Aquel Rayo de Potele (Diario)
Publicado en Mar 06, 2011
Prev
Next
Aquel Rayo de Potele, donde también jugaban Ráez, Aráez, Alvarito, Felines y Yanko Daucick, bajo la dirección técnica del entrenador García Verdudo, es la referencia para los esperanzados seguidores de hoy en día. Quieren volver a Primera División. Aquel Rayo de Potele era imaginería del pueblo de Vallecas; aquel Rayo de Potele, junto con Yanko Daucik, era el mito de la supervivencia ante propios y extraños en el drama y la tragedia vallecana. Recuerdo a Yanko sacando en brazos a Potele: el gigante ayudando al enano... mientras llegó la "joya dorada" apellidado Morena, uruguayo para más señas... y todo se vino al garete.
Creencias de la fabulosa imaginación popular, aquel Rayo de Potele era una forma entretenida de vivir por un porqué a demás de los bares con futbolines y los resultados de la Liga pintados con pintura en el cristal. Aún sigue latiendo en la memoria de toda Vallecas: un rayo de luz penetrando en aquel barrio viejo de Madrid. Y Vallecas entera se quedó dentro de su corazón.
Barrios de la Infancia amada, ¿dónde estaréis ahora que una tarde escapásteis y no supitéis regresar?. Entre leves madrugadas he buscado vuestro amor y sólo hallé pedazos de nostalgia... colgantes de un profundo atardecer. Mañana quizás os halle en una simple mirada o, tal vez, atormentados bajo un crepúsculo lluvioso. Lo único que es cierto, Barrios de la Infancia amada, viene a ser como un cariño habitado de escolares que silban una canción y podré entonces tomar el sueño de ilusiones con regreso a la fuente de agua donde aplaqué mi sed. Los gitanos me miraban al pasar y, en aquella fuente vallecana, posiblemente alguna gitanilla se sació de un amor imposible.
Rayo Vallecano de Potele: verdaderas crónicas poéticas de un periodista llamado Julio César Benítez que, en el As de Madrid, a cada gol vallecano le dedicaba una verdadera oda.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 493 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario. Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy