El pas de las mujeres machistas
Publicado en Feb 15, 2011
Prev
Next
Image
Hubo una región donde las mujeres se rebelaron porque ya estaban hartas de que los hombres les hicieran la vida pesada.
La primera complicación fue ponerse de acuerdo porque las mujeres discuten mucho entre sí, no se ponen de acuerdo y terminan siempre gritando y llorando, aunque se las den de muy valientes.
Sin embargo, y tras muchos intentos fallidos, lograron echar a los hombres de su territorio y a los que se negaron los mataron.
Luego, como ya tenían toda la región para ellas, empezaron a planear cuál sería la mejor forma de gobernar.
Pero como nunca habían tenido oportunidad de hacer política, se fueron por la administración familiar y así se instauró una especie de dictadura, porque algunas de ellas creían que las demás eran muy tontas para gobernar.
Las que se quedaron arriba siempre habían criticado a sus maridos por nepotismo y corrupción. Pero a ellas mismas les gustaba que les dijeran cosas lindas y les hicieran regalos. Trataban bien a las que las adulaban y las que no las maltrataban y les negaban oportunidades para que se fueran. Así sólo quedaría el círculo de amigas para el té canasta o ir de compras a los centros comerciales, ahora que podían gastar todo el dinero que querían.
Pero no todo en el país era de color de rosa, porque estas mujeres empezaron a querer más preferencias para unas que para otras y así surgieron envidias, chismes y engaños. Todas estaban divididas en bandos y nadie se ponía de acuerdo porque su único interés era demostrar quién mandaba allí, independientemente de lo que fuera bueno o malo.
Pronto, todo aquello se volvió difícil de aguantar, así que el grupo dominante empezó a usar la represión para controlar a las demás y que obedecieran a sus intereses. Castigaban, encerraban y azotaban y pronto aquello se convirtió en el régimen del terror combinado con la hipocresía y el gusto por la moda.
Ese espantoso país está todavía por allí en un rincón del mundo. Las mujeres que aún quedan allí (las demás se fueron o murieron) son tan inaguantables que la gente prefiere que nunca salgan de ese lugar.
Si realmente existe algo que no te guste, ¿te has preguntado si tú no eres parte de eso?
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Alejandra Garca Tavera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jun 09, 2009
8 Comentarios 796 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Antes de criticar algo pongmonos a pensar si realmente contribuimos a ello con nuestra propia conducta. Algunas personas por ejemplo, se quejan de que son oprimidas, pero suelen propiciarlo para quedar siempre como vctimas sin esforzarse.

Palabras Clave: mujer sexismo machismo intolerancia incomprensin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Alejandra Garca Tavera

ANTONIO, DSD LUEGO Q SE QDARON SIN LO MEJOR JA JA JA! CREO Q LAS MUJERES PODMOS SER MEJORES Y MUCHOS D NUESTROS DFECTOS SON CONSECUENCIA D NUESTRA PROPIA EDUCACIÓN. SI REALMENTE SE EDUCARA A LAS PERSONAS PARA SER LIBRES, DIFICILMENTE EXISTIRIAN ESTOS PROBLEMAS. SALUDOS.
Responder
February 24, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

ALLI TIENES GUSTAVO, EL PROBLEMA CON LA MUJER FEMINISTA (ENTRE COMILLAS) ES Q ACABA ECHANDO AL HOMBRE D SU MUNDO Y TERMINA POR QDARSE SOLA. INCREIBLE PERO CIERTO ESTE TIPO D LUGARES SÍ EXISTEN EN EL MUNDO.
Responder
February 24, 2011
 

Antonio Umbral

Entretenido tu relato ,las debilidades propias de las mujeres conspiraron contra los sueños de su mundo mejor.
en realidad es el fracaso de todos los grandes sueños del ser humano, nuestros propios defectos se convierten en nuestro enemigo principal, ademas al echar a los hombres de su nuevo estado ,empezaron a vivir amargadas, les empezó a faltar la alegría que solo nosotros les podemos brindar...ji,ji,ji.
mis saludos y un abrazo .Antonio.
Responder
February 23, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato interesante, yo apostarìa màs a la gobernabilidad de la mujer, tienen màs criterio y equilibrio, pero ¿"echar" a los hombres?.....allì disiento, porque somos igualmente necesarios y esa convivencia genera equilibrio
Felicitaciones
Responder
February 23, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

DANIEL, SIEMPRE SERÁ BUENO TENER IGUALDAD D OPORTUNIDADES. X ESO EL PODER Y LA AMBICION LO PUEDEN ECHAR A PERDER TODO. NUNCA SERA BUENO Q LAS MUJERES PRETENDAN IMITAR A LOS HOMBRES, DBEMOS SER COMO SOMOS.
Responder
February 17, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Me gustó!
En sudamérica se ha incrementado
mucho la participación de las mujeres
y hasta tenemos presidentas
Cuando no tratan de parecerse a los hombres
en la vida política son reconocidas y respetadas
Texto para reflexionar
Felicitaciones
Un abrazo
Daniel
Responder
February 16, 2011
 

frase

estoy en contra del machismo y del feminismo ambos dañan la convivencia del hombre
Responder
February 15, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

ASI ES FRASE! TODO EXCESO CONTRIBUYE A EMPEORAR EL PROBLEMA EN VEZ DE SOLUCIONARLO. SALUDOS.
Responder
February 17, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy