Viata (Mini Relato)
Publicado en Mar 17, 2011
Prev
Next
Vivo en un país diferente a aquel en que nací. Vivo en medio de una sociedad diferente a aquella en que me crié. Vivo con unas costumbres diferentes a las mías. Vivo en un medio donde se habla un idioma distinto al que yo hablo. Me monto en un autobús. Observo a un hombre de avanzada edad. Lleva un sombrero sobre la cabeza y está leyendo un periódico. ¡Parece mi padre! pienso. ¡Es mi padre!. Bajo del autobús y observo a un grupo de personas de mediana edad que están hablando en la puerta de un cine. Están en animada charla. ¡Parecen mis hermanos! pienso. ¡Son mis hermanos!. Sigo avanzando por la calle y a pocos metros de allí observo a dos pequeñas niñas jugando en medio de una plaza. Son alegres. ¡Parecen mis hijas! pienso. ¡Son mis hijas!. Miro a una chavala guapísima que me sonríe. Es divertida. ¡Parece mi esposa! pienso. ¡Es mi esposa!. Entro en un pub y me siento a tomar un café. Justo en la mesa de al lado hay un hombre, todavía relativamente joven, que saca un cuaderno y comienza a escribir. Fuma de una pipa. Lleva un abrigo verde. Observo el título que ha puesto a su escrito. Dice "Viata", que en español significa "Existencia".
Leo el primer párrafo que escribe: "Din oricare loc dei Pamant sode unu uman. Firm: Cetatean Dei Minuni". Cierra el cuaderno y comienza a meditar mientras da el primer sorbo a su café. Le observo detenidamente. ¡Parezco yo! pienso. ¡Soy yo mismo!. El párrafo, traducido al español, dice lo siguiente: "En cualquier lugar de la Tierra soy un humano. Firma: Ciudadano del Mundo".
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 203 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mini Relato.

Palabras Clave: Literatura Minirelato Sentimiento Sinceridad Verdad.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy