El demonio en el tubo.
Publicado en Mar 01, 2011
Prev
Next
Image
Había un agujero ,grande y sucio ,por donde se lanzaban los desperdicios  al contenedor de basura que aguardaba con sus fauces abiertas los deshechos de cada departamento .
El largo tubo infecto era tan ancho que podrían caber muebles por el ,y así lo había demostrado la vecina del 312 ,una mujer realmente temible y celosa .
En esa ocasión lanzo varias cajas de libros ,discos y un enorme escritorio de madera con la ayuda de su hijo mayor ,el cual ponía cara de compungido cada vez que la mujer le espetaba una instrucción .
El escritorio llego abajo con un estruendo de demonios que se hoyo durante todos los pisos bajo el nuestro . Al llegar al contenedor este crujió de manera que quedo claro que el escritorio había llegado a su destino y se había hecho trizas contra el metálico armazón del basurero.
Al parecer en esa ocasión el esposo de la violenta mujer ,había llegado algo mas tarde de lo acostumbrado o lo impuesto por ella,  al menos eso fue lo que entendí de los gritos que me habían despertado en la mañana .
Luego del espectáculo , en cuanto ella hubo lanzado el gigantesco mueble al olvido. Y estaba empujando a su hijo mayor al departamento para ir a buscar mas discos de su padre.
Se escucho un nuevo golpe ,este era contra el mismo tubo , y mas nos sorprendimos todos al escuchar una vez mas el mismo sordo golpe , y otra vez ,pronto el retumbar cambio por algo que parecían arañazos ,al tubo metálico arañazos desesperados  y compulsivos ,arañazos de algo que intentaba trepar por el tubo .Algunos de los presentes se echaron atrás y miraban el agujero que daba al tubo con algo mas que extrañeza.
La vecina del 312 ,había cesado de empujar a su hijo y miraba con una expresión parecida al asco.y antes de que alguien mas dijese cualquier cosa ella lanzo una frase desdeñosa y fría que nos devolvió el alma al cuerpo y alejo los extrañas explicaciones que lanzaba mi imaginación  a aquel arañar insistente.
-¿No piensan sacar a esa mierda de gato del tubo?-
Uno que otro vecino dio un resoplido, y se metió a su departamento con una sonrisa en el rostro.
- ¿Ah uste’ no que le gustan tanto los gatos, Amelia? - Me inquirió divertida ,la flacucha hija mayor del anciano matrimonio ,que vivía desde hace años ,en el departamento frente al mio,y dio un portazo
.La del 312 y su hijo ,se metieron rápidamente al suyo, después de ella ,y así quede yo .Sola y con el detestable trabajo de meter medio cuerpo en un tubo hediondo y asqueroso a rescatar al gato que seguía arañando.las paredes de su circular prisión.
Junte algo de valor y me acerque al agujero, contuve la respiración y me asome ,sin embargo no encontré ningún gato que rescatar ,y los arañazos habían acabado de resonar ,extrañada mire mas intensamente en la oscuridad pero no pude ver nada ,finalmente concluí que el animal había caído al por el tubo hasta el basurero de abajo. Pero luego de comprobar mi reloj ,no me detuve a comprobar si el gato realmente había caído ; era tarde y tenia que abrir la tienda a las ocho.

Me pase la mañana totalmente ocupada ,llevando cajas y ordenando los pedidos.
Luego en la tarde tuve que ocuparme de atender la clientela ,por lo que el asunto del gato y el tubo ,
fue olvidado por completo ,hasta que cerca de las nueve llegue a mi piso y el agujero con el tubo me robaron la atención ,entonces recordé el episodio de la mañana ,pero no le di mas importancia que la que antes le había tomado al asunto .
Me metí a casa y cerré con llave ,limpie y prepare comida rápidamente ,para irme a dormir pues me encontraba tan cansada que solo ansiaba cenar y dormir.
Estaba en la cama cuando el asunto del gato vino  a mi nuevamente ,ahora comenzaba a tomarle algo de lastima al hecho de que el pobre animal hubiese caído desde tanta altura a un lugar como ese ,quizás el pobre se habría roto las patas al caer . Con aquel remordimiento dando vueltas en mi cabeza me dormí ,vencida por el sueño .


Cose cual seria la hora exacta ,en la que abrí los ojos de golpe ,como si me hubiesen despertado lanzándome agua fría ,por el nulo movimiento que percibí ,alrededor del edificio ;concluí que eran pasados las tres o cuatro de la mañana .
Las pesadillas me habían acompañado desde la niñez ,y no era esta la primera vez en que despertaba de esta manera ,sintiéndome desesperada y ahogada ,como si me metiesen en una bañera con agua y al despertar me sacaran violentamente ,así mismo buscaba aire ,lo que me hacia sentir que había vuelto totalmente a la realidad ,y que los extraños mundos y visiones que están mas allá de nuestro universo ,y en el que nos internamos al cerrar los ojos ,estaba ya lejos y no podría dañarme.
Esta vez los recuerdos de la pesadilla no me abandonaron enseguida ,y así pase al menos veinte minutos, medio acostada  recordando con una nitidez aterradora ,los seres y recuerdos pintados de sangre que evocaban ,un pasado perdido quizá una vivencia de pasadas existencias de mi misma alma,
Quizás en mis pesadillas podía ver seres que hoy son mitos ,pero alguna vez existieron en verdad  ,yo pude verlos ,y aquel recuerdo me perseguiría durante la eternidad…

Como decía ,habían pasado al menos veinte minutos en mis reflexiones y recuerdos alimentados por la imaginación. Cuando decidí que ,una vez mas ,salir al pasillo  plagado de puertas y a la ventana amplia que daba hacia una pequeña plazoleta plantada entre mi edificio y el de en frente ,me calmaría los excitados nervios y traería a mi la somnolencia ,como había hecho tantas veces , desde que me cambie ,al departamento de soltero de mi padre ,única herencia del hombre al que vi. no mas ,de quince veces hasta el día de su muerte.
Me calce unas sandalias y me coloque la bata de levantar ,lentamente, pase por la cocina en donde me bebí un vaso de agua ,mientras bebía ,un sonido proveniente de afuera, interrumpió en medio del camino ;al vaso repleto de la muy clorada agua potable. Quede inmóvil ,con el vaso en alto ,escuchando  ,como no oí ningún movimiento ,ni el extraño sonido ,parecido a una tos mezclado a un sonido silbante ,volvió a resonar ,no le tome mas importancia ,ni intente darle explicación alguna , termine el agua y me encamine hacia la puerta que daba al pasillo.
Al salir ,el silencio  ,el frío y la luz de la luna que entraba por la ventana ,me relajaron balsámicamente . Eché a andar hasta la ventana ,mire la plaza que se hallaba casi vacía ,si no es por un perro que husmeaba entre la basura esparcida por todas partes .Me encontraba divertida fijándome en el simpático perro ,totalmente quiltro y medio pelado que,  al encontrar una pelota  desinflada ,la mordía y movía la cola .Cuando oí ,una vez mas ,un sonido que parecía una tos seca seguida de silbidos , junto a ellos ,espantada volví a escuchar los arañazos de en la mañana ,los desesperados arañazos contra el tubo metálico ,los arañazos que creímos de un gato ,pero entre todo el tiempo que había transcurrido desde que me asome en el agujero ,aquella teoría me pareció ridícula ,esa impresión la alimentaba el hecho de que los rasguños eran mucho mas sonoros ,desesperados y torpes que los de cualquier gato ,atrapado en cualquier parte.
Los sonidos aumentaban y se seguían cada vez mas de aquellas toses y silbidos de pesadilla ,para mi horror comprobé que el arañar subía a través del tubo , me eché hacia atrás instintivamente ,pero tropecé y caí  ,sentada con la espalda apoyada en el muro de la ventana . Quise incorpórame pero ,el miedo y la sorpresa no eran de ayuda , mientras los arañazos ,seguían persistentemente subiendo a través del tubo y al mismo tiempo acercándose a mi ,las toses ,los rasguños contra el metal y ,los silbidos, creaban un todo diabólico . Deje de luchar por levantarme cuando ,me convencí de que al fin ,la imaginación y las pesadillas se habían llevado mi cordura por delante .
Sin embargo , los sonidos no cesaron con esa determinación , me supuse totalmente loca .cuando creí ver lo que parecía una mano ,viscosa ,con seis dedos ,de un color rojizo brillante que asomaba por el agujero .
          
                                      Segunda parte
Llevo dos días ,metida en mi departamento ,con las cortinas corridas ,y las lámparas apagadas ,llevo dos días en la penumbra . Tengo un secreto ,tan terrible como confuso ; hace dos noches atrás ,del tubo de la basura que esta instalado en el pasillo ,del tercer piso ,en el edificio numero 4.…
Ah salido un demonio, así lo eh llamado por su apariencia ,mide aproximadamente algo mas de un metro ,esta cubierto de una piel rojiza brillante ,viscosa ,como la de un pez ,pero no tiene escamas ,sino que es  lisa . Su forma podría decirse es la de un pequeño humano ,cuenta con seis dedos en cada mano ,no eh tenido oportunidad de contar los de sus pies ,tiene unos enormes y negros ojos ,en la cabeza sin ningún cabello ,la boca es como una abertura en medio de todo de la que asoman cuatro colmillos ,dos arriba y dos abajo.  Salio arrastrándose ,escupiendo y silbando del agujero. Saco al principio la mitad del cuerpo ,con un esfuerzo terrible ,y la criatura quedo colgando como desmayada ,con los dedos en el aire a varios centímetros del suelo .No podría contarles ,los horrores ,ni los sentimientos, ni lo que pasaba por mi mente en esos momentos ,porque ya no lo recuerdo ,lo único de lo que comencé a tener conciencia en esta tierra desde que vi asomar su mano del ducto ,fue de el , de la criatura , del demonio que había llegado a dar a esta tierra ,quien sabe de que forma ,y menos aun como llego ,a dar al tubo de la basura ,de un edificio ,tan igual a cuantos otros existen en la tierra .
 La extraña criatura ,quedo como desmayada ,colgando ,lo creí muerto y algo dentro de mi se desinflo,
Pero ,nose si mucho o poco tiempo después ,comenzó a balancearse y gruñir nuevamente ,de improviso levanto la horrenda cabeza y me observo fijamente, a trabes de sus absolutamente negros, enormes ojos ,pareció verme por dentro ,escanear cada parte de mi alma ,y aunque yo no podía ver nada mas que la terrible negrura sin movimiento , pero me veía ,eso era claro ,y podía ver mucho mas allá ,del aterrorizado exterior, de eso estoy segura , y de nada mas que de eso ,puedo estarlo, pues  cada minuto desde entonces ah sido como sueños dentro de sueños ,como una pesadilla larga ,y tortuosa ,como los recuerdos de cualquier película de terror vista en la infancia ,y que nuestra mente infantil la maximiza a los limites del horror y la fantasía ,así ah sido mi vida desde entonces .
El demonio ,pareció haber visto suficiente , porque cerro los parpados largamente y se dejo caer totalmente al suelo , para luego, en él .arrastrarse y silbar , gruñir y toser .
Entonces sentí lastima , una lastima venida desde todo el interior de mi ser , las misma que pude sentir por un animal herido ,pues eso era ,pero no me di cuenta enseguida .
Su extrañísima agonía me mantenía fascinada, y solo reaccione cuando , me di cuenta de que se arrastraba hacia las sombras ,en donde la luz de la luna , que se metía por la ventana no le tocara ,
Parecía quemarle y asfixiarle , aquel pequeño ser , parecido a algún simio, o un niño feo, se quedo quieto en el rincón mas alejado de la ventana ,y allí pareció recuperarse ,porque en cuanto advirtió ,para desgracia mía , que la puerta de mi oscurísimo departamento había quedado abierta se precipito hacia la abertura ,   y yo ,detrás de el ,para intentar cerrarla .Pero fue demasiado tarde , el pequeño ser ,  se coló con una velocidad increíble y se perdió en algún lugar de la oscuridad del departamento . Observe el interior , y como en un gran mareo ,todo a mi alrededor retrocedía y se hacia pequeño , y se ensanchaba otra vez. Sin pensarlo dos veces ( y de haberlo hecho ,hubiese corrido en dirección contraria) encendí la luz y me metí al departamento , avance unos tres pasos ,lentos y cortos .
Tome el primer florero que vi. ,lista para defenderme si atacaba ,pero un escalofrío me subió la espalda ,cuando detrás de mi ,la puerta se cerro lentamente ,aunque no logre voltearme a tiempo ,para impedirlo. El escalofrío fue tan fuerte que , solté el florero y callo al suelo rompiéndose .
Entonces la tonta determinación ,que me había llevado a entrar al departamento ,se  volvió determinación de abandonarlo a como fuera lugar ,volví sobre mis pobres pasos ,y comencé a aporrear la puerta ,si esque alguien me oía , cuando la desesperación me ahogaba la razón ,la luz del pasillo  se apago de pronto ,no alcance a sentir mas miedo ,pues en un momento ,me desmaye .

La noche en que caí desmayada ,en la puerta de entrada, era la madrugada del 5 de marzo , desperté la mañana del 7 , dos días después . Abrí los ojos y grite largamente, pero pronto me di cuenta de que había luz ,una luz rojiza ,que se metía atravesando las cortinas que corría cada noche ,como parte de mi ritual de sueño, todo estaba igual que la madrugada en que desperté sobresaltada por las pesadillas…
Me levante y con dificultad ,me apoye en la pared , camine algunos pasos al frente ,doble hacia el comedor  y corrí completamente las cortinas de la única ventana , el sol entro en raudales que lo inundaron todo ,y aunque me daño los ojos un momento ,procure mirar afuera y comprobar ,que pese a todo, el mundo seguía en su lugar. Y axial era ,todo estaba como siempre, aunque ahora el sol parecía mas brillante que nunca antes ,me ardían los ojos , pero resistí lo suficiente ,para asegurarme de que todo estaba tal ,como lo había dejado dos días atrás.
Como no resistí mas el ardor de los rayos del sol, cerré los ojos y me aleje de la ventana ,aunque deje las cortinas abiertas , me sentía apaleada ,pero peor era la terrible confusión que había en mi cabeza ,
Dos días , las visiones de la noche del 5 , el pequeño ser , el tubo .
Todo parecía extraño y lejano ahora , pero el miedo seguía aplastándome el corazón ,no deje de salir al pasillo y meterme a la cocina y la sala, el baño y en todas ellas abrí ventanas que dejaron entrar la
luz .
Comí lo que encontré , me bañe , y me senté en la sala a pensar , solo con las toallas y espillándome el pelo, llegue a la conclusión de que , la madrugada del 5 , nunca desperté del todo y cada una de las cosas que vi y sentí , eran mis pesadillas , que habían ido a dar mas allá de lo habitual , que esta vez ,me habían hecho salir de su  mundo y se habían trasladado aquí , obligándome a caminar dormida ,y tomando posesión de mi cuerpo real ,y sonámbula había caminado hasta la puerta donde no pude salir , el resto fue parte total de los sueños ,vueltos como realidad por mi delicado estado mental.
Sin embargo , aun con esas conclusiones que podían haber sido satisfactorias para cualquiera que no se encontrase en mi estado, para mi no fueron mas que un pobre consuelo ,pues aun temía , y temía entrar en mi dormitorio , sin saber porque , no había tenido el valor de entrar en aquella habitación como en las otras ,pero la decisión de al fin despertar del todo de mis pesadillas, me empujaban a terminar con el ridículo asunto lo antes posible , el increíble desmayo de dos días no era algo menor , algo como eso solo puede hacerlo un terror mas allá de lo sobrehumano.necesitaba sanarme y buscar ayuda , pero primero ,debía despejar los miedos y las dudas
Me levante ,con cuidado y como si caminara hacia un destino final , fui hacia la puerta del dormitorio, los fantasmas de el miedo salían a mi encuentro con cada paso ,pero finalmente llegue hasta la puerta ,decidida a terminar con todo de una vez abrí la puerta de golpe.
¡Cuan desdichada fui ! La pena y el horror que me siguió , ah convertido mi tranquila vida en un delirio demente. Ahí entre las sombras de mi dormitorio ,escondido durante aquellos dos días , seguía aquel demonio , que era el fin de todo para mi , pequeño y maléfico, maldito ser que nunca se fue , o quizás , las consecuencias de mis actos , de mis pesadillas , de mis viciosas caídas , de la vida solitaria y de la obsesión . No puedo saber si aquella rígida figura en el rincón es algo real o lo estoy creando ,
No puedo siquiera salir de aquí , no puedo moverme ,ni hablar no puedo gritar como quisiera. Estoy muerta de horror , solo se que debo mantener cerradas las puertas , no puedo dejarlo salir aun si es parte de mis pesadillas, se que su figura venida ya del infierno , ya de los libros que Leia de niña o ya de pasados recuerdos. No puede permitírsele salir , aun así me consuma , seré su guardiana.
Página 1 / 1
Foto del autor nobody
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Apr 03, 2010
3 Comentarios 850 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

leyendo mucho lovecraft se me desperto la imaginacion , sin embargo el final ,no es el que hubiese querido.

Palabras Clave: La eterna emperatriz de ADASDA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Leticia Salazar Alba

SABINA, PARA TI MIS FELICITACIONES ES UN EXTRAORDINARIO RELATO, Y TU A PESAR DE TU JUVENTUD ERES UNA ESCRITORA, UN APALUSO
Responder
April 10, 2011
 

Hctor Restrepo Martnez

Hola Sabina. Creo que el tubo tuvo la culpa, ¡qué pesadilla!. Me gustó, te felkicito y estrellas. Un abrazo Héctor.
Responder
April 10, 2011
 

sabina paredes sepulveda

O.O desaparecieron las comas y los puntos .....que demonios paso?
Responder
March 01, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy