Repaso (Crnica)
Publicado en Mar 06, 2011
Prev
Next
Ciclismo. Vuelta a Murcia 2011. Hagamos un breve repaso a la Primera Etapa. Se pasó mucho frío. Nosotros, sin embargo, estábamos bien calientes en Los Rescoldos de Carrascoy con los ánimos de los seguidores del Barcelona como los pelos de Espinete: de punta y alterados por el 7-0 del Real Madrid al Málaga. Siete roscones de Reyes.
La final de esta Primera Etapa no era Murcia sino Alhama de Murcia donde, en primer lugar, llegó un primer paquete (y yo tirando de lo lindo de mi paquete de Coburn) con un total de 11 carreristas o mejor dicho ciclistas, que entraron por el siguiente orden: Mathews, Downing, Apollonio, Galdos, Reimer, Jorgensen, Forster, Curvers, Cobo, Coppel y Fröhlinger.
Se esperaba un día radiante y con sol pero, sin embargo, Dios quiso que fuera gris, nublado y con frío. A todo ello hay que sumar que el suelo estaba mojado por la llovizna anterior.
En el Alto de Portmán se escaparon Mangel, Keizer y Verona, que seguían escapados al subir el Alto de Cedaceros. ¿Qué estaban haciendo, en realidad, los ciclistas del primer pelotón?. Aunque parezca mentira para los que no saben de ciclismo, preparaban el sprint final y por eso se despabilaron (como decía mi abuelita) y comenzaron, por fin, a trabajar para ganarse el aplauso del público. Mangel fue el único que resistió pero su gozo se fue pronto al pozo.
Al paso por Los Ventorrillos, allí donde estábamos nosotros, a tan solo 3 kilómetros de la meta, el murciano Fran Pérez, último descubrimiento de las fanáticas seguidoras de los ciclistas, saltó del pelotón y pasaba con ligera ventaja, acompañado de Jones como si fuera su propia sombra. Querían alcanzar la gloria... pero el pelotón abortó la escapada y fueron cazados como liebres en época de abierta la veda. La suerte estaba ya echada para los sprinters. Francisco Pérez, el nuevo ídolo de las chavalas guapas de toda la Región de Murcia, declaró al final en la rueda de prensa : "!No, que va!. Nosotros tenemos de jefes de fila en esta carrera a Rubén Plaza y Mauricio Soler. Yo soy uno más en el equipo pero, claro, si tengo una oportunidad intentaré aprovecharme. Hoy he estado a punto de conseguirlo".
Los favoritos para ser el vencedor son: Plaza, Contador, Guardiola, Menchov y el citado Pérez; todos ellos se encuentran, ahora, a 2 segundos del líder. Igor Antón y Carlos Sastre, salvo mayúscula sorpresa, están ya descartados porque han perdido, ambos, un total de 37 segundos. Hoy veremos qué pasa en las montañas de Sierra Espuña que es donde de verdad se verá quién puede ganar la Vuelta a Murcia 2011.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 1002 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crnica Deportiva.

Palabras Clave: ^Periodismo Crnica Deportes Conocimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy