UNA CENA DE NAVIDAD DIFERENTE.
Publicado en Dec 19, 2010
Prev
Next
Image
 
  Esa noche ,víspera de Navidad regresaba ansioso a mi casa;Llevaba algunos bolsos con todo lo necesario para la Cena de Nochebuena:Pavo,jamón,vinos,quesos,carnes,pan y bebidas.
A pocas cuadras de mi casa al llegar a una esquina un vagabundo que pedía limosna me llamó la atención; De aspecto miserable,maloliente,una barba estropeada por el humo y la nicotina cubrían gran parte de su rostro. Su mirada me impactó,reflejaba todo el sufrimiento de quien subsiste en la mas completa soledad.
Pasé de largo,pero algo me retuvo,una fuerza interior hizo devolverme,puse algunas monedas en sus agrietadas y sucias manos,las cuáles las tomó con avidéz. Lo miré fijamente y El con una leve sonrisa agradeció mi ayuda. Muchas veces había pasado frente a El con total indiferencia,pero esta vez fué diferente..Sentí algo extraño,mezcla de emoción,lástima y vi mucha ternura en sus ojos; No pronunciaba palabra alguna,pero sus ojos brillaban como queriendo decirme algo, ¡¡no compendía lo que este pobre vagabundo provovocaba en Mí,quizás admiraba la fortaleza de soportar tanta soledad e indiferencia de los que vivimos mejor.
Me senté a su lado y mientras se devora un sandwich de jamón y queso que le preparé,me hablaba de su juventud,de su adicción al alcohol y las droga, motivó que finalmente su familia lo abandonara a su suerte; Sus ojos se llenaban de lágrimas y los míos también,lo abracé,me sentía conmovido por su historia,en partes me recordaba,que Yo también sufrí el abandono de  mi padre,cuándo era pequeño.
No podía dejarlo en la calle,así que sin pensarlo mas,lo llevé a  mi casa a cenar en familia;Mientras la cena se preparaba,le hicimos darse un buen baño de tina con abundante jabón,lo ayudamos a afeitarse,le busqué ropa limpia ¡¡Se veía tan radiante, su aspecto había cambiado,no así su timidez, era lo normal,asi que no le di importancia.
Transcurría la Cena en completa armonía y tranquilidad.todos estabamos feliz con nuestro invitado,disfrutábamos ,cada cuál con algún comentario..El se notaba retraído,un poco triste,no quisimos preguntarle nada que pudiera incomodarlo.
De pronto,fijó la vista,en cada uno de nosotros,vimos caer lágrimas de sus ojos,un silencio sepulcral se apoderó del ambiente...¡¡Lloraba!! No dijimos nada,era un momento tan íntimo,después que se calmó,  levantó su mirada y de un pequeño bolso,que era su única pertenencia,sacó una fotografía que se notaba rahída y descolorida por el paso del tiempo,nos las enseñó y dijo: Esta fotografía la he guardado como el mas preciado tesoro..Mientras mis hijos,mi esposa y toda la familia reunida en la Cena de Nochebuena observaban la foto¡¡estábamos todos,retratados incluído El!! Recién en ese instante comprendí que aquel vagabundo,mal oliente y con su soledad a cuesta era mi padre, que tanta falta me ha hecho desde que por culpa de las drogas y el alcohol lo había perdido.
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
15 Comentarios 1822 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

CENA.ABANDONO.PADRE.

Palabras Clave: CENA DE NAVIDAD.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

Querida Andreina..Es una historia que Yo sé que no está lejos de la realidad,que se puede dar en muchos hogares ..Que bueno te hayas conmovido ..Yo me siento feliz de verte siempre aquí ,que me dejes tus hermosos comentarios..¡¡¡

Besitos y Cariños...
Te quiero....Juan Carlos.
Responder
January 17, 2011
 

angelita

un escrito muy sentido como explicarte lo que senti llore me conmovi..........
es como parte de mi historia parte de lo que vivi con mi padre.
wooohhhhh tremendo escrito lo atesorare en mi corazon un beso te extraño amigo. Dios te bendiga.
Responder
January 14, 2011
 

JUAN CARLOS

Antonio amigo..este mundo está lleno de indiferencia, de amarguras y tambien de abandono..este texto deja una ventana abierta a la reflexion..Tambien se puede recuperar a quienes creimos perdidos.. Solo basta mirar con mas detencion..Mil gracias por tus hermosas palabras ¡¡¡

Un gran abrazo...Juan Carlos..
Responder
December 19, 2010
 

JUAN CARLOS

Raymundo. Gracias por tu sabio y generoso comentario..Los hijos a aveces olvidamos que lo somos,en la misma medida que los padres olvidan que son padres.. La vida siempre nos da una segunda oportunidad..

Un gran abrazo...Juan Carlos.
Responder
December 19, 2010
 

JUAN CARLOS

Daniel amigo..La historia tiene un final que no esperabamos y la vida es asi, nos sorprende y nos trae alegrias y tristezas..Muchas gracias por tu hermoso y generoso comentario..Un honor lo lleves a tus favoritos..

Un gran abrazo ...Juan Carlos.
Responder
December 19, 2010
 

JUAN CARLOS

Querida Mirta...La vida es una caja de sorpresas,nunca se sabe ,como viene el siguiente día,ni con quien podemos encontrarnos..Mil gracias por detenerte a leerme,me encanta tenerte en mi rinconcito...

Besos y mi cariño...Juan Carlos.
Responder
December 19, 2010
 

JUAN CARLOS

Letty..Me alegra mucho verte por acá..Y que lindo es saber que este mensaje te ha calado profundo..Muchas gracias por tus siempre hermosos comentarios..

Cariños...Juan Carlos.
Responder
December 19, 2010
 

Antonio Umbral

Juan Carlos con tu relato me hiciste brotar las lagrimas , me conmoviste , todos encarnamos algo de la pena del mundo ,somos parte del sufrimiento de otros, de una o otra manera también tenemos responsabilidad del dolor del que sufre,quizas por lo darnos cuenta que somos todos hermanos, a veces el egoísmo nos cierra la vista y miramos solo lo que nos interesa, sin pensar que tenemos hijos que no sabemos que les puede deparar la vida, nadie esta libre en este mundo.
mis saludos y felicitaciones por este texto. Antonio.
Responder
December 19, 2010
 

raymundo

Cuando hemos sido hijos..nos han protegido o al menos debieron hacerlo y ahora que somos padres...protegemos o al menos debemos hacerlo. Excelente texto de realidad o ficción pero muy maravilloso. Felicitaciones y saludos.
Responder
December 19, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Maravilloso!
Sorprrendente final
Bello mensaje navideño
A favoritos
Saludos y feliz navidad!
Daniel
Responder
December 19, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy