Confieso que me leen muy pocos, y me ignoran muchos.
Publicado en Mar 09, 2011
Prev
Next
Quiero ser sincero, al límite de mostrar mis debilidades y compartirlas.  Tenía la ilusión de que mis escritos eran …   vigorosos,  fuera de lo común y geniales.   Que no solamente atraerían lectores,  en cantidades incontables,  reconocimientos y alegrías, sino además,  créase o no,  yo creía que mis escritos atraerían verdaderos fanáticos de mis letras.
 
No exageré en nada ni mentí para nada.  El párrafo anterior señala mi “ilusión”  cultivada quizás en horas de soledad,  y  fundadas desde pequeño en la novela infantil que me fui creando.   Yo quería ser un escritor, pero no uno cualquiera, sino el mejor.
 
 
Cuando empecé a compartir mis escritos en Internet,  algo falló.  Apenas dos o tres amigos del ciberespacio,  alguna dama, más bondadosa que sincera, me decían un ¡qué lindo!  que por supuesto agradezco, pero derrumbaba para siempre mi castillo de arenas.
 
 
Debo admitirlo, el primer envión de mi fantasía,  no ha sido cumplido. Acaso no lo sea nunca. No lo sé.  Pero en la derrota de la ilusión,  coseché algo que jamás soñé.  Algunos amigos de verdad, aunque curiosamente nunca los he conocido.   Conozco en carne y hueso a un solo escritor de esta página, por ejemplo.  Sin embargo,  ya confío y bastante en más de uno, en más de una,  y tengo la alegría de comunicarme muy bien.
 
Pero aparte de esa magia, que desde ya agradezco,  coseché algo que jamás soñé.  Me fui dando cuenta de mi mediocridad,  pero tomándola como un medio para superarla, y de ningún modo,  flagelándome por ello.   Todo lo contrario,   cada nuevo intento literario,  es vivido como un nuevo escalón,  y subirlo es un placer, un deleite y una satisfacción difícil de expresar.   Me acompañan siempre algunos muy buenos amigos y amigas de la página.
 
No estoy libre de ilusiones.  Ya vencida la de la infancia,   ahora  me consuela pensar que quizás,  algún día,  acaso cuando ya no esté….      alguien rescatará algunos poemas míos y los considerará …   ¡geniales!.     Que el zorro pierde el pelo pero no su ego, digamos.      Mientras tanto, me duele un poco que no me lean tantos, pero ya me duele menos y la compensación de dos o tres amistades de la página….      resulta por demás gratificante.
 
 
Quizás les parezca que soy un ególatra,  pero me duele no solamente por mi,  sino por todos los escritores noveles y desconocidos,   esa falta de lectura para tanto trabajo y tanta vocación.     Si no los aburrí,   la sigo cuando quieran, siempre claro, que alguien lo lea.   
 
Seamos sinceros   ¿cuándo publicamos, no lo hacemos acaso porque queremos ser leídos?    No creo en el cuento “escribo para mi mismo”  porque de ser así, no publicaríamos.     Saludos.
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
26 Comentarios 1975 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

confesin pblica de cierto fracaso

Palabras Clave: fracaso

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (26)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Julin Negromanti

"Mientras escribo me siento justificado; pienso: estoy cumpliendo con mi destino de escritor, más allá de lo que mi escritura pueda valer. Y si me dijeran que todo lo que yo escribo será olvidado, no creo que recibiría esa noticia con alegría, con satisfacción pero seguiría escribiendo, ¿para quién? para nadie, para mí mismo".

J.L.B
Responder
March 23, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Muchas gracias por tu reflexión profunda y sincera, ha sido un agrado conocerla. Saludos, amigo. Salud!
Responder
March 30, 2011

Julin Negromanti

Fabio, es verdad, todos queremos ser leídos, pero no todos esperamos ser leídos. Hay una diferencia entre esas dos cosas. Yo escribo para mí mismo, si después a alguien le gusta o alguien lo entiende, mejor; y si nadie lo entiende o a nadie le gusta (o ambas a la vez), me queda la certeza de que, al menos al momento de escribir, a mí me gustó y lo entendí. Yo estuve más de una década sin mostrarle un escrito a nadie, y no por eso pensaba en dejar de escribir. En cuanto a las dudas sobre la calidad de lo que escribimos, todos las tenemos, y más si leímos a Proust, Tolstoi, Kafka, RImbaud, Onetti (y un largo etcétera), pero bueno, con eso hay que convivir siempre. SImplemente quería decirte que no te desanimes. A mí me parece que tenés talento. Saludos.
Responder
March 23, 2011
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Eduardo:
Un texto interesante que logra interpretar a quien escribe en un momento de dudas. Y ¿esto, vale la pena? Si es un relato en que tu personaje es un escritor en proyecto y deja entrever sus aspiraciones y reflexiones, el texto podría devenir en un cuento muy interesante con resultados inesperados. Por el contrario, si es directamente, una reflexión personal sobre tu experiencia en TEXTALE o bien otros espacios... el texto sigue siendo interesante, Tiene el valor de la sinceridad al confrontar expectativas con logros y aprendizajes.

* De hecho, al asomarme por aquí veo que tu texto ha tenido un buen éxito por los numerosos y variados comentarios recibidos.

Saludos .

Responder
March 22, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Muchas gracias Enrique por tu comentario, en parte expresa a cualquier escritor y en parte me expresa a mi. Me alientas sobre la posibilidad de un cuento, lo pensaré. Gracias por todo, saludos cordiales.
Responder
March 22, 2011

Richard Albacete

Ahh Eduardo: ¡ Que dramático eres ! Saqué la cuenta y tienes un promedio de 60 lecturas por texto, mucho más que las " Rimas y Leyendas" de Gustavo Adolfo Becquer, que me parece, las compilaron y publicaron algunos de sus amigos después de su muerte. El marcador por poema en vida sería algo así: E. Fabio 60- G. Becquer 0. Y eso que no tienes que ir a declamar a las plazas públicas donde te arrojaban desde tomates hasta lechones vivos. Y, si le desagradaba al rey, te cortaban la cabeza!!! jajaja......Felicitaciones amigo, eres un gran poeta!. Un gran abrazo.Richard
Responder
March 10, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Richard y revisaré mis números...je! saludos amigo. Salud!
Responder
March 14, 2011

Hoz Leudnadez

Andica! che!
vamos nada de miedo guapa... te dije claro
me enséñás la pantorrilla de un poema... y te compro todas las galletitas
lo demás... se queda en la cam... digo en la libreta
no seas así de indiscreta, por eso en tu catarsisi de "Puntos sobre TExtales"
no puse punto G suspuse
que se denotarian mis pecados
Responder
March 10, 2011
 

Carlos Campos Serna

Eduardo: Te voy a contestar con un texto que subí a Textale.

Será que estoy perdiendo el tiempo,
pues mis crónicas son
de una persona común
formadas por instantes del pasado.
Y cuando el lugar de la ceniza llega,
levanto mi desilusión de mi silla
con el desperdicio de ese momento
que fue el día.
Entonces, recuesto mi volumen corporal
en un período de cansancio
y no me queda más
que dejar dormir mi alma.
Pero, alcoholizado por el sueño
en un minuto me levanto ,
porque el soplo del órgano
que controla mi orina,
me despierta.
Después de esa etapa,
intento soltar el descanso nuevamente,
pero las ocurrencias de ese segundo,
me traen los fantasmas de mis cuentos,
y por eso,
los plazos de mi cerebro son más rápidos
que los movimientos de mis dedos,
los cuales no lograron moverse en el espacio
ni un centímetro
ni siquiera para escribir una consonante.
Entonces, la etapa del fracaso aparece,
que acompaña con su burla
los dolores de los costados de mi espalda
y la rabia de mis ojos rojos
que han observado
a través de una superficie transparente


la velocidad de la luz,
anunciando el término de la madrugada,
y el desperdicio de esas horas
que fueron la noche.
El proceso de dormir
ha llegado,
enciendo la televisión
que me aburre
con noticias de embustes y comadreos
de los políticos y la farándula.
Mi mano se desplaza hacia un libro
de un escritor famoso.
La lectura me somete
a un período de agotamiento,
mis parpados se cierran
durante ciento ochenta minutos,
porque, aunque parece ser
que estoy perdiendo el tiempo
con las historia de mis sentimientos
que no interesan,
probaré escribir
los fines de semana…
Responder
March 10, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

No pierdes el tiempo y me atrae tu escrito que agradezco. Gracias!
Responder
March 14, 2011

daih

Sabes Fabio? En esta honesta reflexion de tu parte no puedo desligarme de un problema que se ha generalizado en todos los ambitos de las artes. Vengo de la musica y creeme que el problema es el mismo. Me parece que en este siglo de globalizacion, excesivo hedonismo, farandulizacion, estrategias mutinacionales de marketing, los pobres seres humanos estamos agobiados dentro de una nebulosa donde poco podemos decidir. Desgraciadamente el artista, si no tiene un manager y una estrategia de relaciones publicas con una adecuada publicidad poco o nada se conoce. De alli a ser famoso, no solo hay que competir con talento sino que con campañas de produccion. Es lo que hay. Marite tiene un texto que parece una paradoja en la que dice que primero que nada el poeta esccribe por una necesidad personal, para si, sin embargo la obra literaria se completa o nace efectivamente cuando es recibida por el otro. Es algo que parece contradictorio, pero son totalmente ideas cohersitivas en una obra. Es obvio entonces la decepcion cuando una obra queda en el anonimato.
Tu texto da para varias reflexiones amigo, y creo que ha sido bastante leido.
Un abrazo
Responder
March 10, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Así es daih. La generosa acogida de mi texto, me alegra y sorprende. Se trata sólo de un impulso, sin demasiada elaboración, pero tiene buena recepción, por suerte o gracias a Dios.
Me parecen muy buenas tus reflexiones y las pienso y releo lo que decís. He leído el texto de Marité pero vuelvo a él. Es muy buena nuestra común amiga, y nos ayuda a elaborar nuestras cosas. Saludos y gracias por pasar. Salud!"
Responder
March 10, 2011

Filiberto Oliveros

Apreciado amigo Eduardo Fabio, con elegante y depurado lenguaje, has podido pergeñar
un texto, que interpreta los sentimientos y pensamientos de muchos escritores de Textale,
con lo que has servido de intérprete auténtico de sus ilusiones, siento este, uno de los roles
más importantes que debe cumplir el escritor o poeta. Vaya hacia ti mi humilde felicitación
y reconocimiento por tu valía como escritor y poeta. Recibe un gran abrazo y la mayor
compensación de estrellas. Filiberto.

Responder
March 10, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Filiberto, gracias por tu felicitación y recibo este comentario con afecto, con alegría y orgullo.

Has captado algo importante. No se trata sólo de mi, sino de muchos. Inteligente comentario, gracias por pasar, amigo Filiberto.
Responder
March 10, 2011

Guillermo Capece

Fabio, amigo:
qué decirte........... vos ya sabés cómo pienso al respecto.
Te mando un abrazaso, y segui creando.
Guillermo
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Te conozco Guillermo, gracias por pasar. Saludos. Salud!
Responder
March 10, 2011

Carol Love

Hola Fabio,

siempre pienso que uff.. por suerte los poetas adquieren importancia cuando ya son huesitos frágiles... no es posible lidiar con el carácter huraño, antisocial aunque profundamente humano que marca la actividad de la escritura. Es muy difícil...

es una tarea complicada: si uno escribe, no vive muchas cosas... pero si uno vive, no escribiría como escribe... porque la magia surge en el mismo acto.

pero bue... te diré que lo que a mí me conforma -por si te viene bien- es ver la forma que toman los versos cuando los pienso; verlos fuera de mí me da un placer ENORME, verlos ahí como una manzana, un tornillo o un zapato... ahhh qué placer haberme sacado un zapato de la cabeza....! Después, lo demás... no sé, que pase lo que tenga que ser.

Un abrazo
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Me ha gustado tu comentario bien.... poético lo suyo.... me encanta mirar tus zapatos... ja! Gracias Carol.
Responder
March 10, 2011
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy