William Garca: Presidente de los Estados Unidos de Norteamrica
Publicado en Jan 23, 2011
Prev
Next
Image
William García: Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica
 
    Corría el año 2025, William García siempre fue demócrata. Ocho años antes, había iniciado, accidentalmente, su carrera política.
    Aunque médico de vocación, como buen norteamericano, tuvo  siempre mucho interés por el dinero, pero de una manera especial.
    Sus pacientes pagaban de acuerdo con sus posibilidades (si lo hacían). A su consultorio llegaban desocupados e inmigrantes ilegales, sin cobertura para obtener asistencia médica. No sólo se recuperaban de sus dolencias físicas, sino también de las del alma: William tenía el don de la palabra.
     Para continuar con su obra benéfica, sabía que necesitaba recursos económicos y comenzó a vincularse con los empresarios más importantes que, seducidos por su magnetismo, deciden destinar parte de sus donaciones (para descargar impuestos) a la Fundación Salud Americana, creada por él.
    En pocos años termina brindando, a través de ella, una cobertura de salud razonable a los sectores más desprotegidos. También consolida su imagen, como profesional y hombre de bien.
    Los dirigentes del Partido Demócrata descubren en él, a una figura interesante y prometedora. Además, tenía una personalidad, serena y amigable. Lo que hacía suponer, que podría ser manejado con facilidad.
     De a poco fue ganando protagonismo y, prácticamente sin confrontaciones internas, surgió el consenso de que era el único capaz de ganar las elecciones para la gobernación del Estado de Nuevo México.
     Cuatro años de buena y honesta administración, le bastaron para sobresalir a nivel nacional, en un  escenario de escándalos  e ineptitud generalizada. Su carisma y excepcional idilio con los medios de comunicación, hicieron el resto.
     El nombre de William, irrumpe como el único, para batir al reluciente candidato presidencial republicano: Pat Wilkinson.
    García acepta la candidatura y promete terminar con todos los problemas, sin dar demasiados detalles. Aunque deja claro que el gran enemigo a vencer es el narcotráfico.
    Sus contrincantes afirmaban que su única propuesta era una sonrisa, y que su plataforma de gobierno era un catalogo de buenas  propósitos, sin fundamento.
    Cuando su intención de voto sube en forma sostenida, su comité de campaña comienza a recibir dinero de las grandes corporaciones, que no lo ven como una amenaza.
    Finalmente, gana las elecciones, ante la algarabía popular, que cifra en él, importantes esperanzas.
    Cuando asume, tal como lo había prometido, hace de la lucha contra el narcotráfico, el eje de toda su administración. Descabeza a la cúpula de las Fuerzas Armadas, la CIA y la DEA, también las segundas líneas, colocando gente de su entera confianza. 
    Su plan tiene un éxito sin precedentes: en tres meses se frena el 95 por ciento del ingreso de drogas al país.
     Las consecuencias fueron terribles…
                                                                       
       Al transformarse la droga en un bien escaso, su precio sube hasta las nubes. Se desata una guerra entre las pandillas de narcos. Se apilan cadáveres,  al sur y al norte del río Bravo.
       Miles de adictos, victimas del síndrome de abstinencia, cometen todo tipo de delitos, con el objetivo de poder acceder a las inalcanzables sustancias.
      Los bancos comienzan a quebrar, por no recibir los abundantes recursos provenientes del lavado de dinero. La Bolsa se desploma, por el mismo motivo. La economía nuevamente entra en recesión, y la desocupación se multiplica.
      La desesperación y el caos ganan la calle.  El Presidente  mantiene su política, contra viento y marea: “es una cuestión de principios”, sostiene.
      Luego de cuatro años, pierde las elecciones en forma humillante. El candidato republicano asume el poder de un país en llamas. Su primera medida: desactivar la política antinarcotráfico de la administración García, para “restablecer el orden perdido”.
 
 
                                             

   
 
   
    
   
    
     
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
14 Comentarios 1104 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: william Garca

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Guillermo!
Sin dudas el narcotráfico
muestra uno de los peores rostros
del capitalismo denominado "salvaje"
Del que los norteaméricanos
son emblemáticos representantes
Saludos, amigo
Daniel

Responder
January 28, 2011
 

Guillermo Capece

Daniel F.:
maravilloso tu relato; tanta imaginacion (¿imaginacion?) para crear esta estupenda critica a una situacion dolorosa que necesariamente se inscribe en el sistema capitalista.
Abrazo
Guillermo
Responder
January 27, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Marino!
(Pero me llamo Daniel jajaj)
Efectivamente es un problema
que afecta a todas las instituciones
y si no lo tomamos en serio
corremos el mismo peligro
de los paises del norte
Un abrazo
Daniel
Responder
January 27, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

¡Gracias Norma!
El camino al infierno está
plagado de buenas intenciones jajaj
Estados Unidos es el principal consumidor
de este tipo de sustancias y el dinero que moviliza
es increíble. Creo que requiere una solución
gradual, interdisciplinaria y sistémica
Saludos, amiga
Daniel
Daniel
Responder
January 27, 2011
 

MARINO SANTANA ROSARIO

TREMENDO RELATO, ES INNEGABLE QUE ESTE TIPO DE NEGOCIO ILÍCITO HA IDO GANANDO TERRENO HASTA EL PUNTO QUE,HASTA LAS PROPIAS AUTORIDADES PARECE HABER TIRADO LA TOALLA.
Y ANTE LA SOCIEDAD SE HACE CADA VEZ MAS APETECIBLE LA LEGALIZACIÓN,COMO MÉTODO DE LUCHA EN VEZ DEL COMBATE....QUE PENA.
EXCELENTE,JOSE LUIS
TE FELICITO,MARINO. .
Responder
January 26, 2011
 

norma aristeguy

Muy buen relato.
Deja el sabor amargo de la realidad.
La ironía del acontecer.
Me pergunto: entonces...¿ qué hacemos con las buenas intenciones? Mejor no responder, no?
Un abrazo amigo.
Norma
Responder
January 26, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Juan Carlos!
Es una realidad que asusta
y afecta a las instituciones
privadas y públicas,
incluidas las familias,
que sufren las consecuencias directas.
Un abrazo
Daniel
Responder
January 25, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Lobolejano!
Es cierto, la inocencia de William
lo llevó a estrellarse con la realidad
de un monstruo multiforme.
Saludos, amigo
Daniel
Responder
January 25, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias rue!
Es bueno que Will tenga un lugar
donde exiliarse jajaj
Un abrazo
Daniel
Responder
January 25, 2011
 

JUAN CARLOS

Daniel..Cuátas verdades en este relato.Y es que el narcotráfico está metido n todos los ámbitos y maneja las políticas públicas y privadas de muchos paises...El narcotráfico mueve millones de dolares y muchas instituciones del estado tocan una mordida ,incluido los bancos,politicos y policias,demás está decir lo importante que es mantener la actual corrupcion...Un texto notable que muestra una realidad cruel que se incrusta en nuestras sociedades....Flicitaciones y estrellitas ¡¡¡¡

Un abrazo...Juan Carlos.
Responder
January 25, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy