Vaya cara le echan los trencillas! (El Chivatazo)
Publicado en Mar 17, 2011
Prev
Next
Ahora resulta que, según mis variadas fuentes informativas, acierten o se equivoquen que ahora no viene al caso discutir sobre eso, los trencillas del fútbol a escala mundial, y no sólo en España, le echan una cara de espanto, que ni Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward Van Sloan y Dwight Frye (todos juntos y me remito a la película Frankenstein de 1931) le echaban tanto morro como estos árbitros de la actualidad.
Unas veces porque se compran a bajo precio (que no están los tiempos para gastar mucho en comprar árbitros de fútbol y que se lo digan al Barcelona por ejemplo que ya es vergonzoso lo que ocurre con la Liga en España) y otras veces porque son simpatizantes de aquel club que más regalitos les hacen; el caso es que el problema arbitral, a escala mundial insisto otra vez, es de órdago a la grande. En todas partes cuecen habas y en todas partes se compran árbitros para que ganen los equipos que más les complazca a los que tienen dinero suficiente y los demás a aguantar el chaparrón.
Me he enterado, y me refiero a esas múltiples fuentes informativas que me cotillean de todo, de lo que cobra un árbitro normal (no digamos los internacionales y famosos sino normalitos nada más) cualquier domingo que arbitren dos partidos. Este es el cálculo aproximativo que me han contado: un árbitro normalucho de categorías infantiles, juveniles, aficionados o profesionales de última categoría, cobran por cada partido unos 200 euros. Como pitan en dos partidos cada domingo resulta que en un sólo domingo se llevan 400 euros limpios que, multiplicado por 4 domingos resulta que al mes ganan por pitar en el fútbol un total de 1.600 euros. Si tenemos en cuenta que algunos meses tienen 5 domingos entonces el sueldo de los domingos les reporta un total de 2.000 euros. A ello hay que añadirle que les pagan los transportes y que les invitan a comer los del equipo que han ganado el partido más algunos regalitos como bolígrafos, llaveros, billeteras (con cierto dinerito dentro de ellas), agendas, portafolios, etcétera y, además, como no son profesionales tienen un puesto de trabajo los días laborales. ¿Cuánto dinero se llevan cada mes los trencillas aficionados?. Y ahora por el método deductivo simple y directo nos podemos preguntar ¿cuánto ganarán los árbitros profesionales y más si llegan a la categoría de árbitros de la FIFA?. Un verdadero pastón.
Todo ello por pitar como mejor les conviene. Por ejemplo, si les cae bien el Barcelona (ya se sabe que es lo que están haciendo ahora en la Liga de España o corren muchos rumores de que así es) pues viene eso de hacer la vista gorda ante un penalty cometido, por ejemplo, por Puyol... o bien dar por válido un gol de Messi con claro fuera de juego de Pedrito... o repetir un penalty a favor del Barcelona tres veces o las que sean necesarias para que se convierta ne gol y se aumente la categoría mundial del citado Messi. ¡Apaga y vámonos porque esto ya es escandoloso!.
Nota Aclaratoria: Yo me he limitado a contar lo que cuentan los aficionados y aficionadas más entendidos y entendidas de este mundo del fútbol. Si resulta que no es verdad que reclamen al maestro armero de Eibar por ejemplo.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 555 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Priodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy