Acá adentro y allá afuera.
Publicado en Mar 16, 2011
Prev
Next
Image
El oficial se me acercó, cerró mis esposas, aseguró mis brazos y mis piernas y organizó los presos en fila para que todos camináramos hacia las celdas.
¡Ese fue el último momento de libertad!
Y no hablo de la libertad física; esa nunca la tuve; y esa no existe aquí adentro.
Se trata de otro tipo de escape, uno que se construye desde el interior; esa libertad que a veces consigo...
Ahora pago caro por mi crimen. Todas mis actividades cotidianas, desde lavarme los dientes, ver televisión, leer y dormir, las realizo en este espacio tan chico de cincuenta y cinco pies. 
¡Espacio perenne, que comparto con este reo grosero y bravucón, que es mi compañero de celda!
Por momentos coincido con él en la rutina de abrir los ojos, mirar el techo y hallarnos entre barrotes que amenazan nuestra cordura. 
Pienso que la cárcel es un mundo olvidado; un cementerio de  vivos.
¿Cómo puedo controlar esta desesperación que me produce el aislamiento y el encierro?
Mi peor verdugo es el tedio. Aquí, el cuerpo no tiene mucho movimiento.
Lo más que hago en esta cama es leer y ver televisión.
Y pienso en la libertad; esa que perdí hace tanto tiempo antes de llegar a este lugar.
Yo no sé en qué pensaba cuando la maté; estaba  yo, tan joven y lleno de tanta rabia.
¡Pero ahora, pienso distinto!
Sé que la vida es un don tan y tan hermoso y lo debemos aprovechar al máximo.
Atracado en este catre, cierro mis ojos y pienso que el pasado ya se fue; que tampoco  hay futuro; que lo que tengo es el ahora y eso nadie me lo puede quitar.
Entonces, por un rato me afirmo libre; brinco las paredes del penal y rebaso hasta la libre comunidad.
Allí veo individuos linchándose sin necesidad de disparar un arma. Gente egoísta, ruin  y de malas intenciones...
Y me dijo: Entre acá adentro y allá  afuera no hay tanta diferencia...
Página 1 / 1
Foto del autor José Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
0 Comentarios 994 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

...no es tanto la diferencia.

Palabras Clave: cuento preso libertad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy