Sociedades
Publicado en Feb 26, 2011
Prev
Next
Cada uno vive como puede, ninguna sombra se junta
con otra sombra... sociedades limitadas.
Busco la creencia donde puedo, tanto puedo ser sucia sacra
como una agnóstica limpia, o una perturbada atea.
Sociedades limitadas a una sola habitación,
cuerpos individualizados desde los que tomamos
sin ninguna pretensión de dar.
Miles de senderos en cada acera de las ciudades,
pasos paralelos, no sé quien es mi vecino,
no recuerdo los nombres de mis primas... viajamos
como mercancías, salimos y llegamos,
no sabemos nada más. Sociedades limitadas,
cerebros encriptados que ya no saben
ni lo que piensan. No podemos ofrecer
un paisaje más cerrado. 
Página 1 / 1
Foto del autor Veronica Hernández
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Feb 13, 2011
10 Comentarios 810 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sociedades limitadas

Palabras Clave: pasos

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Realidades de nuestras existencias que transitan en el tiempo y que gustan o disgustan el contemplar de la diversidad humana. Agradable verdad expuesta.
Responder
October 23, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Es como andar caminando en la penumbra, entre sordos y ciegos. Sì, esta y estas sociedades terminan siendo laberintos
Felicitaciones
Responder
March 02, 2011
 

CEMENTO

NO, PARA NADA. LO QUE PASA ''VERONICA HERNNDEZ'' ES QUE YO EN CADA CRÍTICA FUNDAMENTO, SIEMPRE QUE HABLO RESPALDO MIS PALABRAS CON UN ARGUMENTO.
SI DECÍS QUE MI POEMA ES ''DE MUY BAJA CALIDAD'' DEBERÍAS DEJAR ARGUMENTOS, DE LO CONTRARIO, TU BREVE Y TRISTE COMENTARIO NO ES MAS QUE UN ESCUÁLIDO CHISME, YA SABES, COSA DE GENTE ABURRIDA Y POCO INTELIGENTE.
TENES QUE APRENDER A LEER Y APREHENDER, NO TODO DEBE SER TEXTUAL Y EXPLICITO, NO TODO PUEDE SER TRILLADO Y GASTADO, NO ACTÚES COMO UNA PERSONA DE SIGLOS PASADOS.
LAS TEORÍAS GENÉTICAS QUE INTENTAN MODIFICAR A CONVENIENCIA LA CONDUCTA HUMANA ME PARECE UN ASUNTO PROFUNDO E IMPORTANTE, NO ''VACÍO''.
APRENDE A LEER ENTRE LINEAS, A ANALIZAR UN POEMA.

QUE NO TENGAS ESE ARE, NO TE VOY A DISCUTIR, TAMPOCO LO TENGO YO, Y MUY POCOS LO TIENEN, MAS NO POR ESTO DEBERÍAMOS DE POSTRARNOS EN EL FRACASO.
SER DÉBIL NO ES LA MEJOR OPCIÓN.

Y NO, NO PUEDEN EDITARSE LOS COMENTARIOS ¿PORQUE DECÍS QUE ES UNA MENTIRA?

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
February 28, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

"Miles de senderos en cada acera de las ciudades,
pasos paralelos, no sé quien es mi vecino,"
Muy bueno!
Me gusta tu estilo
Tus ideas me resultan interesantes
Un abrazo
Daniel



Responder
February 28, 2011
 

mauricio venegas

buena definicion del transito que llamamos vida. Interesante postura, a veces nos toca pasearnos mirando desde arriba, otras veces desde el lado ver como la vida pasa con el resto y se queda estatica en nosotros. Una vida agil y otras bucolica. Una acompañada y otra sola. Saludos. pd; me intereso la forma en que defiendes tus palabras en una "reflexion" de richard y llegue aca. Adhiero total y completamente a tu forma de hacer y decir...sobre cemento no opino, ya has dicho lo que te corresponde decir, y muy bien.
Responder
February 28, 2011
 

Veronica Hernndez

CEMENTIO: Aplícate a ti mismo el que no te ofenda la verdad o la opinión sincera de otra persona. Que no utilices la sinceridad como un arma para atacar a tus colegas, pues luego demuestras que si te molesta mucho el que opinen acerca de tus escritos y respondes herido e intentando herir. Y un foro de literatura no va por ahí.

Tus poemas no me pueden avasallar pues no conozco tu obra, solo he leído el ladrillo que has publicado aquí y es realmente un poema de muy baja calidad y que se repite una vez tras otra para extenderse sin motivo alguno. Para algunos será un muy buen poema. Y supongo que esto te gusta. En mi opinión es un trabajo sin ningún interés, vacío y realizado con palabras pero no con ideas. Y debes respetar también mi opinión. Aunque contraedecirla.

Lástima que no se pueda editar en esta página(qué mentira más gorda acabas de colocarnos, eh!), pues a ti, tú lo sabes, te iría de perlas.

Tú, como poeta, tienes una foto muy fea. Y veo que te encabritas muy pronto en una comunicación acerca de simples comentarios.
Finalmente, me hablas acerca de poesía de calidad. Si yo no pienso dedicarme a eso es difícil que aspire a escribir poesía de calidad. Para mi es imposible pues no tengo ese arte. Pero para ti, también es imposible con lo rudimentario que eres manejándote en la redacción. Qué le vamos a hacer!!
Responder
February 28, 2011
 

Veronica Hernndez

Gracias a los dos por vuestros comentarios. No es tanto lo que siento yo(sobretodo en cuanto a la religión) si no pura ficción. No es un poema, tiene razón CEMENTO: es un escrito malparido.

Richard: Como ficción que es, personalmente no tengo tendencia al ateísmo. Yo no sé nada y por ello quizás tenga más inclinación por el agnosticismo.

CEMENTO: No es "alineación" si no "alienación". Alineación es la de un equipo de fútbol. He leído cosas tuyas y le pegas muchas patadas al diccionario. Eres bastante malo, escribe un poco mejor por favor. No cuesta tanto. Haces muchas faltas de ortografía. Pero me quedo con lo de que "la intención es lo que cuenta". Y tu intención de hacer críticas trabajadas es honesta. Sigue intentándolo.
Responder
February 28, 2011
 

CEMENTO

QUE NO TE OFENDA LA VERDAD, APRECIANDO LA SINCERIDAD ALGÚN DÍA, TAL VEZ, LLEGUES A ESCRIBIR ALGO MAS O MENOS POÉTICO Y DE CALIDAD.
RESPECTO DE LA FALTA, ES VERDAD, PERO ESTA PAGINA NO DEJA EDITAR LOS COMENTARIOS.
Y POR FAVOR, QUE NO TE AVASALLEN MIS POESÍAS, NO ES ESA SU INTENCIÓN ''VERÓNICA HERNNDEZ''.

EN FIN, QUE MAS DECIR, COMO POETA, TENÉS UNA FOTO BASTANTE LLAMATIVA... Y NADA MAS. QUE POBREZA ESPIRITUAL, SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
February 28, 2011

CEMENTO

MAS QUE POEMA ESTE ESCRITO PARECE UNA PROSA RECORTADA EN TROZOS COMO VERSOS.
ES DIFÍCIL DE LEER COMO POESÍA, MAS ES BASTANTE EXPLICITO TAMBIÉN.

UN LENGUAJE BASTANTE CORTO PARA LOGRAR IMÁGENES DE POCA GRACIA, EN UN TRAMA DONDE LO QUE SE CANTA ES LA PROTESTA, LA QUEJA, LA INCONFORMIDAD.
TODOS LOS DISCONFORMES SON PASIONALES, Y, COMO AQUÍ, GRITAN SUS VERDADES SIN MAYORES RECATOS.

MAS QUE UNA FORMA DE ATEISMO, YO ENTIENDO UNA NUEVA FORMA DE FE, UNA NUEVA NECESIDAD DE CREER, LA NECESIDAD DE ALGO SAGRADO. LO BUSCAS ‘’DONDE PODÉS’’.
SUPONGO QUE LA ALINEACIÓN Y LA MASIFICACIÓN, EN LA MISMA MEDIDA QUE GENERA MENTES CERRADAS Y FRÍAS, GENERA TAMBIÉN ESPÍRITUS REBELDES Y LIBRES.
EL POEMA ES BASTANTE IRREGULAR Y MAL ELABORADO, PERO ESTAS TRAMAS SIEMPRE ME GUSTAN. TE RECOMIENDO EL ÚLTIMO POEMA DE ‘’ANDICA’’: http://www.textale.com/compone...view_text/

SUERTE, ME GUSTÓ.

CEMENTO.-
Responder
February 27, 2011
 

Richard Albacete

Buen poema en relación con el anterior publicado: Veo que tu tendencia hacia el ateísmo parece ser fuerte, o por lo menos eso indica el escrito...La mayor verdad de este texto es que, en las sociedades, todos somos usados como mercancía. No sólo se encriptan los cerebros sino también las conductas y comportamientos, lo cual es peor... Nunca había oído la expresión " sucia sacra " y resulta novedosa para mí, ya que no soy católico y no creo en los sacramentos.
Responder
February 27, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy