Generacin X, qu triste es tu destino
Publicado en Feb 10, 2011
Prev
Next
Image
Apenas el miércoles pasado, caminábamos por Morelia en una de esas colonias que tuvo su auge entre los 70's y los 80's.
Desde luego que esas casas sí eran otra cosa: amplios jardines al frente, con cochera para dos automóviles, alguno de ellos con tráiler para acampar o la lancha para pescar. Las casas son enormes, casi todas de dos pisos. En algunas no falta la caseta del perro y en otras incluso hay juegos infantiles, ya desgastados por el tiempo.
No es en el único aspecto en el cuál el tiempo ha mermado este sueño infantil del niño X. Las casas en su mayoría lucen descoloridas y desvencijadas. Hace mucho que el mantenimiento dejó de ser práctica habitual de esas casas.
Y es que los niños de esa décadas (70-80) son ahora adultos de entre los 30 y los 40 años, los cuáles vivimos en nuestra mayoría una inestable situación política, económica, social y religiosa. Vivimos como podemos y tratamos de salir adelante con cierto pesimismo.
Algunos aún vivimos en casa de nuestros padres, otros en pequeños departamentos con apenas lo indispensable. Regularmente trataremos de acercarnos la tecnología, pues crecimos con ella y la vimos madurar. Casi todo nuestro presupuesto se irá en viajes, libros y aparatos electrónicos donde podamos comunicarnos.
Aunque nuestro presupuesto es muy limitado, nos acostumbraremos a estirarlo si es conveniente.
Nuestro sentido de la vida se ha complicado más que las generaciones anteriores. Ahora cuestiones como la familia, se quedan por debajo de la individualidad y libertad personales. Ahora la amistad es más un refugio mientras que la familia representa un riesgo. Los valores sufren como nunca un desajuste contradictorio y mordaz que los echa por tierra. De pronto, la patria, y la fiesta patronal pierden sentido.
Pareciera que esa infancia, con decenas de chiquillos sucios jugando rondas infantiles, con caricaturas y series de televisión bastante ingenuas, con esos paseos familiares donde abuelos, tíos y primos compartían la comida y el momento de estar juntos, ya no retornará ni para nosotros ni para nuestros hijos.
Es una lástima, pero la generación X, junto con estas casas lindas que están dejando de ser funcionales, se está hundiendo en sus propias fantasías y anhelos. Se hunde en medio de un auto pequeño en un mini departamento del sexto piso, con un empleo eventual y sin poder conocer lo que el futuro nos depara.
Perdón por el pesimismo, pero no puedo dejar de recordar, al ver esta realidad, aquella frase que enmarca el panteón municipal en el pueblo de mi madre:
"Pobre humanidad que triste es tu destino, un falaz espejismo es tu esperanza y una fosa el final de tu camino".
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Alejandra Garca Tavera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jun 09, 2009
6 Comentarios 975 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Por qu somos lo que somos? No todo es casualidad

Palabras Clave: generacin X

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Alejandra Garca Tavera

TRISTE PERO CIERTO ANTONIO! SEGÚN ESO VA LA GENERACIÓN Z ¿Y DESPUÉS Q SEGUIRÁ? OBVIAMENTE NO IMPORTA CUANTO HAGA EL HOMBRE POR BENEFICIARSE SIEMPRE ACABA GANANDO LA AVARICIA POR TODO LO DEMÀS. "EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE" DICE THOMAS MANN. GRACIAS POR VISITARME, MUCHACHO.
Responder
February 13, 2011
 

Antonio Umbral

es interesante tu texto sobre la generación x formada estas ultima décadas, donde la tecnología esta dejando al hombre sin perspectivas a futuro. las maquinas y los procesos industrializados están marchando en contra de lo que fueron pensados , en vez de traer desarrollo al ser humano esta trayendo pobreza a las mayorías y riqueza a los menos.no es ser pesimista pero es difícil un cambio verdadero.las futuras generaciones serán xxxxxx.
mis saludos y me gusto tu forma de plantear este punto de vista.
Antonio.
Responder
February 11, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

CLARO FLORENTINO, EL OPTIMISMO ES LO Q NOS MANTIENE EN PIE Y SI NO, FUERAMOS A LA DERIVA A TODA VELOCIDAD. SI NO NOS CARGAMOS LA PILA NUNCA NOS VAMOS A LEVANTAR, ESO SI. SIEMPRE HAY ALGO Q APRENDER D TODO ESTO AMIGO. SALUDOS.
Responder
February 11, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

INOCENCIO, LO PEOR D TODO SERIA SEGUIR CREYENDO Q TODO ESO ESTA EN ALGUN LUGAR TODAVIA, NI SIQUIERA EL PAIS DE LAS MARAVILLAS ERA PERFECTO JA JA JA. A VECES ME PREGUNTO SI ESTO NO FUE UNA MALA TRETA D LOS BABY BOOMERS PARA CONTINUAR APRETANDO LAS TUERCAS DEL MUNDO.
Responder
February 11, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Una radigrafía
que conmueve.
Pero soy optimista
Le deseo a México y a Latinoamérica
lo mejor
Felicitaciones y estrellas!
Un abrazo
Daniel
Responder
February 10, 2011
 

inocencio rex

bueno, es un poco como con la revolución sexual.. ahora trabajamos el doble y a mitad de sueldo.. la verdad que los adolescentes de la generación x fuimos unos incautos jugando con tanto nihilismo naif.. buen texto, no carente de razón
Responder
February 10, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy