Carta al Seor Barrionuevo (El Chivatazo)
Publicado en Feb 15, 2011
Prev
Next
¡Estimadísimo Señor Barrionuevo!: Doctísimo y docto psiquiatra de esta nuestra España y otros diversos mundos más de los que pululan por sus consultas digamos que de Calasparra, Doña Inés y La Paca más otros lugares como las islas Caimán con las que tanto sueña cuando diagnostica usted, que sabe la verdad de todas las verdades de estos mundos citados y algunos más que se saca de su imaginación calenturienta que para eso hace un calor in situ por Murcia (y qué bien queda eso de in situ para los oficios de la psiquiatrí). ¿No ha dicho alguna vez tonterías, muy señor mío?. Yo, por ejemplo, me río muy a menudo cuando escucho diagnósticos que me parecen más jocosos que los chistes de Gila.
¿Sabe usted lo que yo practico con una perfección exacta para autoanalizarme?. Se lo recomiendo para que analice a todos sus clientes tanto hombres como mujeres de cualquier edad. Es muy fácil, muy sencillo y no tiene los fallos lamentables que tanto abundan hoy entre los famosísimos psiquiatras como usted. El asunto va de dados, no de dedos que eso es otro tema que ahora no me interesa hablar, sino de dados. Tengo tanta experiencia que le puedo demostrar que es infalible. Usted tira el dado y si sale un 1 es que el paciente está my bien. Si sale el 2 el paciente está sólo bien. Si sale el 3 entonces el paciente está regular tirando a bien. Si sale el 4 el paciente, lógicamente, está regular tirando a mal. ¿Qué pasa si sale el 5?. Que el paciente está mal. ¿Y si sale el 6?. ¡Horror si sale el 6!. Si sale el 6 señor que conoce la verdad de todas las verdades el paciente está como Carioco.
Que Dios le conserve el diagnóstico, Señor Barrionuevo, que Dios le conserve el diagnóstico por muchísimos años además porque lo que es de mí no conoce usted ni quien soy, ni de donde vengo ni adonde voy que hoy en día se lleva mucho eso de poner música ranchera o algo de pop (depende de la edad del cliente paciente porque vaya paciencia que hay que tener para ser cliente suyo). Quizás... quien sabe... a lo mejor o a lo peor se me constipa usted este invierno crudo y tan crudo que ya me estoy tomando el jarabe para la tos de la risa que me entró cuando me dio el diagnóstico. ¡Pruebe con los dados y no fallará nunca, queridísimo y docto doctor sabedor de la verdad de todas las verdades!.
¡Felicitaciones Señor Barrionuevo, famosísimo psiquiatra de todos los mundos de la verdad de todas las verdades, por el Goya que le han dado por su actuación cómica en "No me mires mal que no te veo"!. Cuídese, por favor de los frios invernales, abríguese bcon uno de esos abrigos costosos que saca con su perfección profesional, y por favor no se olvide la bufanda y si tiene sombrero cuidado que se se lo deja en el perchero viene uno de los que el dado le ha salido 6 y se lo birla. Por cierto, las pastillas de jabón están jutno al orinal... no... no se preocupe... es una costumbre que me dejó mi abuela materna por aquello de dar a parecer que estoy enfermo total. Total para qué discutir con usted si sólo sabe de pastillas y de frenol para los constipados o quizá me este equivocando y sean las pastillas y los frenos de su fabuloso cadillac. ¿De verdad que no ha dicho usted nunca tonterías?. Pues le escuché unas cuantas el otro día y que tengo a Dios por testigo como diria Don Quijote. ¿Por cierto, como califica usted a Don Quijtoe, a Sancho Panza, al barbero, al cura, a Dulcinea y al licenciado Vidriera?. ¡Vaya mundo de locos este de Don Miguel de Cervantes y Saavedra!. De piedra... de piedra me dejò usted... y como el convidado de piedra no se come más roscas que las que de vez en cuando le regalan pues eso... a otra cosa... que no es lo mismo el clavel que la rosa.
¿Desea que le cuente el secreto de mi vida, señor famoso psiquitra Barrionevo de las muy diversas Murcias que existen en nuestra España?. Pues ahí va. Resulta que le echo mucha cara cuando me llevan a su consulta. Prque digo yo que para echarle cara a la vida hay que echarle tanta cara como le echa usted... así que estamos empatados en eso de echarle cara a la vida. Ese es mi secreto señor obsesivo de enfermedades rarísimas, tan rarísimas, tan rarísimas, que sólo existen en su docta imaginación. Pero como usted sabe la verdad de todas las verdades... ¡cualquiera le dice a usted que estoy sano como un roble no vaya a pensar que soy un árbol en vez de un ser humano!.
Hala, a dormir bien, señor sabedor de la verdad de todas las verdades y procure no tomar muchas pastillas ginecológicas que esa rama no es la suya. ¿Y qué mono está usted en su rama de psiquiatría que hasta me dan ganas de regalarle la próxima vez un buen paquete de manís!. Por cierto, Señor docto doctor, ¿de verdad no ha dicho usted nunca una buena sarta de tonterías en su vida?. Pues se ha perdido grande cosa que jamás vieron tiempos antiguos y venideros como diría Francisco de Quevedo y Villegas y recuerde aquello de "aguja de marear vientos" o algo parecido. Pero como ustd es más sabio en esto de la verdad de todas las verdades que San Agustín de Hipona (y nada de hipos que estamos en España y los hipos aquí se pueden traducir por psicotismo total así que no me hipe por favor que me duele el paretal derecho y parte del parietal izquierdo de tanto reír aunque no tenga mucha gracia ni poca la cosa.
Bueno. Que sí. Que hablo en las cafeterías con las cafeteras. Ahora usted se creerá, como sabe la verdad de todas las verdades, que hablo con La Cimpali... pero no... yo me refiero a las cafeteras... o sea a las chavalas guapas de las cafeterías. A lo mejor usted se ha creído otra cosa y por eso le digo que emplee el "Método de los Dados". Se ahorra usted tiempo en escuchar las chorradas que decimos todos sus pacientes de cualquier edad y de cualquiier género. Burneo, no no Burneo que se me va el pensamiento a otra parte de lo viajero que soy, sino bueno o en fin. Un saludo cordial que ya voy como los galgos, o sea con las nueces siempre detrás, para poder hacer esta entrega a mi Jefa de Redacción.
Por cierto, ¿será verdad que se nos han perdido varias neuronas con esto de los tiempos fríos que hace hoy en dia?. Pues a ver quien es el guapo que las encuentra y que haga el favor de devolverlas que tienen dueño. Y usted haga el favor de hacer un esfuerzo y despertarse que no es hora de dormir todavía sino de cenar. Tómeselo a broma, Señor Barrionuevo. Cosas jocosas y jacarandosas nada más, de esas que escribía Don Manuel de Falla cuando fallaba, de vez en cuando y en vez de escribir Madrid, Madrid, Madrid, en Méjico se piensa mucho en ti, le salía un pasodoble taurino para Joselito. Y no se preocupe que no estoy hablando de Joselito el cantante... Hala a cantar a otro sitio.. yo me voy a cenar y a ver si cuidamos esa salud. Salud, Señor Barrionuevo. Cuando piense en mí recuerde lo de los dados y aquello de piensa en mçi cuando sufras, cuando llores también piensa en mí y etcétera. Hágame el favor de emplear los dados como método para la psiquiaría de los muchos mundos actuales... porque yo le digo y le prometo que no tiene fallo alguno salvo que el dado esté trucado como en los casinos de Las Vegas o se lance tantas veces como sea necesario para que salga el número que queremos que aunque es trampa pues no está nada mal. ¿Ha sido real o no ha sido real este escrito?. Ha sido real, Señor Barrionuevo; pues resulta que el 99 por ciento de la población carpetovetónica estamos como una regadera. El sano, por supuesto, es usted y los que son como usted, poseedores de la verdad de todas las verdades aunque les de por pelearse a bofetada limpia con otro señor que se ha adelantado en el Supermercado de Mercadona. Ah, de Maradona, si quiere, hablamos en la próxima consulta por eso de hacerlo todavía más divertida. De Maradona o mejor de Madonna o de Mona Lisa. Salud.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 342 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy