Cuanto tenemos que aprender!
Publicado en Jun 27, 2009
Prev
Next
Image
Entre las muchas cosas que una no entiende en este mundo, es el hecho de que algunas personas se indignen por la defensa de la naturaleza y en concreto de los animales,  de la protección que unos pocos les procesan de una forma altruista, generosa y digna de admiración. Dedicando muchas horas, esfuerzo y todo tipo de atenciones para deshacer el daño que desalmados han causado a criaturas indefensas y con el corazón limpio, a pesar de en muchas ocasiones haber sufrido brutales palizas, abandono y otras muchas penas que no quiero ni pensar,  porque me hacen mucho  daño.
No me parece que acciones de este tipo impidan en ningún modo luchar por un mundo mejor para el ser humano, al contrario, los animales, a menudo, nos dan lecciones maravillosas de fidelidad, coraje, afecto... que, a los muchas veces, mal llamados seres humanos, han salvado de un peligro o... después de haber sufrido toda clase de vejaciones han sido fieles y han seguido mostrando  cariño por su verdugo.
¿Debemos de dejar entonces de hacer lo posible por mejorar, en el sentido que sea, porque otras situaciones no las podemos solucionar?
Es absurdo. Hay  guerras,  hambre, incendios… ¿Acaso este tipo de desastres y penurias los provocan los animales?
La mayor desgracia de estos, es la mala suerte que han tenido de  coexistir con el hombre, se supone el ser racional y superior “por excelencia”, el ser que se apodera de su hábitat, lo destruye y acaba con especies sin ningún tipo de pudor.
 Una de las últimas escenas maravillosas que pude ver de la grandeza de un perrito, imagen colgada en Internet y vista en informativos de TV, fue la de un perro que había sido atropellado en una autopista y otro arriesgando su vida y con un gesto desesperado, trataba de arrastrarlo fuera de la carretera para salvarle la vida, siendo el accidentado mayor de tamaño que el que trataba de salvarlo. Eso es humanidad, eso es amor, y eso es generosidad en su sentido más puro.
¡Cuánto tenemos que aprender!
Página 1 / 1
Foto del autor Mar Sal
Textos Publicados: 23
Miembro desde: May 05, 2009
10 Comentarios 998 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En defensa de la naturaleza

Palabras Clave: fidelidad amor incondicional

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Mar Sal

Muchas Gracias Marta, por si no lo has leído te diré que el post es de una perrita preñada que fue salvada de un incendio por ese bombero. Me lo enviaron por correo electrónico y es precioso.
Un fuerte abrazo
Mar
Responder
July 25, 2009
 

Mar Sal

Muchas Gracias Richard! por tus estrellas. Es estupendo que haya personas que estén sensibilizadas con la naturaleza y los problemas que los hombres provocamos, que llevan a la destrucción y exterminio de especies y habitats.
Un afectuoso saludo
Mar
Responder
July 25, 2009
 

Mara Marta Eliggi de Cazau

Mar:
Estoy de acuerdo con Serena, pero la hago más corta: somos un desastre.
Muy bueno el post.
Besos.
Marta
Responder
July 25, 2009
 

Richard Albacete

Mar gracias por esta reflexiíon. Estoy de acuerdo contigo: los animales deben ser cuidados, como también todo tipo de vida. Lamentablemente vivimos un proceso de deshumanización brutal. Te adjunto 5 estrellitas.Saludos.
Responder
July 25, 2009
 

Mar Sal

Como siempre Maval, es un estupendo regalo esa estrellita me acompañará en mi inspiración, pero el mayor regalo es encontrar personas con tanta ternura, sensibilidad y generosidad. Siempre recibir noticias tuyas es un verdadero gozo para el corazón.
Un fuerte abrazo
Mar
Responder
July 25, 2009
 

Mar Sal

Gracias a ti Andreita! El mundo animal nos sorprende constantemente y si tuvieramos la capacidad de comprenderlo aprenderíamos tantas cosas que dejaría de haber gran cantidad de violencia y de injusticias que nos rodean en todos los rincones del mundo.
Un fuerte abrazo
Mar
Responder
July 25, 2009
 

MAVAL

__________ _____.O.___ ________.*.*
___________ _____.OO.__ _________.*.*
___________ _____.OOO._ ___________ .O. * . * .
___________ _____.OOOO. ______-.OOO. * . *
___________ _____.OOOOO ._-.OOOO. * . *
___________ ____.OOOOOO OOOOO. * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
_____.♥╩♥♥╩♥AMISTAD BELLO TESORO♥╩♥ * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
___________ ____.OOOOOO OOOOO. * . * .
___________ _____.OOOOO ._-.OOOO. * . * .
___________ _____.OOOO. ______-.OOO. * . * .
___________ _____.OOO._ ___________ .O. * . * .
___________ _____.OO.__ ________
___________ _____.O.___ ___
___________ ____+880
___________ ____++88
___________ ____++88
___________ _____+880
___________ _____+888
___________ _____++880
SALUDOS ESTIMADA
QUE ESTES BIEN EN ESTOS DIAS
MAVAL
Responder
July 21, 2009
 

Andreita

Mar

Gracias por esa reflexión esperanzadora. Es una fortuna percibir la sensibilidad sobre estos temas, que resultan indiferentes a tantos. Pocos, realmente pocos quienes aman la naturaleza, los animales, el ambiente y menos aún los que hacen algo por ella. Esta sociedad decadente, que valora más el tener que el ser nos ciega al materialismo, al consumismo extremo y a la enajenación. Gracias por la invitación a tomar conciencia, tan bien expresada.

Recibe un saludo y abrazo fuerte.

Andreita*
Responder
July 13, 2009
 

Mar Sal

Serena, en la distancia siento que estamos en sintonía en muchas cosas y es estupendo, no te haces una idea de lo que me estoy enriqueciendo. Tus comentarios y aportaciones, y los de otras personas están llenando de alguna forma mi vida esto es como un oasis en medio del desierto. Que bonito es encontrar personas que mantengan el alma viva y hagan sentir que la tuya lo está tambien.
La foto que acompaña al texto la saqué de un power point que me envío un amigo de una perrita embarazada que fue salvada de un incendio. ¡Me parece tan tierna! El gesto de agradecimiento hacia el bombero que la salvó.
Maravilloso y tierno mundo animal.
Un fuerte abrazo
Mar
Responder
June 27, 2009
 

Serena

Amiga Mar, estoy totalmente de acuerdo contigo, somos una raza,en vias de extincion, por la deshumanizacion,muchos escritos mios hablan de eso, somos barbaros, en el sentido de lo mas primitivo destructor e instintual, que tenemos, y estamos muy lejos de perfeccionarnos, muy por el contrario, estamos en retroseso.Lo que observas, de la falta de consideracion, por los animales, es mas de lo mismo.En muchos aspectos los animales, son superiores a nosotros, y esto es lo que debemos aprender.No obstante, esto no implica ningun redito material, entonces ¿para que?Caiños.Serena.
Responder
June 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy