Salir de Aqui
Publicado en Dec 15, 2010
Prev
Next
Image
Cusco Peru diciembre del 2007.
Raul mira a través de los cristales del autobús las calles y la gente moverse sin cesar, esta misma ciudad que durante toda una vida lo ha visto crecer y se pregunta si algún día podría tener una vida distinta.

Su amigo Oscar de infancia lo espera en el aeropuerto, va irse del país a Estados Unidos California, van a despedirse y espera que llegue a tiempo para darse quizá el ultimo abrazo.

Raul baja del bus y mira el panorama de la ciudad lejana, el aeropuerto es un lugar donde la gente se va y aveces suele regresar, esta ves es todo nostálgico, porque una persona con la cual a recorrido la vida desde el colegio hasta estas alturas de la vida, va tomar un camino en el cual él no podrá recorrer por ahora, el avanza a través de los pasillos en busca de su amigo.

Entonces se encuentran en el loby con él, como siempre Oscar lo recibe con esa sonrisa inconfundible, con una alegría extraña pero cotidiana para ambos, tiene la mirada triste vidriosa, Raul procura disimular ese sentimiento debe simular felicidad protocolar.

-  Raul te voy a contar un secreto, durante 3 años he tenido algo que llamé "Mi Cuota", en un frasco de vidrio todos los días depositaba un dinero con el cual he llegado a reunir una cantidad de dinero que me permite ahora buscar un mejor horizonte en la vida. Si un día decides acompañarme te estaré esperando.

Así se despiden y el avión despega lento y desaparece de pronto en el cielo, es como un viaje al infinito, así lo vio Raul.

Raul luego de unas semanas, averiguo que necesitaba para poder hacer lo mismo que su amigo, y por las vías legales de su país, le pedían cosas bastante difíciles, pues el tramite era ademas de costoso era también improbable que le aceptaran una visa a estados unidos. 

Hasta que llego averiguar que hay agencias de viaje especiales al margen de la ley, que consigue documentación necesaria para el tramite pero que eran falsificaciones de mucha calidad y que por esa vía cientos de personas habían logrado salir.

Creaban una identidad de una persona pudiente, con dinero, con propiedades, con profesión, que ha viajado a distintos países antes, así el tramite de la visa sale completamente legal. 

El costo llegaba a 7000 dolares incluía pasajes ida y vuelta. es así que Raul decide algo importante en su vida, consigue un frasco donde le pone una etiqueta y con plumón grueso escribe en ella "SALIR DE AQUÍ".

Es así que un joven sin profesión, sin posesiones pero con mucho entusiasmo y decidido empieza a trabajar en todo lo que puede y depositar cada día de 2 o 5 o 10  dolares diarios en ese frasco.

Con el tiempo sus coutas llegaban a 10 a 15 dolares por día, trabajo de mozo, de cuidante, de huichiman, de vendedor y de tantos empleos temporales y libres como pudo durante 3 años.

La idea y el deseo de lograr aquello que había logrado su amigo Oscar, el poder encontrar una nueva vida, lograban cada día ese sueño.

Cusco Peru diciembre del 2010.
 
Raul abre el frasco esa mañana y como un cofre del tesoro iluminado lo abre y saca las cuentas y ha llegado a la sorprendente sumas de 7455 dolares. decido sale en busca de la mejor agencia que le pueda brindar el servicio soñado, encuentra uno que es de primera clase, y luego de terminar convencido firma el contrato y entrega el dinero, todo el tramite le llevara solo 3 semanas y faltando 3 días para la culminación del año esta programado su vuelo de Cusco a Lima y de ahi a estados unidos, en pocos días estaría en su destino.

Ansioso en ese tiempo mientras la agencia realiza los tramites, el vende todas sus pertenencias o las regala a sus amigos, se despide de su familia que viven en un alejado lugar de la ciudad.

El tenia un amor especial con Rosa, pero ella al enterarse de su plan, termino la relación y empezó otra, aun así eran grandes amigos y tenían un sentimiento especial, el se despidió de ella diciéndole que quizá cometía un gran error porque no encontraría a nadie como ella, pero su deseo era mas grande.

Un día antes del gran día, se reúne con los de la agencia, le indican que deberá llevar y que no, que hablar y como actuar ante toda situación. que al día siguiente un acompañante especial lo guiara hasta lima y de ahí lo despachara a su partida a estados unidos.

Se levanta temprano, en realidad no ha podido dormir toda la noche, se viste y alista sus maletas, toma un taxi y ve por ultima ves a esa ciudad de siempre, baja y entra al edificio, toma el ascensor y avanza a las oficinas de la agencia, pero algo pasa, están vacías totalmente, no hay muebles no hay nadie.
Por un momento la confusión es grande, llama al celular de su agente y aparece apagado, llama al conserje el cual le explica que el día anterior de noche realizaron el traslado.

De pronto ve que 3 personas mas que así como él, también están desesperados buscándo a los de la agencia, ellos resultan ser clientes del mismo agente para el mismo servicio, todos con sus maletas y con las caras desencajadas y llenas de desconsuelo y rabia.

Raul aun no puede asimilarlo. esta confundido ido desapercibido, da unos pasos atrás y se sienta en el suelo vencido con las manos en la cabeza y casi llorando.

Pasa un rato, hay un gran escándalo por la estafa pero todo parece que avanza en cámara lenta, en silencio, toma el ascensor y divaga caminando hacia las puertas del edificio. y ve a través de los cristales pasar a la gente y a los autos avanzar sin cesar.

De pronto pasa un Camión Blanco con una Publicidad gigante impresa en letras negras y gruesas en un costado que dice:
 
"DE AQUÍ... NO SALES".
 
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Franco
Textos Publicados: 217
Miembro desde: Dec 15, 2009
8 Comentarios 889 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Esta historia es cierta y esta basada en un hecho real.

Palabras Clave: ssalir sueos oscar franco osquitarxp

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: Oscar Franco Quintanilla

Derechos de Autor: Oscar Franco Quintanilla

Enlace: www.oscarfrancoquintanilla.blogspot.com


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Lolis14

le mostre este texto a mi profe de la u y dice que deberias hacer un corto de el cuanto antes, buscate a personas que lo puedan realizar.
Responder
January 17, 2011
 

Oscar Franco

He gracias amigos por los comentarios, empezare a poner y ampliar y retocar algunas partes ya que con mi amigo raul, jeje, le pusimos algunos toques mas.

gracias a todos por sus comentarios.

abrazos.

Responder
December 16, 2010
 

Crupier

:( entonces, desgraciadamente, te vas haciendo desconfiado si pretendés sobrevivir. Cambalache dirán por acá!

Versión 1.0. o.k!

Saludos ( y estrellas para vos tambien)!
Responder
December 16, 2010
 

Leonardo Franco

Asi es la vida amigo, en todos los paises hay estafadores, y siempre hay gente que sale perdiendo. hay que cuidarse siempre para que tus sueños sigan adelante.
Responder
December 15, 2010
 

Johel Mortue Delacroix

Conmovedor conmovedor, alguna vez contaré mi historia así,
Salud!!
Responder
December 15, 2010
 

Lolis14

Gracias por invitarme a leerlo. es cierto aveces hay gente que engaña y no le importa los sueños de los demas. esta preciosa la historia.

besos.
Responder
December 15, 2010
 

gabriel falconi

el relato parece como sacado de la realidad .... porque aqui suelen ocurrir estas cosas
saludos
Responder
December 15, 2010
 

Oscar Franco

Este es un relato que hoy en la mañana se nos ocurrió a un amigo mientras tomábamos un jugo. así que frescamente lo escribí rápido para que no se me escapara la idea. aun quiero ampliar mas la historia, por ahora esta en su versión 1.0
Responder
December 15, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy