¿Por qué tiré el partido?.
Publicado en Feb 18, 2011
Prev
Next
Una pregunta que muchos que lo vieron se hicieron entonces y que quizás sigan haciéndose ahora es ¿por qué tiré el partido de tenis jugando contra un tal José Luis "El Marianista"?. Yo ya había pasado la primera ronda derrotando al Máximo favorito de todas las apuestas, el Boni de las discordias había sido eliminado y ni tan siquiera había sido invitado el pésimo autor de las crónicas emilianenses. Entonces... ¿por qué, en la segunda ronda, tiré el partido ante el tal José Luis?. Hay quienes creyeron que fue por sacrificio. ¿Sacrificio?. No. No fue sacrificio para mí y no me importaba porque yo ya tenía, dentro de mi alma y ocupando todo mi corazón, a una guapísima tenista latinoamericana, española para más señas. Tiré el partido de tenis contra "El Marianista" por dos razones muy concretas per no por sacrificio.
La primera de ellas no tiene tanta trascendencia o no tiene trascendencia alguna en realidad. Para mí sólo era un entretenimiento nada más eso del tenis y aquel partido no tenía ningún interés de cualquier tipo para mi persona. Habiendo derrotado ya al Máximo favorito, eliminado también el Boni de las discordias y olvidado el no invitado pésimo autor de las crónicas emilianenses algunos creyeron que yo era el favorito en aquella ocasión. Pero no. Ni era el favorito bajo mi particular punto de vista ni me creía el favorito en aquella ocasión. Olvidado todo lo demás, y sabiendo que la guapísima tenista latinoamericana y española para más señas, estaba ya dentro de mi alma ocupando todo mi corazón, sólo pensé en divertirme a lo grande recordando a Ilie Nastase... cuando este rumano se divertía sobre las pistas de tenis de los profesionales. Así que yo hice lo mismo que Nastase hacía de vez en cuando e incluso superándole sin darme cuenta porque sólo se trataba de aficionados. Tiré el partido por esta primera razón intrascendente.
Fue la segund arazón la verdaderamente trascendental. Mucho más allá de las bromas con las que tiré aquel partido de tenis, la razón principal no era sacrificio. ¿Sacrificio?. No fue sacrificio para mí. Era otro personaje el que tenía que ajustarle las cuentas al tal José Luis "El Marianista". Mariano tampoco lo era porque, además, Mariano ni practicaba el tenis ni se le daba nada bien practicarlo. Entonces... ¿quién era el oculto personaje con quien debia relamente medirse "El Marianista"?. Era el mes de Julio. Y fue Julio quien en la siguiente ronda tuvo que ajustarle las cuentas al demasiado mirón. Para mí no era sacrificio. Es cierto. Por eso tiré el partido y por eso Julio se pudo vengar deportivamente de tanto cansancio que tuvo que soportar de parte del cansino José Luis mirando siemrpe donde no debía hasta meter incluso las narices propiamente dicho.
Era la segunda ronda. Tiré el partido, metí mis dos raquetas en sus fundas, tomé la bolsa de deportes y me marché sabiendo que, mientras Julio le ajustaba las cuentas al tal "Marianista" yo sabía que en mi alma había entrado una guapísima tenista latinoamericana y española para más señas. Eso fue lo que sucedió en las pistas de tenis de la Casa de Campo de Madrid, junto al Lago donde tuve que enfrentarme, con las barcas, al Boni de las discordias. Pero eso ya es otra historia que otro día comentaré tan razonadamente como esta. Ya está. Era el mes de Julio y Julio entendió que tenía que ajustar unas cuantas cuentas pendientes con el mirón y pesado de José Luis, bastante pasado de peso por cierto de lo mucho que papeaba cuando de comer se trataba y aunque no hiciese más que lanzar proclamas sobre los del lumpen proletariado. Como si "El Marianista" supiese de verdad lo que era ser parte del lumpenproletariado mientras tenía el buche bien lleno. Como diría mi abuela materna: ¡Dios mío, qué cosas hay que ver en este mundo, guacho!.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 604 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy