Recapitulacin (El Chivatazo)
Publicado en Feb 09, 2011
Prev
Next
Que me informan, ahora que son las cuatro menos cuarto de la tarde y, por favor, no lean esto metidos en el cuarto trastero que para trastos ya tenemos bastante con los del gobierno, que debemos recapitular. Pero... ¿recapitular el quién, el qué, el cuándo, el cómo o el dónde?. Y como mi fuente informativa guarda silencio porque en esta crisis que padecemos es necesario guardar todo lo que sea necesario incluyendo el silencio como ocurre en esta ocasión o como creo yo que ocurre en esta ocasión (porque vayan ustedes a saber si es lo que ocurre o es lo que yo creo que ocurre o es lo que la mayoría creen que ocurre) para recapitular a la "remanguillé" (que no sé si los adustos señores de la Real Academia de Lengua Española tienen esta palabra como válida pero no es como si fuera una silla de inválidos sino una expresión castiza masdrileña porque es palabra muy de mi procedencia barrial).
Mediodía. Hemos pasado ya el mediodía hace un porrón de segundos (y por favor insisto en que no beban segundos en porrón no vaya a ser que los minutos nos pillen sin haber terminado de hacer los deberes como tanto de moda se puso hace años y a ver si no volvemos a las andadas de las "muletillas" por favor colegas) y la pantalla del Zig Zag sigue a oscuras; de lo que deduzco que tenemos que ahorrar diesel para poder terminar de subir esta cuesta de febrero que se parece a la Cuesta de los Ciegos. ¿Dónde está la Cuesta de los Ciegos? me preguntará algún lector o lectora.
Echemos mano de algún dato nemotécnico y memorístico que parecen la misma cosa pero no lo es y no hay que hacer trampas porque para tramperos ya tenemos bastante con el que sale en "Por esos pueblos del Wayne" que recapitulo y me parto de risa. Por favor, que nadie se parta que no somos ni paramecios ni vorticelas. Quiero decir, aclarando que es gerundio, que los chavales no somos paramecios y las chavalas no son vorticelas como algunos han llegado a creer. ¡Que los cahavales no somos paramecios ni las chavalas son vorticelas y ya no lo digo más!.
Nada. Que no se enteran los demás porque están con su cabeza metida bajo la almohada recordando no sé qué de amores perdidos y nunca más encontrados. ¡Pues hay que recapuitular mejor a ver si nos enteramos de que va todo esto de los amores, los desamores y otras zarandajas amorosas!.
Vuelvo a recapitular a ver si ahora lo hago mejor. Que decìa yo (o mejor dicho que yo estoy escribiendo) que los amores no encontrados pues no se encuentran en el infinito como dicen absurdamente los más temáticos (palabra que cojo del diccionario de Fauzz y no me pregunten quien es porque no lo voy a decir) de las matemáticas. O sea, haciendo una operación corrlativa y no sé qué más, que si alguien ha perdido un amor que no lo busque de manera horizontal porque las chavalas entonces van y te dan un corte en vertical y entonces parece que esto de los amores, desamores y otras zarandajas amorosas es como aquel juego infantil del "corta hilos" y no perdamos el hilo de la recapitulación que nos hacemos un lío muy gordo. Por cierto, es verdad que a mayor peso corporal de un chaval, tipológicamente hablando, menor caso te hace una chavala guapa. Y es muy lógioc.
Parece, según me informa una fuente anónima, que esto es cierto y que a lo mejor lo dijo Pascal (el filósfo) o Pascual (el lechero del barrio donde vivo). Por lo menos eso es lo que se dice, también, en las Islas Célebes. !No!. !No confundáis las Islas Célebes con las Islas Célebres!. ¿Dónde están las Islas Célebres?. ¡En nuestras memorias!.
Ya he recapitulado bastante para ser la primera vez que lo hago este año. Y ante ello me despido de vosotros y vosotras recapitulando el famoso tema de Los Brincos que ya ni casi me acuerdo de cuando brindábamos un amor con un sorbito de champán. ¡Vaya barbaridades que hacíamos entonces!. Bien. Muy bien. Ahí os dejo una recapitulación futbolera como despedida: Caldentey; Toni, Alarcón, Marigil; Iguarán, Laurín; Hermes González, Sande, Artabe, Paquito e Iceta (y se escribe e y no y y además la y no es ye sino y griega).
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 213 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy