Nuestros catapunes (El Chivatazo)
Publicado en Mar 12, 2011
Prev
Next
Dicen los entendidos, y eso que son entendidos, que tierra adentro hay viviendo unos personajillos que no hacen más que considerarnos a nosotros los de la superficie terrenal que somos algo así como catapunes. Yo lo que digo es lo mismo que Alcántara: "La verdad es que vivir es una cosa muy rara".
De rara sale rareza. ¿Por qué reza la trota conventos?. ¿Es que, a pesar de todo estamos contentos?. Todo `puede pasar por la calle; desde un tío más bebido que Mustafá o una tía más tocada que la que sale hoy en la última página del diario As de Madrid. ¡Vamos a ver!. Nuestros catapunes no están para perderlos cpn tías tocadas y, menos aún, con mustafeas mustafaes. Por eso pasamos como los pasotas. Si véis vosotros que somos pasotas es porque no tenemos otras noticias que informar sobre la mesa de la Redacción. Así que vamos a ver que nos informa "La Verdad" de Murcia, aunque la verdad es que no estoy yo esta mañana muy catódico porque los rayos se han ido a hacer vientos. O sea, que si nos ofrecen buñuelos que sean sólo buñuelos porque los vientos se han ido a pasear con la Dolores. ¡Si váis a Calatayud preguntad por la Dolores que es fácil y os hará favores!. Nosotros no. Nuestros catapunes no están elaborados para esas tonteras.
¿Demócrito fue contemporáneo de Sócrates?. ¡Vaya pregunta!. También Sarkozy es contemporáneo de Zapatero y no ponemos el grito en el cielo por tal cuestión, porque la cuestión es ver qué pasa cuando el tren pasa. Lo que me imagino que pasa es que si no te apartas a tiempo de la vía del tren... el tren te avía de lo lindo y tus catapunes se van a hacer puñetas. Por favor, no asustarse ni piensen mal, porque resulta que hacer puñetas es un oficio de costureras de aquellas de antaño, de tan antaño que todavía no habíamos nacido nadie (según dicen los de larga y ancha costura, perdón quiero decir cultura) o casi nadie (según corrigen los de la larga y ancha costura, perdón otra vez porque quise decir cultura).
Y de pronto me llega un notición: "La vajilla de Torrente la ha robado un jeta". Y eso que es de un diseño llano y sin filigrana alguna. Para que se entere el pillastre ladronzuelo de la vajilla de Torrente, no tiene un valor superior a los 5 eurejos más o menos. Cuando el hambre aprieta, nootros apretamos las filas pues resulta que hemos visto un restaurante que por 1,95 eurejos te ofrecen sobrasada para que dejen de crujirnos los intestinos gruesos y delgados. Quiero decir que gordos y flacos tienen el mismo derecho a comer sobrasada. Bueno. Mientras nuestros catapunes sigan estando en su sitio natural todo se puede aguantar. ¿Sabéis lo que os digo?. Que si la favorita de Gianluigi Buffon es Alena Svedova a nosotros nos importa menos que la vajilla de Torrente. ¡Y a ver si devuelven la vajilla que es hora de merendar y después, si se puede por favor, llega la hora de cenar aunqe sean papas fritas acompañadas de cominos con canela en rama!.
Termino con Lucía. ¿Está Lucía de muy buen ver?. Según se la mire. Si la miras desde 5 kilómteros de distancia es que ni la ves; ahora bien, si tienes el suficiente valor y te acercas a 5 centímetros de ella tampoco la ves del tortazo que te mete. ¿Estaré hablando de Lucía Bosé?. ¿Quién es Lucía Bosé?. No lo sé bien pero me parece que es la mamá de Miguel Bosé. Si acierto me gano 5 eurejos para el Día del Padre. O sea, el problema de Lucía (no Lucía Bosé sino Lucia solamente y no sé cuanto lucía antes pero ahora luce mcuho) no tiene fácil solución. Como dice Alcántara: "está muy lejos".
Y yo cierro mi artículo cantando: ¡Carnaval, Carnaval, mira que cantamos mal!. Los políticos hablan mucho (yo diría que demasiado) y no hacen nada bueno. Lo digo por Berlusconi. ¡Vaya vergüenza, señor Berlusconi, si es que es verdad eso de que usted ha abusado de niñas menores de edad!. Don Silvio, la palabra proxeneta, hablando en plata (¡y haga el favor de devolver toda la plata que ha robado al humilde pueblo italiano!) deriva del latín proxeneta y del griego proxenein que significa hacer de patrono o protector pero que, sin eufemismos olcultistas señor mafioso, quiere decir ser una persona que induce a otra a prostituirse y se beneficia de las ganancias de ésta. Su sinónimo es alcahuete (no cacahuete sino alcahuete para decirlo bien claro).
¡Que le hemos guipao bacalao!. Ya me estoy viendo yo paseando por las calles de mi Madrid querido cantando lo de. "¡Cuando un día yo la vi por vez primera, al pasar yo le dije de esta manera: vaya con Dios mi vida, vaya con Dios mi amor!".
Nota: guipar es un verbo vulgar que se traduce por ver, percibir y descubrir. ¡Tira de la manta y quinto levanta!. Si usted quiere saber qué significa esta última frase pregúntele, por favor, a alguien que de mozo hizo el servicio militar obligatorio en Zapadores Feroviarios de Cuatro Vientos de Madrid!. ¡Hala a hacer cuatro vientos!. ¡Reviejo verde!. ¡Que usted sólo es un reviejo verde nada más!. ¡Qué vergüenza señor mafioso Buscón Berlusconi!. Y ahora vamos a resolver el dilema: si resulta que Demócrito nació hacia el año 460 antes de Jesucristo y murió hacia el año 370 antes de Jesucristo, como Sócrates nació en el año 470 antes de Jesucristo y murió en el año 399 antes de Jesucristo... efectivamente, como afirma Manuel Alcántara, fueron contemporáneos por unos 29 años más o menos. ¡Para que se entere usted, señor Berlusconi!. ¡Reviejo verde!. ¡Que usted es sólo un reviejo verde nada más y más ladrón que José María "El Tempranillo"!. ¡A ver si no holgazanea tanto y mañana se levanta tempranillo y bien templado que coge usted unas cogorzas de miedo!. ¡Qué bueno está el café casero y qué buena está La Casera!.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 212 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy