Olivia camina parte I
Publicado en Jun 25, 2009
Prev
Next
Olivia camina sin cesar por su infinito túnel negro con la esperanza de encontrar una luz. Olivia carga en su espalda un gran peso. No es ni una mochila ni un bolso, ni una cruz, no sabe que es pero lo siente. Quizás sea el miedo, piensa; quizás responsabilidad, quizás angustia, o quizás sea sólo su imaginación. Parece que ella suele “hacerse la cabeza” , siente muchas veces que es ella el problema, que ella es quien tiene la culpa, que ella es la responsable, que ella tiene que dar siempre su máximo. Muchos le dicen: “Olivia no te hagas tanto problema por las cosas, disfruta un poco más la vida”, pero no se cansa de decirles que no pueden hablar si no viven en sus zapatos, “no es fácil” contesta una y otra vez.
 Para Olivia nada es fácil, es como si le buscara la quinta pata al gato, el camino mas complicado, el mas difícil. En su vida obtuvo tantos placeres servidos que tal vez sea por eso.
Mientras Olivia caminaba fue encontrándose con diferentes voces que la ayudaron a reflexionar sobre ese peso que sentía en su espalda. La primer voz le era familiar, de algún lado la tenía. Era indudablemente de una mujer, se escuchaba claramente y la sentía pacífica, agradable y le inspiraba confianza. Olivia entabló conversación con ésta primer voz que se le presentó, sin lograr reconocer la dueña de la misma le describió su situación. Le comentó en minúsculo detalle lo que le sucedía. La voz la aconsejó diciéndole que sabia que ella podía salir del túnel que no era nada del otro mundo. Olivia se sintió mucho mas aliviada desde entonces. Comenzaba a tener mas fuerzas, a querer salir de ese túnel de inmediato y luego de agradecerle una y mil veces retomó su ruta oscura. Olivia estaba mucho mas contenta, sus llantos disminuían a pasos agigantados.
Gracias a los consejos de la voz amigable, Olivia reflexionaba sobre si misma, ¿Es esto lo que quiero para mí? ¿A caso me gusta verme llorar? ¿Voy a ser tan cobarde como para rendirme y no seguir? La vida es una sola y Olivia en su adolescencia tiene que disfrutarla; no sabe como hacerlo ya que cree que si la disfruta quizás haga mal las cosas y en un futuro se arrepienta. Olivia tiene los conceptos mezclados, disfrutar para ella, es traspasar los límites, desbordarse, ya que manteniéndose dentro de ellos estaría haciendo lo correcto y no disfrutaría. Sabe que no es así pero no puede asimilarlo. Se siente en su propio mundo, sabe que no está sola pero se siente así. Estas son de las cosas que suelen sucederle a Olivia en su cabeza. Quiere cambiarlas, necesita ayuda, quiere salir: sigue caminando...
Página 1 / 1
Foto del autor Milagros
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Apr 24, 2009
2 Comentarios 667 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la segunda parte de la historia de OLIVIA, quien sufre y odia su vida. Olivia ahora se encuentra caminando dentro de un tnel, intentando buscarle la explicacin al mismo cuando comienza a escuchar voces que la ayudarn a salir del mismo..

Palabras Clave: tunel olivia tristeza voz consejo ayuda desamor perdida miedo autoestima poder querer

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Antonio JImenez Villa

Muy buena tu forma de narrar en primera persona, coloczndo la vos desconocida como un dialogo consigo misma, un monologo que lleva tu personaje a serias conclusiones, de su vida. Muy profundo tu texto que conlleva a reflexiones internas.

SALUDOS DESDE MEDELLIN COLOMBIA. ANTONIO J.
Responder
August 11, 2009
 

Antonio JImenez Villa

Muy buena tu forma de narrar en primera persona, coloczndo la vos desconocida como un dialogo consigo misma, un monologo que lleva tu personaje a serias conclusiones, de su vida. Muy profundo tu texto que conlleva a reflexiones internas.

SALUDOS DESDE MEDELLIN COLOMBIA. ANTONIO J.
Responder
August 11, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy