¿Por qué seré poeta?. (Diario)
Publicado en Feb 24, 2011
Prev
Next
Penetro en las infancias de los cerros verdes formando tándem con las cigarras y saltamontes y a la atalaya subo para observar Galicia a través de sus ríos. Una corriente fresca me llega a la memoria y cubre mis días de ensoñaciones tan profundas como este saber que estoy entre aquellos tebeos nuestros donde los héroes eran quienes cumplían las expectativas de la Ilusión.
En medio de la venta de los gatos encuentro a alguien cantando bajo la lluvia y pienso en mis perdidas vacaciones en Roma. ¿Cuándo podré hallar a la mujer de rojo que me salve de esta nostalgia de búsqueda en la que el pequeño poema se convierta en gran sinfonía?. Nubes de colores son tus ojos, pensamiento inquieto, en el nido nuevo del tiempo. ¡Nazco, por fin, en este día!.
Sin tenerlo que decir, en vosotros, barrios de mi infancia, se quedará la duda para poder vivir en la estación de los helechos. Polvo de estrellas cuando te hallé una noche blanca en medio de mi bohemia de noche azul. ¡Dolor de la noche oscura!. Soy prisionero de tu sueño y poeta del silencio porque ya existe la paz pues me estás soñando.
El último vuelo son palabras porque tú eres la luz y la interna amante de mi corazón en el jardín de la vida. Canto nocturno sondeando los espacios de tu cuerpo de estrellas plateadas. Con todas las ventanas del verano abiertas, suave sueño de farol, palomar-cobijo de este amor de amanecida lleno de besos de espacio y tiempo. Al alba... en las esquinas existen tus inicios de paloma y en tu espejo se refleja la isla de todos los siglos en un tiempo de aquí, de vieja taberna en la que la vida es sólo distanciadamente olvido.
Tú me enseñaste a querer y por eso te llamaré Sonrisa. Regálame los hijos de un momento junto al lago y ámame como aman la paloma y el gorrión. Para poder vivir se quedará la duda y no lo olvido. Siempre hay algo y por eso parto a un lugar de oasis donde te hallé una noche blanca mientras, con mi guitarra bohemia, te  hice compañía para podernos sentir.
Ya existe la paz pues me estás soñando en el infinito de los tiempos y el último vuelo sólo son palabras porque tú eres la luz interna amante de mi corazón, sondeando los espacios, y tu secreto será mi secreto. Las alondras te acompañan.
Te he descubierto primera soledad del beso rehuído, en forma de esperanza yerta cual semilla perdida entre los lirios. Te he sentido bañada en la ribera de un niño completamente herido que buscaba su sonrisa abierta entre las aguas huidizas de tu río. Te he amado soledad sincera que vivías entregada al laberinto de palabras cruzadas tras la puerta atrancada de infantil recinto. He descubierto tu secreta espera, he sentido tu viajero abismo y he amado tu sinfonía incierta soledad primera de mí mismo.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 226 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy