Fuegos
Publicado en Dec 20, 2010
Prev
Next
Image
Duerme la llama de la soledad; duerme como cada noche mi mundo, en el que pinto sombras que se desvanecen en la inmensidad del abismo que me me da sosiego y reposo. Llama vacía y silente, que espera el anhelo y el poder, llama viva y deseosa, de hacerse carne junto al verbo. En las soberanas mañanas frías de Junio, despierto quemándome; afiebrado y perdido, despierto relampageante y fugazmente aniquilado. Llamas, que van envolviéndome sobre mi almohada, mientras camino y vuelo. Fuego, como mi interior joven, como mis sienes que buscan la medicina universal, fuego que da vida y mata; blancos, azules; mantos sagrados sobre los que reposo, fuegos que me consumen y a la vez me regeneran; fuego que nadie apaga, fuego que va ahogándome, cual cascada sobre la que caigo cada vez que siento como si fuera humano. Fuego sutil e imperceptible, llama que gesta auroras sobre los atriles del infierno, que abrasan y abrigan, cuando las noches son más profundas. Fuegos internos los que me guían al insondable fondo del conocimiento, habré de dominarlo cuando calle el silencio; siempre soportando, siempre con la cruz sobre la espalda; fuego de ardores paganos y utopías ciegas; fuegos que lastiman y soportan el sufrimiento; llamas que iluminan mi descenso al cielo. Fuegos de la sabiduría; sus temperaturas son iguales a la soledad sobre la que duermo.
Página 1 / 1
Foto del autor G. F. Degraaff
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jul 12, 2009
16 Comentarios 1186 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

G. F. Degraaff

Querido Edgar, a pesar de que eres muy joven aún, te conozco hace tiempo, y tu lenguaje va en aumento, cada vez encontras un mejor manejo de las palabras y te vas haciendo fuerte en la escritura. Te agradezco mucho lo que decís bro, sobre todo que lo valores. Amigo mío, te dejo un fuerte abrazo y que comiences el año con todo muchacho. Abrazos!!!!
Responder
December 31, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Gaby,mira que te la ausencia en lo particular te hizo bien bro,en prosa siempre lo eh dicho que dejas fluir la realidad,de lo duro,de lo inestable,con lo que nos acompaña.Me hiciste recordar el poema de Rafael Solana,de nombre Septiembre,ese fue que es dolor que arrasa que estraga,que todo lo destruye y arrebaña que lo bueno y lo malo se lo lleva.En hora buena por vos,que aún conservas esa llama bien encendida de intensidad,y de crear buen arte,y de corazón te digo,es infinita.Te envío un abrazo,ando de vuelta de vez en vez,checaré los demás trabajos.
Buen fin de año,mejor aún inicio del mismo.Buenas vibras.Hermano...Edgar
Responder
December 31, 2010
 

G. F. Degraaff

gracias Lui, pero no me alabes... te dejo un abrazo niña.
Responder
December 26, 2010
 

luisa luque

ohh dios! sin palabras e.e
te alabo Dios del Fuego Gabriel *-*
me lo llevo a favoritos n.n ( pero tranqui, te dejo estrellas en su lugar :D espero que te llenen...)
besito ♥
Responder
December 25, 2010
 

G. F. Degraaff

nuervamente gracias María, supongo no ha de leer mensajes internos, pero que va, le envío un abrazo por aquí.
Responder
December 22, 2010
 

G. F. Degraaff

Que tal Gaby!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es cierto, ha pasado un tiempo ya, como estás?? aún nos queda una cena pendiente y no me olvido, sucede que el tiempo a veces es amigo y otras desaparece; espero siga teniendo el mismo número, así en uno de estos días le doy la sorpresa. Siempre igual aunque distinto; fiel a mi principios, que son los de mi alma. Un gran abrazo querido, y le deseo lo mejor para el año que empieza; si mal no recuerdo ud. es un sagitario, por lo que le mando un abrazo de cumpleaños un poco atrasado. Gracias por estar amigo.
Responder
December 22, 2010
 

Mara

Somo s dos, entonces, Degraaff.
Buena combinación fuego-soledad en esta prosa.
Responder
December 22, 2010
 

gabriel falconi

gaby tanto tiempo!!!!
veo que sigues sieno el mismo de siempre y eso es bueno!!!!
fiel a sus principios
vivis en consonancia con lo que escribis....
te mando un saludo de fin de año y espero que sigas mantieniendo siempre esa llama. encendida....
Responder
December 22, 2010
 

G. F. Degraaff

PD. Si siempre has creído que soy un buscador, pues, nunca has errado sobre este punto...
Responder
December 22, 2010
 

G. F. Degraaff

Es que la soledad quema... eso había pensado, el fuego va destruyendo poco a poco, y la soledad es la manera de romper con ese antiguo gigante de las costumbres viejas, donde parece ser que la sociedad impone la unión de las personas como si esto fuese algo primordial. Me refiero a la unión desde una pareja. Verás, hay tanta presión social por establecerse como un individuo más de ella, que realmente hay muchas personas que buscan desesperadamente estar con alguien, de eso resultan las parejas inmaduras que hoy se pueden apreciar; constantemente las personas se juntan y se separan, por qué? porque no hay un fin para la unión, más que el hecho de una presión social basado en las antiguas tradiciones y por ende, una causa inconciente, (a nivel colectivo) que nadie si quiera comprende. No digo que no exista el amor (no podría ser tan ignorante) pero los móviles están desvariados. Ya lo dijo Rimbaud, y yo lo sigo sosteniendo, hay que reinventar el amor; dos personas con idealismos diferentes acerca del amor, no pueden ir en pos de lo que el amor significa, sino están seguros de lo que es... Me fui por las ramas; la soledad entonces quema, destruye lo viejo, crea un espacio, da voluntad, y regenera el corazón. La soledad quizá sea la mejor arma para atacar nuestras debilidades y transformarnos en algo mejor de lo que somos, quizá por eso también la sociedad tanto le escapa. Un beso María, gracias por estar.
Responder
December 21, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy