Teoría del Lenguaje
Publicado en Oct 23, 2008
Prev
Next
Image
La mente es un universo dentro del ser humano capaz de crear distintas realidades de un mundo material en común, moviéndose dentro de las posibilidades que percibe de su entorno, todo decodificado e interpretado a través del lenguaje.
El mundo material e inmaterial está procesado y conceptualizado a distintas palabras que permiten desplazarse más rápido en el mundo práctico, teniendo interpretado como una palabra cada objeto, acción o elemento con su significado y significante precisos.
El lenguaje da la forma del entorno ya que la mirada concibe el exterior a través de nuestro cerebro por vía del lenguaje como una mente única, capaz de pensar y existir dentro de un universo inmenso lleno de misterios inconclusos. El cerebro recibe distintas informaciones de muchos tipos, que pueden llegar a ser confusas o simplemente ignorados si no fuese por la intervención del lenguaje como procesador para ayudar a una comprensión coherente de nuestro entorno. Cada palabra está asociada a un concepto de cualquier categoría, lo que nos permite ordenar el mundo de forma perfecta, dando la figura de un universo mental estructurado en base a símbolos (palabras) que finalmente nos da la capacidad de pensar.
La mente humana piensa a través del lenguaje, estructura ideas llevándolas todas a palabras y frases, que dejan la idea clara y conceptualizada en nuestra mente como algo concreto. Cada información recibida por alguno de los cinco sentidos humanos, es asociada automáticamente a alguna palabra con su significado, lo que nos hace actuar frente a situaciones de distinto tipo. No obstante, cada palabra tiene dentro de si algún significado, que para ser explicado y entendido, tiene más palabras que la definen, es decir, nuestra mente es una red de palabras que coinciden perfectamente, dándonos una amplia conciencia, lo que actualmente nos hace ser humanos y nos diferencia del resto de los seres vivos. Un animal no sea capaz de distinguir objetos que para nosotros si significan algo, para ellos solo es un obstáculo en su camino y simplemente no existe como nosotros lo vemos.
Página 1 / 1
Foto del autor Pablo Andrés Palma
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Jun 24, 2008
5 Comentarios 2173 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Es una teoría que pensé de sobre cómo nuestra mente procesa datos y nos hace pensar lógicamente. Comenten si tienen algo que decir o debatir.

Palabras Clave: teoría lenguaje palabras lógica mente humana mente

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Pablo Palma


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Emme

MUY BUEN TEXTO!!! ME ENCANTO TU TEORIA!! =) SALUDOS
Responder
May 08, 2011
 

POLAK

TEORIA O ARTICULO AMIGO ES FASCINANTE LO QUE HAS ESCRITO Y TRASMITIDO EN SI GRACIAS POR COMPARTIRLO Y A FAVORITOS SALUDITOS MAGICOS PABLO TE ESPERO POR MI PAG DE CRISTAL OK
Responder
December 02, 2010
 

Daniel Robles

Buen artículo. Pero el término "teoría" -en el lenguaje académico- no aplica en este caso, ya que sólo es una suposición y puede ser refutada por cualquier persona con estudios en lingüística. En todo caso, tu prosa es bastante legible. Te recomiendo leer a Saussure, Chomsky y otros estudiosos.

Best regards!
Responder
July 23, 2010
 

alma

amigo pablo yo con toda honestidad estudio sobre teorias no tengo, pero me has hecho comprender el porque de escribir con el alma, escribo de lo que siento, pienso y veo y reacciono a las acciones llevando lo que pienso en mis letras, hasta me pongo em el lugar del otro segun mi pensamiento y lo que mi alma y mi corazon me dicen, me senti en muchas estrofas muy identificada y me sirvio para aclarar otras, mis estrellas y felicitaciones por su sabiduria, una simple escritora que le apaciona escribir, y siempre lo hiso con el alma........saludos y graciasssssss por su explicacion.....alma.
Responder
February 03, 2010
 

Angel Damin de Salinas

ESTO NO ES UNA TEORIA LO QUE ESCRIBISTE ES UN CONCEPTO, ES NECESARIO QUE LEAS MAS SOBRE LA TEORIA DE LA COMUNICACION TE RECOMIENDO A
Herbert Marshall McLuhan (21 de julio de 1911 – 31 de diciembre de 1980) fue un educador, filósofo y estudioso canadiense. Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, McLuhan es reverenciado como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información. Durante el final de los años 60 y principios de los 70, McLuhan acuñó el término “aldea global” para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. Es famosa su sentencia "el medio es el mensaje". ANGEL DAMIAN de SALINAS
Responder
December 21, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy