S EXISTEN SOLUCIONES.
Publicado en Jan 13, 2011
Prev
Next
América Latina,  esa parte del mundo que al igual que el África, muchos quieren que no llegue a despegar totalmente, en ella se encuentra Colombia, ese país cargado de riquezas minerales que es apetecido por la inversión extranjera por las dádivas que aquí se les ofrece; para que supuestamente hagan más prospera a Colombia, con la generación de ganancias y   puestos de trabajo para nuestra gente.
Últimamente se ha creado en nuestro país, Colombia, un temblor especulador, por parte de los industriales del país y de los economistas que están a disposición de darle credibilidad a las afirmaciones de los que ostentan el poder económico en el país, todo por la reacción del Señor presidente de la República Juan Manuel Santos, de retomar la discusión del porcentaje de aumento del salario mínimo cuando no funcionó el dialogo entre los gremios de la industria y la clase obrera, decretándose un aumento en el salario mínimo de 3, 4 por ciento para el 2011. Pocos días después tomó la decisión de elevarlo al 4 por ciento, ya que la inflación del año anterior termino en una cifra más alta que la que se esperaba; es decir 3, 17 por ciento. Con un sentido de profundo carácter de analista curtido en la materia, el presidente Santos, propuso un aumento del 4 por ciento, lo que no sabemos si es propio de un artista del teatro  antiguo o la razón de ser justo, al menos un poquito más.
Por ello seguirá reinando la falta de equidad en nuestro país, cuando se dan iniciativas para consolidar pasos que procuren buscar la igualdad, es entonces que se generan conceptos que infunden temores en un descalabro económico en el país, temores creados por los que siempre se han beneficiado del trabajo mal pago de la clase obrera. No se analiza, las alzas desmesuradas que se suceden en los diferentes servicios y productos al consumidor, alzas que generan un efecto dómino y derriba totalmente el aumento del salario mínimo.
A lo contrario de la Brasil de Lula  quien en ocho años, los sueldos subieron 200 por ciento facilitándose la capacidad de compra de los trabajadores, mientras que aquí no, aquí se aniquila a la clase media se reprime totalmente y luego no es generadora de desarrollo económico. Lógicamente Brasil es un país mucho más fuerte económicamente con respecto a Colombia; pero los buenos ejemplos es necesario ponerlos en práctica. En Colombia todo se quiere solucionar haciéndole reformas a nuestra constitución y desmontando las contribuciones de las grandes empresas al Estado, entonces ahí, salen los empresarios nuestros y extranjeros a decir que es una buena u excelente opción. Haciéndonos la idea que gobernar a un país con masivas reformas a nuestra Constitución Nacional es sumamente fácil, si porque lo difícil sería poner en prácticas medidas que generen verdadero bienestar social y crecimiento económico tanto en la clase obrera, como Al país. Es romperse la cabeza pensando demasiado en cómo darle soluciones a un problema que tenemos más de cincuenta años, hace falta mucha, pero mucha falta de voluntad de nuestros gobernantes brindarle un poquito de proyección al obrero colombiano, obteniéndose un país verdaderamente prospero con pocas brechas sociales.
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Alcides Aguilar
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Apr 04, 2010
0 Comentarios 626 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Artculo de inters general.

Palabras Clave: Mnimo brecha social.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Luis Alcides Aguilar

Derechos de Autor: Luis Alcides Aguilar


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy