Carta a Sren Kierkegaard
Publicado en Mar 04, 2011
Prev
Next
Image
"El asunto es encontrar una verdad que sea cierta para mí, encontrar la idea por la cual yo sea capaz de vivir y de morir."
¡Ah, Kierkegaard! Cuánta razón había en tus palabras.
O llamémoste Judge William, o Constantin Constantius, o Vigilius Haufniensis cuyo "Concepto de la Angustia" me deja más inquieta que antes en este mundo.
Estimado filósofo, que apareciste tan tardíamente frente a los tradicionales y sus extrañas concepciones de la existencia humana.
¿Quién puede entender esta vida y darle respuestas?
¿Quién puede ser más complejo que el hombre mismo, llevado por su subjetividad y su vacío existencial privado?
¡Cuántos navegamos en el océano de la ignorancia y la conmiseración, bajo el ridículo consuelo de que somos muchos!
¡Cuántos vemos en los espejismos de este mundo una deliberada contradicción de principios, que nos convierte en desadaptados sociales o paralíticos mentales!
Cuánta ilusión y extrañeza en el existir. Cuánta paradoja, cuánto escepticismo. Todo esto ¿para ser quién?
¿Acaso somos personas por el simple hecho de nacer?
¿Qué hace falta para llegar al Paraíso del Conocimiento?
¿Qué se necesita para ser correctos y alcanzar la trascendencia?
¿Acaso hay que alcanzar la trascendencia?
Heme aquí, completamente disminuida, luchando por un insulso hueso para comer mañana. Heme aquí, luchando para no enfermar y mantener este cuerpo funcionando. Heme aquí, que no soy capaz de elevar el pensamiento más allá de mis pies o mi cabeza, porque mis propias limitaciones me lo impiden.
¿Cómo puedo aspirar a algo que no puedo siquiera vislumbrar? ¿Cómo nació una inspiración de tal magnitud en mi cabeza?
¡Cúanta razón tenías en esa frase que nos vuelve tan ambivalentes en este mundo, donde la concreción y la objetividad brillan por su ausencia!
"El ser humano es una síntesis de lo temporal y lo eterno, de lo finito y lo infinito."
Lw.
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Alejandra Garca Tavera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jun 09, 2009
4 Comentarios 694 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Qu hubiera podido decirle a uno de los mximos exponentes del existencialismo?

Palabras Clave: filosofa carta reflexin naturaleza humanidad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Alejandra Garca Tavera

ASI ES DANIEL, ALGUNAS FRASES D ESTOS GRANDES SE QDAN PARA LA POSTERIDAD Y DJAN HONDA HUELLA EN NUESTRA SOCIEDAD. ES GRATO VERTE X AKI. SALUDOS.
Responder
March 07, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

Y YO CREO Q ALGUNAS PREGUNTAS NUNCA TNDRÁN RESPUESTAS GUSTAVO. BIEN VALE DISCUTIR AQLLAS CONTRADICCIONES D INSTITUCIONES COMO LA IGLESIA, HASTA LA FECHA SIGUEN EXISTIENDO. ESO ES LO ADMIRABLE, COMO ALGUNAS FALSEDADES NUNCA DSAPARECEN!
Responder
March 07, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Reflexiones de alto vuelo!
Buen homenaje a este existencialista
Algunas preguntas
tienen un eco que perdura
Un abrazo
Daniel

Responder
March 07, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Fuè un estudioso de la falsedad de la Iglesia sobre la estructura sociel y buenas razones tenìa. Sobre tu narraciòn quedan tantas preguntas como respuestas y vale lo planteado
Felicitaciones
Responder
March 07, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy