Del todo
Publicado en Jan 23, 2011
Prev
Next
Cuando me dejes del todo
el agujero que habrá
aquí dentro...
será una cosa irremediable,
no lo llenaré con besos,
nadie que venga después de ti
podrá hacer nada por mí
y yo seguiré tus pasos
buscando los rincones turbios
donde te mueves.
Cuando me dejes del todo
yo ya no serviré para nadie,
seré la mujer más desnuda,
me querrán lejos mis padres
por esas sucias heridas... de ti.
Página 1 / 1
Foto del autor Monica Vera
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Dec 06, 2010
7 Comentarios 990 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

pesa

Palabras Clave: del todo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

NO HAY MUJER SUCIA, SOLAMENTE HAY MUJER, Y MUJER ES SINÒNIMO DE BELLEZA, DE TERNURA. CUANDO UN HOMBRE SE VA, EXISTEN MILLONES QUE ESPERAN POR TI Y CON MEJORES VALORES QUE EL QUE SE FUE.. LA INSPIRACIÒN ES MUY BUENA Y TIERNA, ME GUSTÒ MUCHO. FELICITACIONES.
Responder
October 23, 2012
 

Umberto Senegal

Mónica, no, por Dios, no buscarás rincones turbios porque este poema, de por sí, es un rincón grato. Limpio. Hay ternura. Hay amor. Hay dolor que se decanta en versos. Y, por el contrario, ese agujero de tu sexo, tus emociones, tus sentimientos y tus ideales, lo llenarán nuevas vivencias y nuevas personas aunque por ahora no te lo propongas.

Otras personas capaces de volar contigo por sobre esos vacíos, entre esos vacíos. Cuando alguien en particular te deja del todo, es el momento cuando de manera profunda comenzarás a servir para muchos más, comenzando por el mundo que abrirá sus brazos a tu regreso aunque llegues desesperada y pesimista. Tu desnudez, será la inocente desnudez de quien llega por vez primera al mundo. Hay manifiesto dolor en tu poema. No le huyas. El dolor afina la conciencia y despierta la sensibilidad hacia los demás.

Observa: tu poema te condujo a mí apreciación de tu posible drama. Soy alguien que en tu vida no existía. Tus vacíos comienzan a llenarse si permites que esto suceda. Y escucha los demás comentarios. Sobrevuelan ese espacio donde te consideras sola porque ya no está esa persona que no era digna de tus afectos. Déjala ir. El amor lo personifican con un niño porque los amores raramente llegan a viejos. Y para finalizar este encuentro, se me ocurre que la vida, tu vida, es como ese hombre que iba en un tren y se reía pasito y solo. De pronto soltó sonoras carcajadas. Un curioso pasajero le preguntó: "Disculpe caballero ¿podría decirme qué le causa tanta risa?".

"Muy sencillo", le respondió aquel, "para distrarme durante el viaje me vengo contando chistes, pero este útimo estaba muy bueno y no me lo sabía". Cuando te dejan, de repente o porque te lo advierten de una u otra manera, es necesario relatarse un buen cuento que uno no se sabía: la vida sigue.

Abrazos desde Calarcá, Quindío, Colombia. En la guerra del amor, lo que no te mata te da la oportunidad de nuevas guerras donde puedes ser la triunfadora. Guerras de besos y sentimientos donde no hay perdedores ni ganadores, que es lo ideal.
Responder
September 17, 2012
 

Shona Lee

Precioso poema, donde extiendes un gran aire de soledad.
Responder
October 09, 2011
 

Shelley & Monster

Un agujero que ya no se llena con nada. Imagen hermosa.
Responder
August 17, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Dura y triste. Pero no hay que darte la vida
Felicitaciones
Responder
March 11, 2011
 

Joelia De la Cruz

Bonita manera de vestir una deserción, un abandono. Muy hermosa poesía.
Responder
January 31, 2011
 

Leticia Salazar Alba

ME ENCANTA TU ESTILO, APEGADA A LA REALIDAD, DICIENDO LAS COSAS COMO SON, SIN MAQUILLAJE, FUE UN PLACER LEERTE, ESTRELLAS, DESDE MÉXICO TE MANDO SALUDOS, LETY
Responder
January 23, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy