ES POSIBLE SER FELIZ?
Publicado en Apr 03, 2011
Prev
Next
Image
 Si nos llevamos la vida entera en mirar lo que otros logran; Si cada vez que tenemos una oportunidad de sonreir,preferimos callar y no  decir nada. ¿Existe la felicidad? o es una utopía que nosotros inventamos en nuestras mentes para sobrellevar esta pesada carga de  vivir.
Es posible ser feliz, cuándo despertamos y nos acostamos con los noticieros llenos de crímenes y delincuencia  y las noticias buenas son escasas; Tal vez la felicidad está mas allá de la lógica y mas allá de nuestro alcance.Me pregunto como es posible alcanzar el bienestar emocional y psicológico y espiritual..¡¡No encuentro respuestas ,mas siento que siempre hay algo que nos hace falta en alguno de estos estados..Somos por esencia inconformistas, luchamos por algo y cuándo lo conseguimos es tan fugaz ese momento de felicidad que de nuevo viene el vacío..¿Y ahora que? ¡¡¡Que viene ahora¡¡¡  es una carrera de nunca acabar.
Si la felicidad fuera algo concreto, tangible.. decir ¡¡aqui la tengo la atrapé y no la suelto mas ¡¡  Pero no, es mas fuerte la desesperanza el hastío y el pesimismo..También nos ponemos metas, luchamos por esas metas,algunas veces las alcanzamos y otras veces quedamos en el camino por distintos motivos.. Soñamos con tener mucho dinero,pero también es sabido que el dinero no lo es todo y no garantiza nada.
 No será que el felicidad puede estar mas cerca de lo que nootros creemos, podría estar en nuestro interior y para eso no se necesita dinero ni poder, solo se necesita un corazón abierto que esté dispuesto a dar con honestidad y recibir con humildad..
La felicidad ,si la comparamos a un viaje ..está en el trayecto y no en el destino,entonces no esperemos un destino ni un mañana incierto, disfrutemos con intensidad este maravilloso trayecto que es LA VIDA MISMA,seamos pasajeros ,pero también protagonistas.
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
21 Comentarios 1940 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

FELICIDAD

Palabras Clave: FELICIDAD.TRAYECTO. VIAJE.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

JUAN CARLOS

Querida Nina..La Felicidad es un tema tan amplio, que es dificl tener un concepto definitivo de que significa ser feliz.. Lo importantes es que cuando lleguen esos momentos,podamos disfrutarlos intensamente...Mil gracias por tu sabio y sensible comentario... Me encanta que me visites,aunque te demores jejjejejee..

Besitos y mi cariño por siempre....Juan Carlos
Te Quiero mucho ,muchooooooo ¡¡¡¡¡
Responder
April 13, 2011
 

angelita

Hola Juan Carlos Dios te bendiga nuevamente estoy por aqui visitando tus hermosos textos, que puedo decirte que ya no hayan dicho para mi la felicidad es un estado de animo son solo momentos, etapas lamentablemente no siempre nuestras etapas son faciles por lo tanto hay desequilibrio emocional, tristezas, desanimo, pero si la felicidad existe la felicidad somos tu y yo, debe haber un equilibrio es un tema amplio y da mucho que decir. Amigo solo puedo decirte gracuas por compartir tus bellas letras me agrado mucho pasar a leerte siempre llego tarde pero leerte siempre sera seguro de eso no dudes jamas. Un beso Dios te guarde.
Responder
April 12, 2011
 

JUAN CARLOS

Querida Andreita..La felicidad está hecha de momentos y también creo como Tú ,que hay que porvocrala..Este gran trayecto llamdo VIDA, debemos hacerlo intenso y no preocuparnos demasiado del destino,que nos trae solo incertidumbre y angustia..Mil gracias por venir a visitarme y dejar tu bello y sabio comentario...

Abrazo cálido y besitos..
Te Quiero...Juan Carlos.
Responder
April 10, 2011
 

Alma Andrea

Plenitud en el frayecto, sentido que sólo capta el corazón abierto,
la felicidad para mí está en breves momentos y al alcance cada día
disfrutar lo mejor de la vida, provocarlo! por qué no. Con el inconveniente
que suelen tener algunas frases, me gusta una que dice, "los buenos
momentos hay que provocarlos, porque los malos, llegan solos"
(por cierto, la empatía nos acerca a ella, dicen) Otro abrazo, mi JC!
Responder
April 10, 2011
 

JUAN CARLOS

Amigo..Creo que lo que dices con respecto a dejar de ser materialista es donde está la clave para ser un poco mas feliz..AMirar hacia adentro de nosotros mismos,dejar de lado lo material qe es un constante martirio, la carrera por tener mas y mas..Un sabio y certero comentario...Mchas gracias Gustavo..Como siempre es un placer tenerte en mi rinconcito..

Un gran abrazo desde Mi Chile amado......Juan Carlos
Responder
April 07, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Mi querido amigo, preguntas punzantes y concretas. Creo que la felicidad està en uno mismo y en la naturaleza que nos rodea. El mundo globalizado destruye esas miradas y nos hece partìcipe de esa rutina de lo negativo, la incertidumbre, la desverguenza ect ect. Si fuèsemos menos materialistas, tal vez regresemos a esa felicidad dormida.
Felicitaciones
Responder
April 06, 2011
 

JUAN CARLOS

Laura Alejandra..Un placer recibirte en mi rinconcito...Los momentos ,aquellos que nos hacen sentir felices debemos atesorarlos en nuestros corazones ..La felicidad duradera al parecer no existe y no ahy testimonios de alguien que haya vivido eternamente feliz como en los cuentos de hadas...Muchas gracias por tu hermoso comentario...

Cariños...Juan Carlos.
Responder
April 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Querida Ana María..Es un honor recibirte en mi rincon y agadecerte por tan generoso comentario..Me gusta que sientas que eres feliz y de hecho tu felicidad como la describes no halas de poder ni de dinero lo que confirma que si bien s necesario e importante, no lo es garantia para lograr estados palcenteros de felicidad...Muchas gracias amiga mía..

Un beso enorme y cariños.. Juan Carlos.
Responder
April 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Mi Querida Sachy..Es verdad, solo existen momentos y es ahi donde debemos detenernos..En aquellos momentos que nos hacen feliz y no esperar que sea eterno,no esperar sino que salir a buscarla..s taraea de cda uno de nosotros,lograr el mejor estado emocional y espiritual y mental para acercarnos a esos ansiados momentos...Mil gracias por detenerte en mi rinconcito..

Besos y cariños siempre....Juan Carlos.
Responder
April 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Querida Rita...Podrías haber hecho un texto con tu sabia y generosa respuesta..Lo has dicho de una manera notable .Me has interpretado a cabalidad,todo pasa por estados y momentos,..Es dificil lograr la felicidad permanente y duradera..Se logra en un determinado momento y despues queremos mas y buscamos hacerla permanente..Es como una droga y me gusta cuando dices que quienes no pueden alcanzarla o no la conocen ,la buscan a traves de las drogas y el alcohol..Mil gracias por tu gran comentario..

Un abrazo inmenso....Juan Carlos.
Responder
April 05, 2011
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy