Respuesta a Daih: El Amor y la Inteligencia son consecuencia de la Voluntad
Publicado en Mar 20, 2011
Prev
Next
Hemos aprendido pensamientos que nos oprimen, nos limitan y nos hacen sufrir, y de la misma forma podemos aprender pensamientos que nos hacen sentir libres, expansivos y felices. Para ello es necesario cambiar nuestra manera de ver, percibir las vivencias desde otro punto de vista, pues lo que vemos no es más que lo que queremos ver. "Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra", expresa el Dr. Mario Alonso Puig, cirujano especialista en psiconeuroinmunología.

Hacerlo cuesta. Nos identificamos con nuestras emociones al punto de creer que somos lo que sentimos. La creencia está tan arraigada que nos parece que, a pesar de ser lo que más deseamos, no podremos soltarla, y sin embargo, desidentificarse de los sentimientos que perturban es esencial.

¿Cómo se hace?

Hay ciertas preguntas que nos ubican en una posición reflexiva reveladora y giran nuestra percepción en 180°. "¿Qué necesidad tengo yo de esto?" "¿Para qué?" "¿Con qué propósito?" También hay afirmaciones: "Estoy dispuesto a ver de una manera diferente.", "Deseo ver esto de otra forma." Y el más insólito ante la experiencia: "Esto no significa nada."   

¿Y luego?

Como en toda nueva actividad que se emprenda en la vida: observar y practicar. Para poder observar y dialogar con nuestros sentimientos hay que educar a la mente a sintonizar una onda tranquila. La mente es un tumulto de pensamientos desordenados que diluyen nuestro propósito de ofrecernos bienestar. Se reincide. Pero errar carece de importancia, en el camino del espíritu siempre se presenta una nueva oportunidad hasta alcanzar la conquista. En nuestro interior resplandece la plenitud originaria que guía nuestros pasos.
Página 1 / 1
Foto del autor Anna Feuerberg
Textos Publicados: 204
Miembro desde: Apr 21, 2009
3 Comentarios 370 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: El Amor y la Inteligencia son consecuencia de la Voluntad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Fairy

Me gustó leerte Annita, me recordó cuando participé en un grupo de desarrollo personal en el cual mi misión era observar a todos aquellos compañeros que se presentaban por primera vez, ahí se aprende mucho sobre lo que habla tu texto y comparto lo que dices, aunque siempre hay muchas justificaciones que usamos para no poder lograr ordenar en nuestra mente ese cumulo de pensamientos y aquellos que no tienen solución simplemente desecharlos, así la mochila que cargamos se nos torna más liviana.
Te felicito, me hizo bien leerte.
Sachy
Responder
March 20, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una serie de interrogantes que son reales y actuales. ¿Que serìa de la vida si no tuvièsemos las preguntas?. Tal vez, no haya muchas veces respuestas, pero con las que aparecen en el transcurso de la vida....valen.
Una buena reflexiòn
Felicitaciones
Responder
March 20, 2011
 

daih

Querida y bella Annita. La voluntad preciado tesoro, pero difícil de domar algunas veces. La voluntad dentro de embates. ¿Eso querrá decir la Biblia de la lucha entre arcángeles? La sabiduría versus la inercia que te provocan los pseudos placeres. La voluntad como un trabajo diario y de disciplina como tantas religiones te instruyen. ¿Cómo liberarse del dopaje maligno que te impone la modernidad? ¿Cómo salirse de lo establecido y superar el miedo, más aun cuando se tiene descendencia?
Estoy consciente del poder de la palabra, especialmente con los últimos estudios en física cuántica (que está comprobando científicamente las creencias de dogmas milenarios), el poder de ser creadores de nuestra realidad y por ende de nuestra felicidad.
Sin embargo he pensado que a pesar de todo esto, hay un equilibrio, se te da por un lado pero se te quita por el otro, nada es gratis en definitiva. Lo más probable que este pensamiento sea uno de los pensamientos destructivos de la teoría y es la que seguramente no deja avanzar.
En todo caso, uno ya poseyendo este conocimiento, no hay vuelta atrás, queda en nuestra responsabilidad y conciencia el camino a seguir.
En todo lo que dices Annita, particularmente me interesa con respecto a mi hijo y una de las premisas de la psicología infantil y la nueva manera de educar, es reforzando los logros y NUNCA castigando o no logrado del niño. Muchas veces, a consecuencia de la mala educación que tuvimos de niños, a través de castigos y recriminaciones tenemos esta visión pesimista y de inseguridad ante la vida, sin embargo, más allá de todo esto, estoy convencida que algo tiene que ver la genética o los tipos de personalidades: a algunos nos va a costar mucho más asumir felicidad, aunque estemos rodeados de ella, y otros serán alegres y positivos aunque la mala suerte siempre les ande rondando. Es una actitud positiva como dices, que en algunos se les da en forma natural desde niños, y a otros al parecer nacieron con ese “defecto”.
Pero para terminar Annita, debo decir que mucho mejor que estas palabras, que siempre nutren y son valiosas, y ya que asumo que la respuesta fue a una duda mía, que tu forma de ser de expresarte, mas allá del contenido, tu belleza espiritual, tu capacidad de asombro a la belleza, tu especial sensibilidad me ha inspirado para intentar ser mejor. Y vale el dicho que los actos valen mas que mil palabras. Es curioso por que nuestra comunicación ha sido a través de leernos, palabras y mas palabras (habremos llegado a las mil?), pero como tu dices, valoro la era de Internet con sus pro y sus contras, tenemos la posibilidad de acercar almas antes que los cuerpos. Y como le he dicho a algunos amigos de acá que he tenido la suerte de conocer personalmente, que es curioso, en la mayoría de ellos no supe de su vida cotidiana, que es lo primero que se conoce de una persona: por ejemplo el trabajo, los hijos, etc. En este caso el primer encuentro fue a través de fragmentos de su alma, por que asumo que en sus poemas, aunque no hablen explícitamente de su vida, hay un pedazo del alma de ellos.
Por eso querida Annita, valoro tanto la magia que he sentido en torno a nuestras conversaciones y lo que he aprendido y del gozoso placer estético en tus poemas.
Un gran abrazote virtual querida amiga y ¡¡Gracias!!!
Responder
March 20, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy