Tango y después
Publicado en Jan 09, 2011
Prev
Next
Image
Tango y después
 
          Una fiebre de milonga, invade Buenos Aires. Afecta a  extranjeros y a porteños. Uno de éstos, es Carlos Pineda: bailar es su pasión.
          En su canosa madurez, la seducción había pasado a un segundo plano. Los ochos, cortes y quebradas eran obsesiones que lo mantenían joven de cuerpo y espíritu. Divorciado y sin problemas económicos alternaba sus habilidades en la pista con mujeres argentinas y  de otros países. Estas últimas de las más diversas nacionalidades.
         En uno de esos encuentros tangueros, Carlos invita a una pelirroja treintañera, que acepta gustosa. Inmediatamente se establece una conexión de las miradas, que los transporta a un baile de ensueño. La Cumparsita era el tema que sonaba.
        Carlos sintió, de forma inexplicable, que toda su vida había transcurrido para vivir ese momento. Impecable coordinación de pasos y respiración, en una melodía que sólo pueden escuchar los enamorados.
       Al terminar la pieza, descubre que su pareja, sólo habla inglés. Agradece al cielo, manejar los rudimentos, de ese idioma. La conversación, fue lo suficientemente fluida, como para entender, que  su nombre era Susan y la nacionalidad  inglesa, del condado de Essex. Estaba casada y su marido (un próspero empresario) la esperaba de regreso, en su país.
         Bailaron tres tangos más, que duraron unos minutos, que los llenó de felicidad. Se dijeron tantas cosas con la mirada... Al finalizar el cuarto tema, ella se despide presurosa: la aguardaba un ómnibus junto a sus compañeros del tour.
        Carlos también le dice adiós e instintivamente le roba un beso de los labios. Susan parece quedar desconcertada. Él esperaba una bofetada, por su atrevimiento, pero en cambio ella responde, con otro largo beso. Luego sale corriendo.  El bailarín, contempla como ella desaparece: una profunda tristeza lo invade.
        En la actualidad, Carlos  Pineda continúa bailando, pero nunca regresó a la tanguería de la calle Suipacha, impregnada para siempre, del perfume de esa pelirroja británica, que le robó el corazón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
         
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino López
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
26 Comentarios 1525 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Tango y después

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (26)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Daniel Florentino Lpez

Gracias rue!
Eres la primera que se acuerda
del marido de Susan jajaj
Un abrazo
Daniel
Responder
January 17, 2011
 

rue

Conejo: pero no cuentas el después del después...
Oso: cuando contratan a Carlos para tanguear en el Castillo de Colchester
Rue: y el marido de Susan está en viaje de negocios...
:)
Abrazos!
Responder
January 16, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias María Ester!
Me alegra que te haya gustado
Eres muy generosa en tus apreciaciones
Saludos, amiga
Daniel
Responder
January 16, 2011
 

María Ester Rinaldi

Daniel...què hermoso cuadro has pintado....
Me conquistò el corazòn, el mismo hechizo
que sintiò el personaje del relato.
La misma nostalgia.
Bellìsimo.
Marìa Ester.
Responder
January 16, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Norma!
Los argentinos conocemos
los habitos de los británicos jajaj
Pero el amor todo lo perdona
Saludos, amiga
Daniel
Responder
January 14, 2011
 

norma aristeguy

Qué bueno Daniel, el relato te va llevando casi dando los pasos de La Cumparsita, como bailando letras. Me gustó, hasta su contenido está envuelto en ritmo de tango.
(Pero acá entre nosotros, británica tenía que ser, algo tenía que llevarse!)
Bromas aparte me gusta el relato por todo lo que digo más arriba.
Saludos amigo.
Responder
January 13, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Marino!
Aquí conocemos la bachata
(Por ejemplo de tu compatriota JL Guerra)
Y somos muchos
los que la apreciamos
Un abrazo
Daniel
Responder
January 12, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Esteban!
Qué buena sensación
Terrible elogio
Saludos, amigo
Daniel
Responder
January 12, 2011
 

MARINO SANTANA ROSARIO

DANIEL QUERIDO AMIGO, SIEMPRE PONIENDO DE MANIFIESTO LAS DOTES DE BUEN ESCRITOR QUE POSEES.
POR ESTOS LARES SOMOS MENOS TANGUEROS ,PERO TENEMOS UN BAILE QUE TIENE MUCHO DE PASIÓN Y SENSUALIDAD; ME REFIERO A LA BACHATA,POR ESO ENTIENDO TAN BIEN A LOS TANGUEROS.

UN ABRAZO,
MARINO
Responder
January 12, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Daniel:

Me dejaste hasta con el sabor del beso de la pelirroja. Muy bien relatado, un abrazo,

Esteban
Responder
January 12, 2011
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy