Deconcertorum Totalitaris (El Chivatazo).
Publicado en Feb 08, 2011
Prev
Next
Se acerca San Valentin. Hoy nos hemos levantado a la romana; o sea como si fuésemos calamares en su tinta que alguno hasta parece Calamaro pero en pez espada porque se las dan de diestros espadachines en esto de ligar a las chavalas guapas pero que molan menos que la Tortuga Dartañán. Y es que San Valentín se acerca con todo esto de ofertas vacacionales y más de uno se va a tener que contentar con ver vacas. ¿Y a dónde vamos a viajar?. Por un simple precio de 50 euros más o 50 euros menos (depende de la plata que llevemos en el bolsillo traero del pantalón que a algunos se les ve ya las telas de araña porque no se cambian de pantalón desde hace siglo y medio) hasta podemos alojarnos en el Hotel Del Sordo. Ni escuchamos consejos ni sabemos escuchar consejos cuando nos ofrecen un paquete completo porque... ¿quién nos dice a nosotros que en ese paquete ellas nos han metido un ratón con queso?. A alguno de los otros, de los que se creen muy ligones a costa de nosotros, les van a dar ratón por gato y menudo ratón van a pasar cuando vean que les ofrecen un plato de caracoles en su salsa por aquello del "caracol col col saca los cuernos al sol" que ya sabíamos hasta desde niños que los que ligaban a costa de nosotros se encontraban como Espinete pero en búfalo y no Bill precisamente y vosotros y vosotras, amigos y amigas de lecturas, ya sabéis a quiero decir.
Me cuentan que Cristóbal Colón (o por lo menos eso leo yo) comía caramelos para no ponerse nervioso ante las chavalas guapas de América Latina. O era un goloso o no sabía de la existencia del chicle. Por cierto... ¿cuándo se inventaron los chicles?. Vamos a ver. Si nos situamos en la "historia wikiperiana" a lo mejor lo encontramos. No. No me refiero al Llanero Solitario sino a ver si el Llanero Solitario mascaba o no mascaba chicle. Vamos a ver si tengo suerte en mi investigación y no os preocupéis por mí que si fallo una es de milagro y si acierto una también es de milagro.
Acabo de descubrirlo gracias a Alfono Primero que no es sabio pero se las da de sabio y hace muy bien. Ahí va lo que he descubierto que me parezco a Pizarro en Perú o vaya usted a saber por dónde estará ahora Pizarro del Estrella Olímpica o eso creo yo: El chicle es una gomorresina que se obtiene del tronco del árbol llamado chicozapote (Achras sapota) natural de los bosques tropicales de la península de Yucatán, Belice y el norte de Guatemala. Los antiguos mayas usaban esta resina para la confección de velas, pero también como goma de mascar en rituales. Para los mexicas el mascado se realizaba en privado por considerarse de mala educación, costumbre que continúa vigente. En la actualidad, las gomas de mascar se elaboran con diversas sustancias químicas, ya no con la resina del chicozapote. Pero la palabra chicle, por extensión, se aplica a toda goma de mascar, natural o no.
Deducción: Cristóbal Colón mascaba chicle cuando se ponía nervioso en los días de San Valentín viendo tantas chavalas guapas en Latinoamérica. Dejemos esto para no ponernos también nerviosos nosotros. Espacios para el terror. El desconcertorum totalitaris es tan románico (no digo romántico sino románico a pesar de que San Valentín era muy romántico), hablando con claridad en esta crisis que nos envuelve a todos, que ya parece terrorífico esto de encontrar un espacio en el espacio; porque resulta que todos queremos viajar a Saturno por ver si allí las chavals guapas nos hacen más caso y nos regalan algo mejor; por ejemplo propongo que el Día de San Valentín de este año 2011 nos regalen un sonajero para producir música. Seguro que nuestras chavalas guapas se van a arrepentir de lo que hemos hecho por regalarles caracoles cornudos a los otros (y conste que no es culpa mía que los caracoles tengan cuernos sino de la Madre Naturaleza). Ahora bien, supongamos que a Saturno sólo pueden irse los Saturninos. Mejor para nosotros. Eso. Que se vayan todos los Saturninos con sus caracoles a cuestas y nos dejen solos con ellas.
Se van a enterar algunos listillos que están apuntándos en las listas de Los Cuarenta Principales (y ya veis qué importancia se dan que fardan de estar colocados, y bien colocados que están de tanto chute y tanto chute, entre los 40 Principales) de qué va esto de la Primavera Inida tocando a tres bandas como el famoso Gálves del ajedrez que hasta fue campeónm de su barrio varias veces y alguna que otra del mundo cuando de tocar a tres bandas se trataba. Por ejemplo con The Band Silver, The Band Gold y Teh Band Argent. Y es que muchos desconocen que hay dos Gálvez y que uno de ellos no es ajedrecista sino billarista y como muchos no se lo creen me hago pasar por José María García y digo lo de "¡ojo al dato!" que me parece una frase simple muy simple y verdadermanete simple: Daniel Sánchez Gálvez, más conocido como Dani Sánchez (nacido el 3 de marzo de 1974 en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona) es un billarista profesional español que es especialista en la modalidad de billar a tres bandas, en la que es el actual Campeón del Mundo tras ganar la final a Eddy Leppens en la ciudad de Sluiskil, en los Países Bajos. Entre sus títulos más notables, además de haber sido en 10 ocasiones Campeón de España, destacan sus victorias en los Juegos Mundiales de Akita en 2001, y en Duisburgo en 2005. ¿Sabemos o no sabemos nosotros lo que es el ajedrez y lo que es el billar?... Pero como ellos son tan "listos" tan "listos" caen en la tontería mayúscula de llamarnos ignorantes porque iognorarn que ligamos más y mejor que ellos.
Y ya que estamos hablando de bolas, porque hay que tener mucha experiencia con las bolas en esto del billar, voy a contarles (a ellos por suopuesto) una bola bien grande a ver si cuela: "El flamenco nació en Londres; su madre fue la famosa "Carambola de Oxford" y su apadre "Chirimbolo de Cambridge". ¿Quién cree que el flamenco nació en Londres?. Nosotros podemos afirmarlo para que se lo crean los Saturninos y nos dejen a solas con las chavalas guapas. ¡Ya verán que bien se lo pasan cuando vuelvan de Saturno y tengan que ir obligatoriamnete al Teatro Sandler´s Wells donde se van a encontrar al Bombero Torero bailando por soleares!.
Viajemos, ahora que hay tanta crisis de zapateros que no podemos ni echarles media suela a nuestros zancos, zapatos, zapatillas e inclusio pantuflas, el día de San Valentín iremos a El corte Inglés, aunque nos de bastante corte aparecer por allí vestidos en pijama y somnolientos, que me pasan una nota que leo textual: "En El Corte Inglés están ustedes las 24 horas del Día de San Valentín más solos que un buzo en el desierto de Kalahari". De paso os apunto que lo imprescindible, para librarnos de ellos, es poner ojos de brujo, darles jarabe de palo, lanzar un SOS en caso de necesidad y mucho más... con tal de que las chavalas guapas decidan pasar con nosotros todo el día de San Valentín encerrados dentro de El Corte Inglés.
¿Y qué hacemos con los llamados Pacos?. Como en Andalucía se les llama Curros que se pongan a currar. Y, de paso, a todos esos aburridos que tanto abundan hoy en dia que les encierren en sus casas ante el televisor y les pongan la serie completa del Capitán Tán y aquellos que eran tan malos que la quina con la musiquilla, ahora que se entregan escuchando cante hondo, de "somos malos malasombra somos malos de verdad somos como una espina que solo sabe pinchar y más malos que la quina".
Para que se enteren los Tres Mosquiteros (que hasta mosquitos tienen dentro de sus neveras) y El Tío de la Boina, al cual le gustan mucho las boniatas por las cuales es capaz de arruinarse con tal de mojar un poco el churro en el chocolate y vosotros amigos y amigas lectores y lectoras ya me comprendéis. Que sí. Que se acerca San Valentín y hay que celebrarlo con los polvos de la madre Celestina. Oigan ¡que no estoy diciendo nada malo!. Que resulta que los polvos de la madre Celestina son: "Polvos imaginarios, como dice Dominguez, burlescamente supuestos como dotados de maravillosas virtudes para conseguir las cosas mas dificiles, librar las empresas mas árduas, etcétera. Expresiòn familiar con que regularmente se quiere dar a entender el modo secreto, misterioso y prodigioso en virtud del cual se opera alguna cosa". Pues venga, so listos (y lo digo sólo por ellos y por nadie más) a operaros la vista que buena falta os hace... so herencianos (neologismo que acabo de crear y que significa avarientos por obtener una herencia de poca monta con apoyo de un paleto cualquiera). Chao, chao, chao y chao y va por vosotros cuatro, cuatreros de cuartos ajenos.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 368 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy