia Salazar Alba

DIOS ES AMOR Y SI NO TIENES AMOR NO TIENES A DIOS, DIOS ES ESPÌRITU NUNCA LO PODRÀS VER, Y DIOS NOS VA HA JUYZGAR PRECISAMENTE EN EL AMOR SI AMAS YA ESTAS SALVO, NO TIENE TANTA CIENCIA, ES TAN SENCILLO, AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS, Y SI AMAS NO LASTIMES Y SI NO AMAS RESPETA, EL CREER EN EL ES UN DOGMA DE FE SENCILLAMENTE CREES O NO CREES, LA RELIGIÒN NO SE PUEDE COMPROBAR NI VERIFICAR, SOLO SE ACEPTA O NO SE ACEPTA Y SE ACABÒ
Responder
April 08, 2011
 

sartre

lo mejor es la extincion del ser humano y que dios se quede con el resto,mientras se crea en dios la ignorancia sera fuerte y los feligreses faciles de llevar,de lo contrario seria un caos,necesitamos un lider que nos guie,que podemos hacer solos ,solitarios,ya me canse de tanta masturbacion y follar tan poco,besos
Responder
April 08, 2011
 

MARINO SANTANA ROSARIO

Me gusta la gente que mira de frente y habla claro de lo cree y piensa,esa clase de personas me resulta interesante;veo que eres así,y te felicito es una gran cualidad.
En cuanto al texto, fíjate, por mucho tiempo me inmiscuí en grandes debates en torno al tema de tu articulo y finalmente he llegado a la conclusión de que perdí, miserablemente, mi tiempo.
Admiro tu valentía.

SINCERAMENTE,MARINO SANTANA.
Responder
April 08, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy