El mundo...
Publicado en Feb 18, 2012
Prev
Next
Image
Es una realidad!!!. todo se desmorona como un castillo de naipes o practicamente se mantiene suspendido en una tela de una araña, estamos igual que el cuento de los elefantes que se sumaban y sumaban, sobre un delgado tejido , llegara el día que esa tela no aguantara mas. Tantas cosas están ocurriendo hoy dia en el  mundo que realmente es para ponerse alerta y preocupado.La civilizacion con su forma de funcionar es una maquina imparable a la  que se le cortaron los frenos , avanza y avanza en la produccion de articulos inconmensurablemente como este
termino tan largo.tenemos que  hacernos una idea de lo que pasara con nuestra tan tortuosa y a la vez bella humanidad,en la cual viajamos por los confines de nuestra existencia, de tanto tirar el elastico este terminara por cortarse. el mundo con su frenetico caminar no esta orientado al desarrollo de los paises y sus habitantes.Esta maquinaria productiva se basa en la elaboracion de productos vanales y desechables no en articulos  que realmente contribuyan al bienestar  real de la gente, en la mayoria de casos que no sirven de nada y perfectamente se puede precindir de ellos,y solo cansan al planeta, agotan sus recursos. La verdad que cada dia las fronteras que separan a los habitantes estan mas accesibles a la relacion de sus habitantes, ,la internet como todas las  comunicaciones ofrecen una comunicacion en  linea de  forma inmediata.Sin embargo  las divisiones se hacen cada dia mas abismantes esto lo reflejan la vida de los diferentes grupos sociales,las desigualdades se convierten en vallas insalvables.La brecha entre ricos y pobres siempre a sido una gran barrera entre los humanos,pero hoy dia es una realidad aun mas patente y obstentosa, los poderosos lucen su estatus de vida a los miserables, mientras el mundo no para de seguir elaborando 
riquezas pero solo unos pocos son los destinatarios de estas,aun a costa de el agotamiento de nuestra madre tierra y sus recursos que son contaminados y desaprovechados sin escrupulos por los que promueven esta cruzada de consumo.
Esta voragine  sin sentido nos esta llevando a un despeñadero sin retorno ,Se crean ciudades sin planificacion inteligente,la produccion de automoviles es una cosa de locos ,todos quieren estar motorizados,  en chile la venta de vehiculos sobrepasa cualquier logica,no se toma en cuenta el colapso de las calles y vias,ni menos el problema de el combustible con su contaminacion, esta tendencia esta destruyendo la vida en las ciudades,y  todo esto impulsado por los tecnocratas que  desde una oficina dirigen el destino de sus habitantes ,crean ciudades que se disparan desbocadas hacia todos lados usando las mejores  tierras  agricolas encareciendo los alimentos que tienen que ser traidos de lugares lejanos con el consiguiente  costo de energia y tiempo ,estas mejores tierras estan cubriendose de cemento ,de asfalto, elevando edificios mostruosos que tapan los rayos del sol creando ambientes frios o demasiados calurosos que requieren para su funcionamiento grandes gastos de energia para crear un entorno agradable a sus moradores se requieren mas  personas que llenen esas ciudades desbocadas, sus contrucciones desplanificadas sin sentido urbanistico estan pensadas y fomentan el sobrepoblamiento del mundo.
Cada persona es un consumista potencial que sirven a  los intereses de los que detentan el poder economico  los bancos,las constructoras,las sociedades de inversiones,los reteil, los mall seguir  con esta cruzada de consumo amparada por los sectores mas 
  conservadores de la sociedad y que estan ligados a grandes grupos economicos, que  paradogicamente se oponen a controlar la natalidad  en todas sus formas llamense planificacion familiar uso del condon,aborto terapeutico,pildora del dia despues ,pildoras  anticonceptivas etc.estos personajes no muestran conciencia de los problemas de las personas,solo ven en ellos posibles compradores al servicio de sus intereses corporativosy economicos,El mundo esta cansado.Sus recursos se agotan.La sobrepoblacion no tendra posibilidades de alimentarse de forma digna,problema que desde siempre a sido una realidad . Hoy dia los alimentos transgenicos y el monocultivo estan llevando al mundo a una muerte segura,solo es cosa de tiempo, la diversidad de cultivos es la unica solucion para un mundo en peligro,ademas grandes corporaciones mundiales se esmeran en imponer la patentacion de las semillas de todos los alimentos privando a los campesinos de la libertad de conservar las semillas que alimentan a sus familias y hacer diversa la agricultura del mundo. con todas estas medidas estan atentando con sus verdaderos sus protagonistas, la Gente que no es tomada en cuenta en  las decisiones trasendentales que atañen su futuro, su forma de vida y la de todos los habitantes de este planeta.tenemos que ocupar la red de internet ,para crear conciencia de lo fragil que se encuentra nuestra hermosa madre tierra, todavia podemos hacer algo quizas todavia exista tiempo para dar un giro en nuestra forma de vida.pequeños ejemplos pueden hacer la diferencian como no caer en una fiebre de consumo sin medida ,usar la energia con conciencia,exigir y consumir que nuestros alimentos sean sanos y naturales,dejar una estela de limpieza tras nuestro caminar,educarnos respecto a nuestro comportamiento con la naturaleza. Es la gran tarea que nos clama y exige el planeta,sintamosnos parte de ella,somos parte de su cuerpo.!!somos su cuerpo!!.
NO SEAMOS COMO ESOS ELEFANTES QUE CITA EL CUENTO Y NO NOS SUMEMOS A UNA ESTREPITOSA CAIDA QUE OCURRIRA SI SE CORTA ESA DELGADA TELA QUE NOS SOSTIENE.
Página 1 / 1
Foto del autor Antonio Umbral
Textos Publicados: 127
Miembro desde: Aug 24, 2009
2 Comentarios 757 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

EL MUNDO EN PELIGRO

Palabras Clave: ARCA

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Creditos: Antonio Umbral

Derechos de Autor: SI

Enlace: antonioumbral@live.com


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Antonio Umbral

Quizás alguien apagara la luz .¿quien sera? imagnate amiga Monica que pasara si ocurre un Blackout por varios dias en una metropolis con las dimensiones de las grandes ciudades latinoamericanas por mirar algo mas cerca con millones de habitantes sin electricidad y sin los servicios que dependen de ella seria un caos total ,estoy seguro que la anarquía se apoderaría de las calles ahí empezaría a verse a los humanos bajo presión. y sus consecuencias.saludos y gracias por tu opinion.
Antonio.
Responder
February 18, 2012
 

Mnica Loureiro

Buenos comentarios, una narración sobre la realidad muy ágil de leer y con puntos de vista interesantes. Sólo me queda por decir: "El último que apague la luz".
Responder
February 18, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy