Civilizaos (El Chivatazo)
Publicado en Mar 04, 2011
Prev
Next
Hoy en día, aunque no sepamos qué día es hoy, los españoles estamos tan civilizaos que cogemos al toro por los cuernos. No se asusten señores de la Europa ilustrada. Son los cuernos del toro. Eso sólo es una mínima parte de nuestra cultura ancestral que proviene, al parecer y según lo ha descubierto Don Apapucio, el maestro de escuela de Valdemorillo, Valdemoro o algún otro Val como la escuela a donde acuden Valentín y Valeriano (que no sé exactamente de que Apapucio habla la nota que me han pasado los padres de los escolares a través de mi secretaria soñada que está de muy buen ver pero no tan bien de tocar ya que algo tocada de la cabeza está y por esto está soñada) pues eso, que nuestros ancestros hispalenses eran los tartajos (tartamudos tartesianos creo o por lo menos eso dicen los huesos metatarsianos a los que se les ha extraído el ácido que estudian los de la paleontología que es materia antigua por cierto) o me parece que algo de eso dice la Historia de España y Resto del Mundo laboral. Porque hay que currarse mucho esto de los estudios y a ver si nos aplicamos más a la hora de dar los exámenes que ya es hora de espabilar y me refiero a los extranjeros.
Antes no. Antes los grises nos ponían moraos de balas de goma de mascar y otras delicadezas (delicatessen en idioma extranjero) y nos dolían hasta los riñones (saludos para Tomás Reñones del Atleti) de tanto correr por la Avenida del Generalísimo (mi abuela decía Generalismo porque siempre generalizaba en cuestiones de política interna española), la principal arteria madrileña (porque las madrileñas también tienen su corazoncito y el mismo derecho a enamorarse de alguien); y que agora (como escribían los de los Siglos de Oro para decir ahora) es la Avenida más castellana de todas las Castillas habidas y por haber y la que más recuerdos me trae de aquellos grises que nos ponían moraos a los que les pillaban desprevenidos y con las manos en la masa o sobre la mesa. ¿De qué Historia de España estamos hablando?. Ahora no, insisto, ahora no lo explico porque ahora los políticos patrios de la patria que más le conviene se dan unos sueldazos a ellos mismos que me recuerdan a los maderos que hacían comer marrones a quienes pillaban in albis en tiempos más posteriores a los de los grises. ¿De qué Historia de España estamos hablando ahora?. El marrón que se lo coman los políticos de andar por casa... que hay aún un mogollón de políticos de andar por casa.
Además, hoy en día -y seguimos sin saber qué día es hoy- los únicos moraos que hay en España son los moros que hablan como si se tratase de loros descendientes de los loraos del Atlas magrebí. Me preguntaréis, seguro, ¿quiénes eran los loraos?. Algo creo yo saber. Eran los fanáticos seguidores de Sofía Loren pero con chilaba a cuestas mientras en España ya usábamos abrigos predemocráticos. Algunos creerán ahora que sofía Loren era, en verdad, descendiente de los loraos. Pues no. Lo que pasa es que hoy el Lorenzo no está muy dispuesto a darnos el calor necesario y hemos tenido que colocarnos placas por si acaso. Sí. Placas anti-lorenzos y caloríficas por si acaso, situadas entre el pecho y la espalda o algunas zonas más bajas... pero en las zonas más bajas de la España de hoy, dice la meteoróloga de Televisión de España (que a saber usted quién la habrá colocado como meteoróloga aunque pienso que debe ser por méritos propios y si es por méritos ajenos no importa porque está de muy buen ver) va a entrar un anticiclón que se van a enterar los de Siberia lo calentitos que estamos ahora en España a pesar de las heladas mañaneras: unas chavalas guapísimas que venden helados. Sí. Repito. Placas caloríficas entre pecho y espalda para poder entrar en calor ya que el Lorenzo no se habla con la Catalina y  vaya usted a saber por qué zarandaja no se hablan y que a lo mejor es que ella se ha comido solita todos los zarajos de Cuenca. Dejemos el asunto este de Isabel o Emiliano que a mí me da los mismo lo mismo me da quien se haya comidos los zarajos de Cuenca porque a mí no me gustan demasiado. 
Los catalinos ya han empezado a comprobar que Catalonia fue región de "ibéricus layetanus" y ahora, por fin, podemos acudir a la Villanueva y a la Geltrú por ejemplo. ¡Y qué buenas que estarán ambas, o por lo menos me lo imagino, que hasta un pueblo entero les han dedicado a las dos!. Están tan buenas la Villanueva y la Geltrú que hacen el favor de calentarnos bajo la Luna con las catalíticas de Catalonia. No somos los españoles de hoy en día, aunque seguimos sin saber qué día es hoy, muy estoicos que digamos pero es que hemos comprendido que la vida no sólo consiste en comulgar con pan ácimo, pòrque las catalinas no son muy católicas que digamos, y estamos deseando que nos toque un décimo de lotería nacional para darnos un buen lote de catalíticas a ver si se nos pasa el constipado. ¿En qué parte de la Historia carpetística (porque la tenemos metida en multitud de carpetas diferentes) tenemos apuntadas las regiones que producen leche desnatada y que no son parientes monoparentales de las catalinas de Catalonia?. Eso queda para el secreto del sumario porque ahora todos los españoles ya sabemos sumar y por eso sabemos que Bélgica más Nederland más Luxemurgo es igual a Benelux.
Estamos tan civilizaos los españoles que ya no nos interesa el marfil de la Costa de Marfil porque ahora tenemos un equipo de fútbol-sala que se llama Marfil de Santa Coloma y que está en la costa. ¿Para qué queremos marfil de Costa de Marfil si tenemos Marfil en la Costa Brava?. En otras palabras que vienen más o menos al pelo de la cuestión, que resulta que ser marfileños no nos gusta, sobre todo a los alcarreños de La Alcarria o ¿es que ustedes, señores y señoras de las relaciones extranjeras que se las dan de muy europeos ilustrados no saben que La Alcarria es patrimonio de la humanidad o debería de serlo en lugar de ese rollo de las pirámides egipcíacas que son más antiguas que el orinar sobre los rastrojos cuando nos entran ganas y no hay water a la vista?. Pues que se enteren ustedes, sabios ilustrados de Europa desarrollada, que hasta la UNESCO (Unión Nominal Esta Semana Conociendo Obeliscos) deberían saber que tenemos un obelisco de muy buen ver en las cercanías del estadio de fútbol de los del Atleti, de Madrid para más señas de tráfico y otras señalizaciones para no perderse por la M-30, M-40 y M-50 y llegar a tiempo al partido. Pues sí. Es un obelisco que vale más que todos los obeliscos de los señores prehistóricos célticos. ¡A ver si se cren los vanidos gaélicos que nosotros no tenemos gallegas!. Pues sí. Tenemos gallegas para hartarnos de comer pan con sopas; gallinas que ponen los huevos moraos y galletas de la María que las hace tan redondas que nos sirven incluso para jugar al tocomocho y, si es necesario y urgente, si llega el caso, al parchís mordiéndolas lo suficente y en el sentido de las agujas de un reloj para dejarlas redondas pero reducidas... aunque El Caso hace décadas de horas, dé cadas, de días, décadas de meses y décadas de años que ya no se publica. En su lugar ahora tenemos El Ocaso por si llega la ocasión, que no llegará porque va a ser que no, de morirnos de risa. De esta manera nos hacen un descuento de un 50 por ciento en los atáudes que no vamos a usar. He ahí la gracia de los seguros vitalicios de este negocio de la risoterapia defenestrada.
Nota Adjunta: De las españolas hoy no he dicho casi nada... ¡pero esto no se queda así!... así que voy a iuncluir en esta Nota Adjunta algo inventado ahora mismo para advertir que algunas de ellas presentan curriculums (espero y deseo que se escriba así en plural para que no me llamen paleto) llenos de doctoradas en ciencias ocultas (para no saber bien de qué clase de ciencias son doctoras), masterados de ciencias ocultas (para no saber bien a qué clase de materias o materiales de derribo se refieren los curriculums (sigo deseando y esperando que se esriba así en plural no sea que me llamen paleto) y "honoris causa" de ciencias ocultas (para así no saber  con qué honores se las debe tratar en caso de dar conferencias de larga duración). Otra vez estamos liados con las españolas y es que las españolas, además de guapas, también tineen su corazoncito para enamorarse. Ahoro eso sí. No con los de Costa de Marfil que para eso tenemos ya al Marfil en la costa catalana. Y no lo repito más. Por ejemplo, con la Ley de Extranjería que se ha sacado de las manga verdes el señor Rubalcava u otro muy parecido al señor Rubalcava, a los de Costa de Marfil los exportamos a las Islas Mauricio a través de las diligencias del señor Mauricio (la verdad es que no sé cómo van a poder atravesar el mar montados en diligencias del Oeste norteamericano); a los de Togo se los empaquetamos al Real Madrid (porque los antecedentes hacen Ley de Extranjería y Adebayor es un antecedente); a los de Tetuán perdonen pero no puedo decirlo y a los que llegan de más allende del mar los desviamos hacia Chile (por eso de quue allí gobernó allende los tiempos el Señor Allende). Y como hoy es San Casimiro voy a ver si miro el Intenrnet internauta y os digo la clasificación de la etapa. A ver si me deja el "boucle" electrico del "relé". A releer señores de la Europa ilustrada.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 235 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy