Music Hit Parade National Spain (El Chivatazo).
Publicado en Mar 15, 2011
Prev
Next
Vuelve el revival musical, arrollador y deslumbrante, a los primeros 40 principales (y algunos hasta secundarios o de tercera clase por no decir de cuarta o de quinta) en el ránking (que bueno es esto de escribir ránking en vez de clasificación general mi querido general) nacional español. En primer lugar está haciendo furor "Ay tani quetetani quetetani ay tani quetetani quetetani quetetá morena quetetani quetetani quetetá". ¿Qué tal?. ¿Cómo veis vosotros la cosa esta de la música más musical escuchada jamás de los jamases?. ¿Qué os parece este número 1 para abrir boca que esta mañana es tan aburrida que hasta la boca abren algunos que yo me conozco muy bien y que sube como la espuma del gel de baño y que ya tiene un total de 40 discos de platino, 50 discos de plata y 60 discos llenos de plátanos?.
Nosotros comemos plátanos (dos mejor que uno por lo del Protasio que es un agricultor canario por cierto) que tienen tal cantidad de potasio que es una apoteosis que os lo digo yo porque es verdad. Seguimos con el ránkig (y cómo mola escribir ránking en vez de clasificación general y tal y tal y tal) ya tenemos embalado (a ver si lo desembalamos para escucharlo bien claro) la jota navarra de "Los estudiantos navarros chispún jódete patrón saca pan y vino, chorizo y jamón". Buen disco éste para enrollarse con chavalas muy guapas mientras vamos de excursión. ¡Y cómo olvidarnos de la trayectoria emergente que está teniendo "Que buenos son los enlaces sindicales que buenos son que nos llevan de excursión" y su version femenina de "Que buena es la madre superiora que buena es que nos lleva de excursión!... porque también aparece "Los chicos con los chicos y las chicas con las chicas" que nos amenaza con seguir escalando posiciones entre los 40 principales si Dios no lo remedia a tiempo. 
Por cierto, en el lugar número 2 se coloca (vaya colocón tienen algunos ya esta mañana por cierto y eso que sólo son la 10,13 de la mañana) eso de "Ahora que vamos despacio ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tralará vamos a contar mentiras tralará vamos a contar mentiras". Porque ahora nos toca a nosotros mentir que ya estamos hasta las napias de que los del gobierno y los de la oposición al gobierno no nos paguen y encima nos mientan.
No perdamos de vista el gran avance que está teniendo "La tiré por un barranco la tiré por un barranco toda vestida de blanco y si esta historia parece corta volveremos volveremos a empezar". Y repito que en el número 2 está, para que se enteren los enterados de siempre que se creen hasta listos y todo eso, "Ahora que vamos despacio ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tralará vamos a contar mentiras tralará vamos a contar mentiras". ¡Madre mía que desahogo este de mentir para que sepan ellos que mentir sabemos todos!.
¡Y cómo (bueno comer comemos poco pero reír nos reímos un montón con esta canción) sube la titulada "Con la zapatilla por detrás tristrás ni la ves no la verás tristrás mirad parriba que caen judías muirad pabajo que caen garbanzos" que yo se la dedico esta mañana de melancolía general (sí mi señor general que para eso estamos los soldados como Pepe el del tebeo) a los queridos Emilieras que no te enteras porque estás contreras, a Bonifaz el guerrillero del antifaz y a Maximino me importas menos que un comino... sin olvidar al también querido Benitín ahora que Eneas se le ha divorciado.
También sube como la espuma del gel de baño "Desde Santurce o a Bilbado vengo por toda la orilla con las faldas remangadas luciendo la pantorrilla". Vamos. Voten a esta canción a ver si podemos comer algún día de estos bacalado de Bilbado. Y no os olvidéis del inolvidable disco "Venimos de vendimiar de casa de Don Antón y no nos quieren pagar porque hemos roto el botijo porque hemos roto el botijo y no nos quieren pagar" que se la dedico especialmente a los del Ministerio de la Vivienda y Otros Casos Similares. En el puesto número 13 se encuentra "El patio de mi casa es particular cuando llueve se moja como los demás".
Vemos que no termina de triunfar "Al corro de la patata" porque es bastante infantil (como algunos que yo conozco) pero no os preocupéis porque puede ser que cambie, de repente, el gusto de los oyentes y se líen a comprar este disco hasta colocarlo (y vaya colocón tienen algunos esta mañana cuando ya estamos a las 10,23 horas, y una menos en Canarias, murcianas). En el número 8 vemos un verdadero récord pues continúa, y ya lleva siendo el número 8 desde hace 106 meses y medio (y a ver si consigue mantenerse por toda la eternidad) el famoso pasodoble "José Orero el mejor de los toreros", pues es muy interesante esto de ser torero a veces y hacer alguna buena corrida (de toros y a ver si no pensamos mal de una vez por todas) que le salga muy buena. Por cierto que su esposa está buenísima. En fin. De momento vamos a colocar (y que colocón tienen algunos cuando ya son las 10,26 de la mañana de este día tan meláncólico), un popurrí de canciones para rellenar minutos basura como hacen los entrenadores de los equipos de baloncesto y de fúbol sala y hasta del Ketekojo (que es un juego que venía en los estuches de Geyper si señores y señoras y señoritas porque yo no miento cuando no es necesario).
Mientras tanto vemos, con asombro, que sigue escalando puestos "Al cocherito leré" y "Manolo Perolo mató a su mujer la hizo escabeche y la puso a vender". Dios mío, Dios mío, Dios mío... que resulta que el patio de mi casa es tan particular que se moja como el de los demás esta mañana lluviosa de pleno marzo, porque estamos en pleno marzo para que se enteren los que viven en la Luna y tienen un colocón (y eso que son solo la 10,29 de la mañana) que ya no saben si la "droit" es "droit" y la "gauche" es "gauche". Que yo de francés sé mogollón y medio o medio mogollón por lo menos. ¡Vamos a ver, Carlos, si con esto nos comemos alguna rosquilla porque lo que es algunos que yo sé ni se comen media naranja porque tienen alergia a los cítricos. Si no ligamos por lo menos nos queda seguir soñando que ligamos. Yo, en realidad, como estoy casado escucho la novedad del ránking (y como mola escribir ránking en vez de clasificación general) de un disco tan inolvidable como "Antòn Antón Perulero cada cual cada cual que atienda a su juego", sobre todo el peluquero de Encarnita Paso. Yo es que ya paso de todos y del todo. ¿Qué?. ¿Seguimos jugando todavía señores ex colegas del Banco Hispano Americano?. Por mí adelante.
A lo mejor "El cocherito leré" sigue subiendo puestos pero lo que si sé es que en el lugar número 22 (los dos patitos) está "Al pasar la barca me dijo el barquero las chicas bonitas no pagan dinero". Y yo digo, escuchando esta fermosa cançó (que también sé un poquejo de catalán para ir tirando en el buen sentido de la palabra) lo que decía el famoso presentador Joaquín Prats... !!a jugar!!... sólo que cambio el predicado verbal para ser más moderno  y exclamo... ¡¡a pagar!!... a ver si nos pagan ya los de la Vivienda.
Pues no. Ni sé inglés ni pienso aprender jamás el inglés que para ir por casa me sobra y basta con este chapurreado de lenguas españolas de Madriz, Badajod y hasta Valladoliz. ¡Ay ay ay ayayay!. Me despido diciendo que "Los caballitos trotan trotan trotan trotan trotan" no aparece entre los 40 principales porque, además de una horterada, es una ridiculez sobre todo si se canta acompañada de gestos infantiloides. Hola y adiós Don Alfonso. Y que le aproveche a usted, Don José Luis El Castigador, todo lo que le robó al Banco. Nelancolía. En una tarde parda y fría los estudiantes estudian melancolía asomados a los cristales. ¿Será por ver si pasa alguna chavala guapa por la Doctor Esquerdo de Madrid?. Será...
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 491 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy