Trinidad y Tovago (teatrillo virtual)
Publicado en Feb 02, 2011
Prev
Next
Acto Primero.
Escenario: Una habitación y una cocina separadas por un tabique. En la habitación está tumbado Tovago. En la cocina está pelando patatas Trinidad.
Trinidad.- ¡Que ya son las once, haragán!. ¡A ver si te levantas por fin del catre!.
Tovago.- ¡Es que he nacido vago y cansado, Trini de mi corazón, vida mía!.
Trinidad.- ¡Ni corazón ni vida mía!. ¡A ti lo que te pasa es que nunca te han sabido domar pero yo te domaré!. ¡Vaya que si te domaré so vago!.
Tovago.- ¡Tovago!. ¡Me llamo Tovago y no so vago!.
Trinidad.- ¡Ya lo veo... ya lo veo... Tolomeo!.
Tovago.- ¡Efectivamente, Trinidad!. ¡Soy Tolomeo Tovago y Cabezón para servirte!.
Trinidad.- ¿Para servirme?. ¿Se puede saber, de una vez por todas, para qué me sirves tú?.
Tovago.- Pues, entre otras cosas, algo que me callo por la prudencia.
Trinidad.- ¿Prudencia?. ¿Has dicho Prudencia?. ¡Quién es esa pelandusca!.
Tovago.- Que no, Trini de mi corazón... que no... que trinas demasiado pero no...
Trinidad.-¿Tú crees que me la estás pegando con la Prudencia, so haragán?. ¡Pues para que te enteres de una vez o de dos veces o de tres, yo conozco a Pepe!.
Tovago.- ¿Pepe?. ¡Quien es ese Pepe que me lo cargo!.
Trinidad.- ¡Eso... eso... dedícate a cargar, de vez en cuando, los diez sacos de papas que tenemos en el cobertizo para ver si adelgazas de repente, barrigón!.
Tovago.- ¿Yo barrigón?. ¡Soy Cabezón y no Barrigón!. O sea... ¡que además resulta que ese tal Pepe es papá!... ¿Papá de quién?. ¡Esto me huele a chamusquina!.
Trinidad.- ¡A cuerno quemado diría yo mejor!.
Tovago.- ¿También a cuerno quemado, Trinidad?.
Trinidad.- ¡Déjate de Trinidad que ya tienes edad!. Pero bien, Tolomeo Tovago y Cabezón... ¿tú crees que yo me paso todo el santo día en una esquina?. ¡Nada de eso!. ¡Yo voy directa al asunto y sanseacabó!.
(Se baja el telón del Acto Primero).
Acto Segundo.
Escenario: El mismo del Acto Primero y con el actor y la actriz haciendo lo mismo.
Trinidad.- !Que ya son las doce, so haragán!. ¡A ver si te levantas del catre!.
Tvago.- Espera un momento, Trinidad. Eso mismo lo dijiste a las once y no está bien repetir.
Trinidad.- ¡Y más veces que te lo voy a repetir, so haragán!.
Tovago.- ¡De haragán nada!. ¡Que soy de Aragón sí que sí pero que soy haragán no que no... lo que sucede es que a veces soy agarrón!.
Trinidad.- ¡Pues como te agarre yo un día de estos que me entre la historia te vas a enterar tú de lo que vale un peine que además de calvo te pareces al Señor Barriga del Chavo del Ocho!.
Tovago.- ¿La historia?. ¿Qué sabes tú de la historia?. ¿No habrás querido decir la histeria?.
Trinidad.- ¡He dicho la historia de la cual tú no sabes ni la mitad de la mitad de lo que sabe Pepe y como te agarre con la Prudencia, con toda la Prudencia que tú quieras, de verdad que pasas a la historia!.
Tovago.- ¿Como Napoleón Bonaparte o como Curzio Malaparte?.
Trinidad.- ¡Pues ni como uno ni como otro sino en un capítulo aparte!.
(Se baja el telón del Acto Segundo).
Acto Tercero.
Escenario: el mismo y con el actor y la actriz haciendo lo mismo.
Trinidad.- ¡¡Se acabó!!.
(Se baja el telón del último Acto con Trinidad cogiendo su bolso y saliendo del escenario mientras Tovago sigue metido en la cama).
FIN.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 298 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Teatrillo virtual en forma de pequeo entrems.

Palabras Clave: Literatura Teatro Entrems Conocimiento Entretenimiento Humor.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy