Diferencias con un amigo catlico.
Publicado en Jan 24, 2011
Prev
Next
Era tan ortodoxo, en sus convicciones católicas ortodoxas, que si Dios hubiera querido cambiar de idea,  estaba obligado a consultarlo antes.
 
No ignoraba que en la silla de Pedro, se habían sentado, asesinos, proxenetas, tiranos, ladrones, y encubridores de violencia sexual contra los niños.   Pero…  el abuso de los menores, le parecía,  frente a la pérdida de la fe…     después de todo, como su nombre lo indica, algo…menor.    
 
Sabía sólo que la Biblia era,  desde el principio hasta el fin, rigurosa y estrictamente exacta.  Si algo no decía la biblia, es porque no había pasado.  Si algo decía la biblia, era la verdad verdadera sin ningún atisbo de sospecha.
 
Un día le pregunté…       ¿quién creó a la mujer de Caín?   y el me dijo…      es un misterio.    Dios creó Adán y Eva. Tuvieron a Abel y Caín. Caín mató a Abel.  Después Caín se casó…      ¿quién creó a esa mujer?     respuesta:   es un misterio.-
 
Atiné  a  decirle que la Biblia era algo… “incompleta”   para no herirlo diciéndole… “contradictoria”  y el me miró…    con la compasión y la energía de alertarme que no pensara, porque ese camino… lleva al infierno.
 
Yo también creo en Dios, yo también leo la Biblia…   y la siento inspirada en Él. Pero no con la precisión de un relato matemático, sino con la alegría de una libertad creativa en quien la lee…     porque Dios ,  es Señor de Señores, y mi amigo, y yo…  también lo somos…        de modo que hay que superar la letra porque mata, y hay que acatar el Espíritu que nos hace libres.          Y  …   ¿dónde está el Señor de los Señores?  paradójicamente en todo aquel  a quien,   se le niega el señorío. En el oprimido, en el que sufre, en el que ha sido despojado en el mundo, de la divinidad con la que Dios lo formó.   Lo demás,   lo demás es cuento.
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
3 Comentarios 366 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

algo

Palabras Clave: algo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Alejandra Garca Tavera

ASI ES. D HECHO, COMO COMENTAS EN TU REFLEXIÓN, ES MUY MOLESTO OBSERVAR COMO ESTAS PERSONAS ESTÁN CONSCIENTES D TODOS LOS ESCÁNDALOS D SUS PASTORES Y NO HACEN NADA POR DTENERLOS. EN ESTE CASO ME PARECE MENOS ÉTICO Q SEGUIR LAS SUPUESTAS REGLAS Y CUMPLIR CON ELLAS (IR A MISA, CONFESARSE, ETC.) ¿CÓMO PUEDE SER UNA PERSONA TAN CIEGA COMO PARA NO DTECTAR ESTE TIPO DE ABUSOS?
PERDÓN POR TANTA PALABRERÍA PERO ESTE TEMA ME APASIONA.
SALUDOS Y ENHORABUENA TUS ESCRITOS.
Responder
February 04, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

OYE, YO HE VISTO ESTA CLASE D PENSAMIENTOS EN TODO FANÁTICO, CATÓLICOS Y NO CATÓLICOS: BAUTISTAS, CRISTIANOS, METODISTAS, MORMONES, EVANGÉLICOS ETC. ETC... ES UN PENSAMIENTO MUY CERRADO Y QUIZÁ EL PROBLEMA ESTÁ EN Q LA RELIGIÓN CRISTIANA ESTA FUNDADA EN VARIAS CONTRADICCIONES (AUNQUE CREO Q EL BUDISMO, EL SINTOÍSMO Y OTRAS COSAS RARAS COMO LA DIANÉTICA TAMBIÉN)
¿ESENCIALMENTE PARA Q SIRVE UNA RELIGIÓN? ¿PARA MEJORAR O PARA JODERSE? ESA SERIA LA PREGUNTA CLAVE DL ASUNTO.
INTERESANTE EL TEMA, RARA ES LA PERSONA Q LO ABORDA.
Responder
February 03, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Laura, creo que has definido en pocas palabras la esencia de la cuestión. ¿para qué sirve una religión, para mejorar o joderse? muy buen planteo. Coincido. Saludos. Salud!
Responder
February 03, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy