Las piedras que el agua deja rodar
Publicado en Mar 16, 2011
Prev
Next
Image
...no se condiciona jamás a una especie animal; por la fragilidad del equilibrio es que los límites existen, porque la ruptura es la muerte; cuando corren fantasías en los desiertos durmientes, es parte del éxtasis caminar sin beber agua; toda magia despierta sensaciones, despierta sutilezas que el cuerpo ha aprendido a envilecer...
Página 1 / 1
Foto del autor G. F. Degraaff
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jul 12, 2009
6 Comentarios 733 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: ¡ha despertado la campana sin haberse movido!

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

G. F. Degraaff

equilibrio María, equilibrio... beso amiga.
Responder
May 03, 2011
 

G. F. Degraaff

...siempre nace la controversia por que los caminos están empezados, entonces uno ve las bifurcaciones que ha dejado y lo subjetivo se vuelve el punto de partida... cuando pienso que la ruptura es la muerte es un paso más de lo que digo antes; uno es como un trompo, va teniendo su nutación, va y viene sobre su eje, cada vez un poco más, si uno se deja ir pierde el eje, si vuelve se limita al regresar; (espero poder ser claro con mi idea); entonces buscar romper el límite es jugarse la vida, la razón, quizá el sentimiento; podría no regresar jamás y con eso asegurarse un muerte. No creo que la muerte sea mala; de hecho la vivir es aprender a morir muchas veces; caminar sin beber agua es la parte del juego en la que uno se sacrifica; camina por el desierto que su propia fantasía le ha legado. He estado probando con mi propio cuerpo las señales del sacrificio, de la abstinencia, de la disciplina; hay una sabiduría enorme en ello, en el sacrificio, en la renuncia; por eso digo que hay sutilezas que el hombre envilece; hace de los actos diarios una trivialidad que le impide descubrir el eje y por otro lado lo deja más vulnerable a la nutación, al movimiento del equilibrio; el punto del equilibrio creo yo es la lentitud con que se disfrutan las sensaciones. Hoy por ejemplo, ya que mencionas el amor, las personas se juntan, viven un amor intenso que va muriéndo por que no se disfruta lentamente; todo es vértigo, veloz, hasta ordenado!!! como vivir un amor así? eso es el amor? el amor puede morir? he escuchado por ahi que el amor nunca muere en alguien que sabe amar; entonces por qué las personas se separan luego de amarse? eso es amor? lo figuro como un eje virtual que el mismo movimiento de la vida se encarga de destruir... todo es muy rápido, muy intenso; quizá sin tanta intensidad uno puede ser un poco más sobrio. Todos dicen estar locos, si, porque viven a mil revoluciones por minuto!! eso no es locura, es ignorancia; no hay una sola forma de vivir, eso lo entiendo, pero existen mejores formas de vivir y son demasiado densas para poder vivir tan velozmente... La ruptura es la muerte; el ser humano es una densidad que lucha por volver a un todo, o sea lucha por morir y ni siquiera lo sabe; romper la percepcion humana podría definirse como una muerte humana pero quizá el nacimiento de una percepción mayor (lo que se llama otro mundo)... en fin... para no quedar como un absoluto, todo puede ser posible, yo lo veo a mi manera y escribo en base a ella... gracias Cemento, es un honor tus palabras. Un abrazo grande genio.
Responder
May 03, 2011
 

Mara

Equilibrio.
Responder
May 02, 2011
 

CEMENTO

...no se condiciona jamás a una especie animal;
por la fragilidad del equilibrio
es que los límites existen,
porque la ruptura es la muerte;
cuando corren fantasías en los desiertos durmientes,
es parte del éxtasis caminar sin beber agua;
toda magia despierta sensaciones,
despierta sutilezas
que el cuerpo ha aprendido a envilecer...

COMO PROSA O VERSO LIBRE, HAY UNA PROFUNDIDAD QUE PRODUCE VÉRTIGO. NO ALCANZA EL COMENTARIO MÍNIMO QUE ME PRECEDE NI LA CRÍTICA LITERARIA CONCIENZUDA.
DESTACO:

''por la fragilidad del equilibrio es que los límites existen, porque la ruptura es la muerte''

EN ESTA PARTE ES DONDE ESTA LA MAYOR SAPIENCIA DEL ESCRITO, ME HACE PENSAR ¿EL EQUILIBRIO ES SOLO LA FRIALDAD QUE SE ENCUENTRA ATRAPADA ENTRE LOS LIMITES? ¿O LOS LIMITES HACEN A ESA FRIALDAD Y RIGIDEZ? ME SORPRENDE LEER ESTO PORQUE ESTOY ESTUDIANDO ALGO SOBRE FÍSICA, MAS PRECISAMENTE, SOBRE TERMODINÁMICA.
PODRÍA REALIZAR LAS MISMAS PREGUNTAS DESDE OTRO ANGULO ¿EL AMOR, ACASO, FENECE CUANDO SE LIMITAN SUS PRETENSIONES? LO MISMO PODRÍA PREGUNTAR RESPECTO DEL ODIO.PERO ¿PORQUE LA RUPTURA ES LA MUERTE, SIENDO QUE A TODAS LAS LUCES ES LA VIDA LA RUPTURA Y LA MUERTE LA QUIETUD? TODO SE ENFRÍA Y SE REDUCE A LO INERTE -O AL ORDEN- MIENTRAS QUE LO VIVO SE DESINTEGRA CONSTANTEMENTE PARA REARMARSE DE LA NADA -O MEJOR DICHO, ES CAOS-.
QUE ESCRITO MAS INTERESANTE, ME GUSTÓ Y MUCHO.

CEMENTO.-

Responder
May 02, 2011
 

G. F. Degraaff

jajajaja yo sigo mi indio interno nomás!! ajjaajjaaj por donde sea sigamos al indio!! siempre es grato verlo por estos rumbos... un gran abrazo amigo mío.
Responder
March 18, 2011
 

MARTIN

Por aquì o por allà
sigamos al indio...
Brother, abrazos.
Responder
March 17, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy