Lucha
Publicado en Feb 20, 2011
Prev
Next
Image
Plagiaron mi alma, la vi en manos de un príncipe, entre la letanía de mi voz y la respiración de un anciano.
Nunca le di al alma un valor pignoraticio, como la savia que asciende, así me figuraba a mi espíritu.
Los espejos la encerraron, en una prisión infinita entre dos que se miran.
Mi salvaje rebudio no alcanzó la tela que disfraza la visión. Ahora no sé quien tira de las riendas.
Me entrego a mi pasión, bajo el manto sagrado de algún Dios extraño para sí mismo.
Imparcial, lujurioso. Suburbio doméstico, doctrina exagerada. Piso el piso en el aire de cada mañana. Como greda se embarra en mi y me atrae, como melaza escondida.
El Mengue de algún paraíso que se disfraza de moral, empuja mi cuerpo hacia el todo carente de final.
Y ahí me encuentro, salvando la distancia entre lo que imagino y lo que toco. Quizá dejé en algún tiempo, la fuerza, en alguno de los lados. Quizá, en el equilibrio, ¡ay! pero que dificíl es caminar sin el báculo.
Página 1 / 1
Foto del autor G. F. Degraaff
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jul 12, 2009
19 Comentarios 1862 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: Ciclo insoslayable de la vida; corren los estigmas a sealarte el pecho abierto

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

amelia

☼♫☼♫
♪♪♪♪♪☺
Responder
June 30, 2011
 

Edgar Omar Neyra

Gabriel,en verdad que andas en alza en todos los sentidos.Me vino bien este texto contiene esa mística que se disuelve entre cada una de tús lineas.Me hiciste que viajará mi mente para recordar aquel libro de Nietzche,Más allá del bien y del mal que por ahi observe que vos también ya lo leeíste.A menúdo sobre la moral ya que siempre seguimos haciendo lo mismo de siempre,en concepto de libertad "absoluta" de una forma mágica,veraz,con aspiraciones de ver más allá de la verdad de lo subrealista,que conforme transcurre el tiempo la lucha nos hace posible conocerla.Ya que no hay más que voluntad fuerte y voluntad débil;Realmente desde que llegamos aquí es una lucha con uno misma,sos te imaginas si no existieran los sacrificios,las cosas llegarían de la nada.En fin te felicito de verdad hermano,lo que más me agrada es que siempre eres tú,y nadamás no tratas de ser un acetato entre las ventanas que se esconden detrás de un monitor de colores.Saludos.Edgar
Responder
March 11, 2011
 

G. F. Degraaff

Gracias Edgar, siempre es bueno saberte por aquí. Me gusta lo que decís, es muy cierto y acertado; la voluntad es el arma más poderosa de un hombre para lograr su meta, sea cual sea en su vida. Cuando se actua desde la voluntad, sea bueno el fin, o malo, no puede haber reproche ni arrepentimientos, por que la voluntad forja hombres que caminan su propio camino; y siempre que alguien actúa con voluntad y convicción, está siendo verdadero. Un abrazo joven amigo mío.
Responder
March 12, 2011

Eduardo Fabio Asis

Es un buen monólogo... y gracias por compartirlo... la queja final, que no cuento porque no tiene gracia repetirla y contar el final, me pareció de lo más atrapante. Felicitaciones. Me gustó leerlo .
Responder
March 09, 2011
 

G. F. Degraaff

voy a continuar aquí lo que dejé allá abajo, jaja; ese cuento que habla de construcción y destrucción es la síntesis de los hombres; como si existiera un placer más grande en destruir el hombre ha destruido tanto que se ha convertido en su obra más grande la destrucción. Según el tiempo, uno primero construye, luego destruye; la idea de ser regresivo es construir desde la destrucción, (temiendo volverme cíclico y volver a pecar con ello) el final escupe un poco de esta regresión; quizá uno vuelve porque es destino volver siempre; romper el destino entonces puede ser una hermosa tarea de comprensión y conciencia... ahora me quedo pensando... Eduardo, gracias por tu paseo por aquí; te dejo un abrazo, pronto andaré por nuevos rumbos, seguramente me toparé con algunas de sus letras en este camino. No seré cruel como el buen Cemento, que le sobra pasta para serlo; en cambio prometo dejar un hilo de crítica suave para descubrir alguna tendencia o para que encuentren alguna pregunta; nunca para desvalorar el texto. Repito el abrazo.
Responder
March 09, 2011

Daniel Florentino Lpez

Este texto
parece una melodía de violín
desvistiendo respetuosamente al silencio.
Al terminar de leerlo
sus palabras continúan
repitiéndose en eco lejano
Felicitaciones
A favoritos
Un abrazo
Daniel
Responder
March 09, 2011
 

G. F. Degraaff

que linda comparación... este texto me gusta mucho porque siempre es como mi mejor espejo; a veces, viajando en tren, (cosa que recomiendo como experiencia, pero no como rutina) esbozo algunas frases que me dan sosiego; es como que el tiempo se detiene, (si tal cosa puede detenerse) recuerdo la parte del metro del cuento de Cortázar en que menciona a un famoso saxofonista; es algo así; la tarea de dejar el báculo para caminar como hombre joven resulta regresiva; al fin, es el grito de un anciano queriendo volver a su mocedad... desde luego, es una experimentación estas últimas palabras. Este texto lo dado vueltas tantas veces que siempre es una odisea volver a hacerlo, algo como un cúmulo de arena que se construye de día y se destruye de noche; aludiendo a un cuento de Arturo Palaviccini que me pareció estupendo. No quiero ser tedioso. Agradezco su visita y su visión. Un abrazo grande.
Responder
March 09, 2011

G. F. Degraaff

en sí no comprendo tu postura porque hay poca claridad en tus ideas; subo mis textos sin afán de gloria ni fama, con expresarme me alcanza y puede que a algunas personas le haga bien inclusive... la soledad me sirve, me espiritualiza; y en fin, no comprendo tu visita realmente, si es para desprestigiarme a mi o a mis ideas o para leer amablemente; y perdón que no te entienda, ya te expliqué donde no estamos de acuerdo; lo mismo podría preguntar yo, si crees que la palabra no vale, para que escribís no? no quiero generar polémicas señor, si le gustó el texto me alegro, sino también por su lectura nada más. Saludos.
Responder
February 28, 2011
 

sartre

seria absurdo que todos opinaramos lo mismo,en fin si yo estuviera solo no perderia el tiempo en hacer cosas para que las vieran para que ,si solo las veria yo.un saludo,no es nada personal ,tan solo para comprender estas ideas
Responder
February 28, 2011
 

G. F. Degraaff

Wartin... a pesar de estar solos siempre en la vida, somos privilegiados compartiendo nuestras soledades... apreciar una obra es una cuestión de valorar el corazón mismo de una persona quizá no tanto la riqueza del vocabulario; aunque es indispensable tenerlo para lograrlo con un texto; a veces me siento como un pez, que nada en cardumen, con tantos más alrededor mío, tan como yo y tan distintos, nadando seguros hacia una muerte inevitable, compartiendo el viaje antes del ocaso sobre los mares... un abrazo grande amigo mío.
Responder
February 27, 2011
 

G. F. Degraaff

Luis, caminar por la vida como en una cuerda floja... así me figuro... el equilibrio se vuelve la lucha por no sucumbir a la gravedad de un piso que te quiere abajo, de una sociedad que te quiere ignorante y consumidor, de un mundo que quiere tu energía y tu consciencia. Gracias por apreciar el texto. Un abrazo.
Responder
February 27, 2011
 

G. F. Degraaff

El que sabe que no sabe es el más grande; el que pretende que sabe pero no sabe, tiene la mente enferma. El que reconoce la mente enferma como que está enferma, no tiene la mente enferma. El sabio no tiene la mente enferma porque reconoce a la mente enferma como lo que es y así aprende; así cambia y así se limpia... Sartre es como dices, la humildad es un privilegio que pocos se animan a pulir, quizá por que las batallas de la vida son despiadadas y el ego siempre quiere ser victorioso. De todas maneras creo en la soledad, creo en mi lucha interna; los demás me han ayudado, pero siempre se piensa lo mismo, ¿si no estuvieran los demás en mi vida, entonces no soy nada? La vida es todo en sí misma, no comparto que lo que decís, y la palabra tiene mucho valor! como habría de pensar lo contrario cuando la palabra es poder, cuando la vida es una maravillosa entrega de espíritu... gracias por tu tiempo. Saludos.
Responder
February 27, 2011
 

W ART IN

Salvando la distancia entre lo que imagino
y lo que nombro... Pequeño gran Jedi sigue
por ese sendero que es transitar y despoja
lo innecesario que alimenta al ego y hace
estragos... Verás que el andar es más ligero
ya sin tanto bagaje cultural con que cargar.
Como siempre disfruto de las buenas obras
que no pretenden serlo sino que simplemente
lo son... Y amigo, tu sabes la alegría que me
da verte en este camino y compartirlo.
Saludos MARTIN.
Responder
February 27, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy