El hombre visible
Publicado en Feb 06, 2011
Prev
Next
Image
El hombre visible
       Sentía que su presencia pasaba desapercibida. Hubiera preferido, hasta que lo odiaran. Su vida pasaba y nadie lo notaba.
       Ignacio Pereda, desesperado, consulta a una "mentalista", de las que antes llamábamos brujas. Esta mujer le dice, que había sido víctima de un "trabajo" o brujería por encargo, de algún amor pasado.  Para contrarrestarlo ella iba a realizar un "preparado muy potente". Los elementos eran: una pluma de cuervo, tres pelos de lobo, un transistor, dos hojas de ruda macho, y un quinto elemento, que por seguridad de los lectores, no voy a mencionar.
       Al día siguiente, al salir de su casa rumbo al trabajo, nota que nada era como antes. Todos lo saludaban. Cuando llegaba a un lugar, parecía que lo estaban esperando. Lo que estaba ocurriendo era increíble. La gente podía divisarlo a kilómetro y medio de distancia, a través del concreto o de cualquier otro objeto. Entre los mil quinientos y los quinientos metros, se lo podía ver como un haz de luz rodeando una figura humana. A distancias más cortas se lo observaba con nitidez.
        Ignacio de un día para el otro, se transformó en "el hombre visible". Los problemas fueron terribles.
        Para escapar de los ojos de la multitud, se va a vivir a un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, a una distancia mayor al kilómetro y medio del primer caserío. Allí, luego de un tiempo, los vecinos se acostumbraron a tan exótico vecino y pudo llevar una vida relativamente normal, hasta su muerte.
        Aún hoy, en el cementerio local, se puede observar un extraño brillo en su tumba.
       
   
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
18 Comentarios 1183 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Hombre visible

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Antonio!
En el mundo de la farándula
este fenómeno se da a niveles
que provocan risa a cualquier observador
Un abrazo
Daniel
Responder
February 13, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Alma!
Por acompañar mis textos
Siempre digo que el texto es del autor
y la interpretación del lector
Por ello todas las interpretaciones son válidas
En este caso la tuya
coincide con la mía
Saludos,amiga
Daniel
Responder
February 13, 2011
 

Antonio Umbral

Daniel a veces el querer resaltar a toda costa trae sus perjuicios,lo que no brilla por luz propia muy pronto agota sus baterías , es común en el ambiente de la chimuchina o la farándula como le llamamos por acá,personajes se hacen famosos a costa de escándalos y auto producidos después el monstruo que se fabrican termina engullen dolos a ellos mismos.
muy buen relato con un mensaje de por medio.
mis saludos Antonio.
Responder
February 13, 2011
 

alma

amigo querido daniel no soy muy buena con esto de analizar, pero siempre crei y me guie asi en la vida, que hay dos tipos de gente la que a toda costa y cueste lo que cuieste quiere figurar, y la otra que desde el anonimato hace cosas en su vida y prefiere que nadie lo sepa, pero siempre esta el que su ego lo domina y se cree el ser superior y es el que mas se lastima a si mismo cuando se da cuenta que se le vuelve en contra......... espero no estar muy equivocada es mi humilde opinion de un texto marabilloso que merece mis felicitaciones y estrellitas por lo profundo del tema y com lo has encarado......te re quiere tu amiga del corazon.......alma.
Responder
February 12, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Laura Alejandra!
Buen análisis
Un abrazo
Daniel
Responder
February 12, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

MUCHA GENTE HACE LO Q FUERA POR SER NOTADA. ES UNA MORALEJA MUY BUENA, PQ ASÍ NOS DAMOS CUENTA D Q SER EL CENTRO DEL UNIVERSO PUEDE TENER GRAVES CONSECUENCIAS. SALUDOS.
Responder
February 11, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Esteban!
Valoro tus comentarios
Un abrazo
Daniel
Responder
February 10, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Daniel:

Me gustó mucho, la parte del relato en que haces partícipe al lector "y un quinto elemento, que por seguridad de los lectores, no voy a mencionar." Es interesante el mensaje que se trasluce como la luz del personaje. Una vez más, muy bien logrado.
Un abrazo,
Esteban
Responder
February 09, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

¡Gracias maestro Flilberto!
Celebro que le haya gustado
Un honor recibir sus comentarios
Un abrazo
Daniel
Responder
February 09, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

¡Gracias Juan Carlos!
A veces
es peor el remedio que la enfermedad jajaj
Como siempre un placer
leer sus comentarios
Un abrazo
Daniel
Responder
February 09, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy