Anticrítica
Publicado en Feb 28, 2011
Prev
Next
Casi puedo verte con cara de payaso lloroso,
de crónico pelmazo, de estreñimientos de cronopio.  
Puedo leerlo en tus fruncimientos de ceño, esfínter en celo,
en cada fundamento a la mera perorata, 
en cada collage de rajatablas tan bobas como las sirenas que te cantan loas,
musas de neurona abotargada, marsopas encalladas que te lamen el adobe, maravilladas.
¡rayos y sentencias!, ¡guachazos, chasquidos!, ¡rasguidos en la propia investidura!
¿no es el gusto del profano lo que tanto te disgusta?, ¿no es el extranjero, ese necio que se come las heces al que tanto temes?
Temes a que trepe y llegue a las más altas cumbres del autobombo, 
que así te obligue al descenso en aludes de propia mierda, 
que descubra así que, al mero roce, hormonales, honorables granos se revientan.
 
Admito que quiero pecar de lo mismo y por snobismo afrancesar el mentón,
ponerle peros a Perón, al Nuevo Abasto, a Ernesto Sábato.  Y largar el canapé sólo para aplaudir Deleuze o discutir a Descombes.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jul 22, 2009
28 Comentarios 1102 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

otro refrito

Palabras Clave: crítica

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (28)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Fiore Montefuoire

el guapísimo antipoeta nos muestra la sátira al máximo que, ni el mismo parra se imaginaria que esto iría pa largo, es un gran gusto conocer el motivo del Anti-Hoz ya que debido a su épica atropella querido REX, aquel reptil demuestra lo mucho que estudia cada uno de sus versos, para mí, de lo mejor que he leído en mucho tiempo aunque aquí, te confieso que mi favorito es antiplegaria besos REX
Responder
April 30, 2012
 

Oscar David Gomez Del Valle

Siempre esa satira rebelde inmersa... pobre jose cemento, no lo conozco pero de veras que pobre Señor. Maestro llego a textale y me encuentro con que andas perdido, espero que cuando regreses sea con la misma energia.
Responder
April 15, 2011
 

inocencio rex

gracias por el comentario oscar. abrazo
Responder
April 13, 2012

sartre

si,si
Responder
March 05, 2011
 

inocencio rex

totín para la sangría?? el hígado me dio una puntada de sólo leerlo.. a mi edad ciertos brebajes están en una lista negra..
Responder
March 05, 2011
 

sartre

no queramos imitar a los grandes filósofos y poetas,no hagamos un púlpito de nuestras incongruencias,
demasiadas películas ,para discutir y debatir sobre arte ,se debe hacerlo con alguien que entienda de arte,
en fin primero sepamos que es libertad si no podemos incurrir en el error y la ilegalidad
Responder
March 05, 2011
 

sartre

Hola Rex,hacer el papagayo aquí no me parece muy loable que digamos,si uno quiere aludir a los poderosos,que lo haga,pero que no derrame su colera y su inconformismo con gente inocente,
hay lugares mas propicios y mas eficientes,que pueden las universidades o los mítines políticos o alguna pagina que otra ,que se manifieste con estos asuntos.El acoso y el insulto ,no entra ,no tiene cabida en eso
que se llama libertad,lo que esta pasando aquí no es libertad,es falta de educacion,acepto lo que el dice ,que
no somos poetas,que solo el es el poeta,pero que discuta la poesia con quien quiera discutirla ,no con la presa facil y debil ,que discuta contigo por ejemplo y luego compartimos las conclusiones,te parece
Responder
March 05, 2011
 

CEMENTO

Y ME CUELGO: PARA MI TEQUILA NO, PASÁME UN TOTIN QUE ME ARMO UNA TERRIBLE SANGRÍA, UNA BIEN GRASA Y BURDA.
SI TIENE LIMÓN MEJOR, SI NO GARPO UN MINERVA.

CEMENTO.-
Responder
March 05, 2011
 

CEMENTO

YO TE HABÍA DICHO REX, CRITICAR UN POEMA QUE ME HA SIDO DEDICADO ES MUY DIFÍCIL. POR ESO NOTAS QUE HABLO, MAS QUE DEL POEMA, DE VOS.
EN REALIDAD, DE VOS Y TODOS LOS QUE MANEJAN UN ESTILO –O MODA- COMO EL TUYO.
Y HABLO DE ESE ESTILO COMO LA FRIVOLIZACIÓN DE LO PROFUNDO, COMO LA DESIDIA POR MIEDO.
PORQUE AL FINAL, SOLO SE TRATA DE ESO, DEL MIEDO, PREGUNTO ¿PORQUE TENER MIEDO A SER POETAS? ES TAN PERO TAN FÁCIL DECIR QUE ‘’YO-NO-SOY-POETA’’, ES TAN CÓMODO, ES TAN POPULAR Y TAN BIEN RECIBIDO QUE TERMINA SIENDO ESTA ACTITUD UNA MAS ENTRE TODAS LAS ACTITUDES QUE DEFINEN AL MODERNO SUJETO GREGARIO, OPONIÉNDOLO, TAMBIÉN, A OTROS ESTEREOTIPOS: LA HUMILDAD CONTRA EL ORGULLO, LA HERMANDAD CONTRA EL INDIVIDUALISMO, LA SOLIDARIDAD CONTRA EL EGOÍSMO.
PERO MAS QUE NADA LA BANALIZACIÓN DEL PROPIO MÉRITO CONTRA LA MÁS VIL Y RUIN Y HERMOSA INMODESTIA.

SIGUIENDO CON ESO DE QUE INTERNET NO ES UN JUEGO DE NIÑOS, LA FACILIDAD Y SIMPLEZA DE ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN, SU PLENA DISPOSICIÓN Y SU ENORME DIFUSIÓN HAN LOGRADO LA MASIFICACIÓN, SINCRONIZACIÓN Y UNIFORMIZACION DE LA POESÍA, Y POR TANTO, DEL POETA.
ESTO, SUMADO A LAS MALAS TRADUCCIONES DE LOS POEMAS FRANCESES, TAMBIÉN ALIMENTADO POR LA FLOJERA DE ALGUNOS ‘’GRANDES’’ HAN GENERADO TODA UNA GENERACIÓN DE LITERATOS AVERGONZADOS DE SERLO.

LA MECÁNICA DE ESTE PROCESO ES SIMPLE:
_SOY POETA
_PERO SER POETA ES VERGONZOSO Y DEMASIADO AFRANCESADO
_MEJOR DIGO QUE NO LO SOY
_TIENDO A ESCRIBIR COSAS DE PROFUSO LIRISMO, PERO MEJOR LO RETOCO UN POQUITO, AGREGO ALGUNA ONOMATOPEYA ALLÁ, UN POQUITO DE FIACA ACA, Y UN TROZITO DE SANSARA TAMBIÉN
_CON ESTO, YA VOY A SER COMO MANDA LA ÉPOCA: UNA OVEJA MÁS ENTRE TODAS LAS OVEJAS DE MI CORRAL.
_AHORA SOY MODERNO Y ENCAJO BIEN EN EL ENGRANAJE DEL SISTEMA
_AHORA SOY UN REBELDE
_ YA ESTOY BIEN, YA NO SOY UN POETA.

PERO EL ASUNTO, REX, ES QUE ES UNA FORMA DE REBELDÍA CONTRA PARADIGMAS QUE MURIERON HACE MUCHO, ES COMO QUE YO HOY SALGA ARMADO A LA CALLE PARA AHUYENTAR AL INVASOR PORTUGUÉS.

YO SE QUIEN ES EL PADRE TODOS ESTOS ‘’NUEVOS-POETAS’’: BUKOWSKI.
HOY HAY DEMASIADOS HIJOS BASTARDOS DE EL MENCIONADO POETA.
TAN, PERO TAN MODERNOS Y ULTRAMODERNOS QUE YA ESTO HUELE A AÑEJO, A CADUCO.
ES TAN POCO SUSTENTABLE LO QUE SE GENERA EN ESTA MENTIRA Y EN ESTA CONFUSIÓN Y EN ESTA FORMA DE AGLOMERACIÓN QUE NO DURA DEMASIADO EN EL TIEMPO: COMO LAS CHOZAS INDIAS HECHAS DE PAJAS Y HOJARASCA, NO DEJAN NADA A LA EXPECTACIÓN DE FUTURAS GENERACIONES.
TAMBIÉN POR SÍMILES MOTIVOS SE VEN TANTOS POETAS CON DELIRIOS DE ‘’MALDITOS’’. IMITAN MAS O MENOS A BAUDELAIRE, COPIAN ALGUNAS COSITAS DE RIMBAUD, PERO SE OLVIDAN DE LO IMPOIRTANTE: LO HONDO, LO PROFUNDO.
POR ELLO TERMINAN SIENDO SIMPLES ARJONAS EN UN CEMENTERIO.
DIGO, SI HABLAS DE LLEVARLE ROSAS NEGRAS A TU AMADA, QUE BIEN PODRÍA SER UN ENTE LÚGUBRE, AL FINAL Y SACADO LOS ADORNOS SIMPLONES Y ABSURDOS, TENES A UN TIPO LLEVÁNDOLE FLORES A SU AMADA: AL MEJOR ESTILO DE UN IDIOTA COMO BECQUER, O COMO LORCA EN SUS INICIOS.


REX, CREO QUE HABRÍA QUE ADMITIR QUE SOMOS POETAS Y DEJAR YA DE SER OVEJAS.

CAPAZ QUE ME FUI AL CARAJO DEL TEMA.

SUERTE CHE.

CEMENTO.-
Responder
March 05, 2011
 

inocencio rex

si el mundo fuese tan fácil como en aquellos días de beatniks, hermano.. igual, esos tequilas ya están comprados..nos queda hacer el brindis nomás. abrazo, maldito hoz del mictlan
Responder
March 02, 2011
 

inocencio rex

cemento: te corrijo. es una falta de respeto esta estupidez, no llega ni a apología. ¿estás seguro que la voz no es la del crítico refiriéndose al autor?.. este último tiene la carcajada más fácil que aquel, pero sabe menos de modas.. quizá por eso entienda que lo snob y lo popular, en un punto, son sinónimos (snob: sin nobleza).
lo riguroso puede ser tan simple como una bofetada, el bufón completar la tarea del predicador aunque ambos vengan de pisar el mismo tereso.. no hay que temer llamar a los objetos por su denominación (chiste de dolina)..
"lo triste del asunto" es que sobrevalores la tarea de ese ser accidental que tambien puede ser llevado de la nariz, y en pose, por el grito de la moda.. en lugar de deleuze ponemos a luli salazar, nada mas.. en la historia sobran ejemplos de verdaderos grandes (joyce) peleados a muerte con críticos que defenestraron sus obras. quiero decir que también éstos pueden ser presos de esa desidia, de esa fiaca a la que atribuís maternidad.. muchas veces es más facil hablar desde el propio prejuicio (fiaca) que hacer esfuerzos por ponerse en el justo lugar de quien ha concebido, de quien ha edificado con palabras algo que puede no haberte gustado ¿y?.. el mundo está como está porque hay poca poesía y porque sobran críticas duras, prejuiciosas y chauvinistas, no porque fulana escriba esto o mengana lo otro.. ¿admirar a flamygeo?, yo también.. ¿despreciarlo? un gasto de energía al pedo, habiendo tanto despreciable en el mundo.. la cosa va para adelante..nosotros no fuimos los fusileros de lorca.
internet no es un juego de chicos, porque hace posible eso tan dificil que es la comunicación, lo maravilloso es que lo sea sin las censuras con las que el mundo se hizo tal.
lo dificil no es virtual, es tan real como buscar la canción perfecta.
un gran abrazo y mil gracias por ese buen comente
Responder
March 02, 2011
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy