La imaginacin es un poder?.
Publicado en Feb 22, 2011
Prev
Next
Imaginar es vencer hemos pensado siempre en alguna ocasión de nuestras vidas. ¿Es cierta esta afirmación?. Yo creo, honestamente, que tiene mucho de sentido común pensarlo, aunque la razón y la imaginación tengan valores tan opuestos entre sí como el día y la noche. No en balde, la imaginación es el ejercicio de la abstracción de las realidades que nos envuelven día a día. Y con ella damos soluciones a las profundas preguntas que nos hacemos continuamente, o damos respuestas a nuestros deseos y preferencias en esta vida.
La imaginación es, también, una representación de las experiencias que vamos viviendo en nuestro caminar por las realidades y se inicia en ese sentido que tenemos todos los humanos que está lleno de sueños y de fantasías. ¿Qué sería la vida sin la imaginación?. Algo terriblemente aburrido y obtuso. No hay que olvidar que se dice que la imaginación tiene tanto que ver con el alma que se puede decir que es la base primordial de ésta... y hay psicólogos y maestros de la mente humana que han llegado a la definición de que el alma es la imaginación.
Es la imaginación la cualidad esencial de los seres humanos, la que permite crear cosas nunca vistas y deducir respuestas a preguntas que de otra forma no podríamos responderlas, Paulo Coelho, el famoso escritor, dice que "cada quien vive en el mundo según su forma de imaginarlo". Y es cierto. No todos tenemos la misma visión del mundo (sobre todo de las cuestiones internas del mundo) y más allá de las realidades sociopolíticas y económicas que ciertamente nos condicionan, están las ensoñaciones y fantasías de nuestra imaginación que nos liberan.
La imaginación es un poder. Creo que es cierto. Einstein señalaba aquello de "si lo puedes imaginar lo puedes lograr". Podemos creer y crear a través de la imaginación. ¿Qué es cualquier producción artística de un ser humano sino exactamente el poder plasmar en objetos materiales esas abstracciones idealísticas que surgen de nuestra imaginación?. ¿Podría vivir el ser humano sin la producción artística de su propia imaginación?. Yo creo que si no existiese ésta, seríamos simplemente igual que cualquier otro animal. Sin mayor trascendencia. Volvemos, por lo tanto, a señalar que imaginación y alma van íntimamente ligadas.
La imaginación nos lleva a crear el paraíso terrenal de nuestro tiempo vital. Si no imagináramos ¿qué posibilidades tendríamos de poder evolucionar hacia unos seres más completos?. Ninguna. Seríamos estáticos desde el principio hasta el final. Imagina y vencerás, dice el sabio a su discípulo. Y en todas las creencias y manifestaciones humanas es el poder de la imaginación el que hace que los hombres y mujeres del planeta Tierra hayan podido vislumbrar fantasías que se han hecho realidades.
Porque la imaginación va más allá de lo que hemos visto en el pasado y de lo que vemos en el presente y se implica profundamente en lo que queremos ver en el futuro. Sueño. Memoria. Alucinación. La imaginación es un compuesto múltiple de todo ello. Santa Teresa de Jesús tenía un terrible miedo a la imaginación (la cual poseía en grandes cantidades) y por eso la llamaba "la loca de la casa"... pero la imaginación es una loca que nos hace ver horizontes nuevos, que nos disipa con su algarabía, que nos susurra con su sueños y, sobre todo, que nos da enorme potencia y fuerza para poder cambiar el mundo. Si. Efectivamente, La imaginación es un poder.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
3 Comentarios 726 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexin.

Palabras Clave: Comunicacin Reflexin Pensamiento Interpretacin Realidad Verdad Cristianismo

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Indagas algo muy importante, con buenos fundamentos. me gustó leerlo. Felicitaciones, salud!
Responder
February 22, 2011
 

Alexandra_sol

la imaginación ed mas importante que el conocimiento decia einstein. muy buen escrito amigo te dejo muchos besos
alexandra
Responder
February 22, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

LA IMAGINACIÓN ES SIN DUDA UNA HABILIDAD MUY PODEROSA, SIN ELLA NO HABRÍA ARTE. ES UNA EXPRESIÓN TOTALMENTE HUMANA. COMO SIEMPRE Q HABLAMOS DE HUMANIDAD, PUEDE SER CONSTRUCTIVA O DESTRUCTIVA. SALUDOS.
Responder
February 22, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy