Tampoco Me Gusta Navidad
Publicado en Dec 17, 2010
Prev
Next
Tengo la fortuna de haber nacido en una familia a la que el dinero jamás le importó, tal vez por tal razón, no habiendo conocido ni de lejos la necesidad, se desarrolló sin control alguno mi compulsiva conducta desprendida.
Miles de aristócratas y capitalistas soberbios saborearon la amarga realidad de las convulsiones sociales, guerras, tragedias, conmociones y batallas fratricidas, pero mi gigantesco emporio felizmente jamás se vio afectado seriamente y nada me cuesta “tirar la casa por la ventana” cada nada.
A finales de todos los años, incontables cartas, llamadas, correo electrónico y faxes múltiples inundan mi departamento de relaciones públicas. El personal destinado a sistematizar todo ese tsunami de súplicas, ruegos, imploraciones y más de una exigencia insolente, suele llegar al 23 de diciembre en estado crítico de cansancio.
No me gusta la Navidad, porque mi círculo familiar tradicionalmente supo que en realidad es todo un rosario de mentiras y medias verdades, que llevaron a los occidentales a establecer arbitrariamente el 25 de diciembre como aniversario de nacimiento de Jesús hijo de José y María, descendientes de Sem.
No me siento cómodo atestiguando como talan bosques para armar unos pinos aparatosos, fabricar papel de regalo, tarjetas de felicitación y envoltorios coloridos con malas reproducciones de mi figura.
En estas fechas dudo de la inteligencia de cientos de millones de supuestos seres razonables  que se ahogan en deudas, gastan lo que apenas ganaron con esfuerzo, ponen cara de amables, mientras con la excusa de noche buena los comerciantes no dudan en exprimirles cada centavo que posean en sus bolsillos.
Mencionando el nacimiento de un humano desprotegido, humillado y perseguido por el poder infame y permanente, millones hacen gala de inconscientes: comer, beber, regalar y disfrutar, en memoria del arquetipo del hambre, sed y persecución solo significa que muchas cosas están erradas, y nadie quiere transformarlas.
Estoy harto, ya no lo tolero.  Pero debo tragar mi decepción, disimular mi hastío, fingir ser uno más y desde luego, seguir adelante.
Mentirosa o no, la Navidad cuenta con un Papa Noel oficial y es mi obligación vestirme de rojo, montar mi trineo de tracción animal y salir volando a premiar a niños y niñas buenas. 
Es curioso, cada año hay más gente en el planeta, ¡pero menos niños y niñas buenas para premiar en noche buena!
……………..
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Ach
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Jun 04, 2010
2 Comentarios 322 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

reflexin de aristcrata Lapon

Palabras Clave: PapaNoel Santa Claus Noche buena

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

haydee

Por tratarse de Noel, al que personalmente considero foráneo y no incluyo en los festejos habituales de diciembre: Mi tradición, argentina, descendiente de latinos con toques autóctonos de pueblos originarios, asimiló las enseñanzas que los reyes católicos, impusieron a mis ancestros. Las fiestas navideñas, tienen un sentido diametralmente opuesto al que le damos. Es una celebración religiosa y familiar para agradecer la venida del Mesías a rescatar al hombre. No requiere de comilonas ni ingesta de bebidas que provocan los accidentes que siempre tenemos que lamentar. Tampoco de gastos exorbitantes para beneficio de los mercaderes. La inclusión de Noe lo Claus es absolutamente ajena y hasta diría ridícula. Cuando sufrimos una temperatura que ronda los 40ª, llega Noel con sus ropajes de país nórdico europeo, sus renos y su trineo cargado de regalos ???? Incongruencia impuesta por los que nos invaden con costumbres y modas que nada tienen que ver con nuestra idiosincracia.
Aclarado el punto, me gustó el relato y es dentro de su fantasía, lo que seguro debe sentir alguien con tantas demandas y peticiones.
SALUDOS Y FELICES FIESTAS!
Responder
December 17, 2010
 

Oscar Ach

Hola Haydee:

Mil gracias por la lectura y el comentario, concuerdo contigo 100%, bueno en realidad 98%...

No por seguir corriente alguna, te envio mi fraterno deseo de que este fin de año la pases más lindo de lo que podrías imaginar...

Un abrazo!
Responder
December 17, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy