LAS TRES REINAS MAGAS
Publicado en Dec 10, 2010
Prev
Next
Me gusta dejar vagar la imaginación sobre los hechos históricos y en mi cabeza semi  desquiciada pienso como hubiera sido la historia si los hechos no se dieron como los registran los libros sino de otra manera. Quiero dejar claro que van a encontrar enormes anacronismos porque este es un artículo de humor y lo escribí para pasar un rato agradable. 
Con un salto de veinte siglos en el tiempo y cambiando el género de los Reyes Magos que visitaron al Niño Dios, hago un mínimo listado de lo ocurrido:
•·         Ante todo las tres Reinas Magas no se perderían porque no sentirían pena de preguntar el camino adecuado.
•·         Llegarían a tiempo para el parto o, en el peor de los casos, recién llegado el niño a este mundo y de una vez se ofrecerían a bañarlo, cambiarlo, prepararle un caldito a la parturienta y sacarían a José del establo para que no hiciera estorbo.
•·         Por derecha  el burro y el buey saldrían directo para la calle para evitar los malos olores.
•·         Bueno, alguna diría que sacar la vaca porque con el animal echado (como se ve siempre en los pesebres de navidad) era difícil ver si era chico o chica; bueno, si era buey ya no era ninguna de las dos. Otra de las tres, más despistada sugeriría ordeñar al animalito para aprovechar la leche y vayan ustedes a saber cómo se ordeña un buey.
•·         Como la crónica no dice si llevaban sirvientes pues ellas mismas se encargarían de barrer el establo y cambiar la decoración exigua que debía tener (si es que la tenía), organizarían las visitas de los pastores y pondrían a los angelitos a cantar canciones de cuna para entretener al niño.
•·         Olvidaba los regalos, tres mujeres reinas y magas no llevarían regalos inútiles como oro incienso y mirra; para nada, estas damas llegarían con pañales, una tina, cosméticos delicados para el recién nacido, una cunita, cobijas para los fríos de la noche, camisitas, un esquimal, patines y mitones...
•      Como ocurre con todas las mujeres que se respeten de serlo criticarían a muerte al pobre marido:
•  Miren este desconsiderado, cómo se le ocurrió salir de viaje con la pobre María en los últimos días de gestación.
•  Por fortuna no se le complicó el parto porque a quien acudir en estos andurriales y sin cinco entre el bolsillo.
• Y, ni siquiera en un camello, en un miserable burro y bien descastado el pobre.
• Definitivamente no es el marido que nosotras quisiéramos tener ¿Sí o no chicas?
• Y miren esa túnica de la pobre María, no solo deshilachada, es que no le combina con las sandalias, pobre chica... y ni hablar del niño, ¿qué futuro puede tener de ayudante de carpintería?
• Y si se dan cuenta es que ese pobre José como que no tiene espíritu para nada, es que ni habla el pobre...
•       Oigan, y como para no enredar más el asunto, vengan chicas, fíjense muy bien y no me dirán que no, este niño no se parece en nada a José...
Yo quiero dejar bien claro que soy creyente y de ninguna manera mi deseo es burlarme de las creencias ajenas; el artículo quiere mostrar una cara risueña en estas fechas y me pareció divertido cambiar los tres Reyes por Tres Reinas.
Edgar Tarazona Angel
http://www.molinodeletras.net/
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
6 Comentarios 1048 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Esta es una recreacin de la visita de los Tres Reyes Magos al Nio Jess; el autor se permiti dar un giro de 80 y cambi el genero de los visitantes y, con una visin humorstica escribe sobre la actitud probable de las damas...

Palabras Clave: reinas magas Nio Jess Mara Jos pesebre burro buey camellos burro buey...

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Edgar Tarazona

A MI BELLA AMIGA SNEYDA LE DOY LA RAZÓN... en todos los asuntos prácticos de la vida las damas nos llevan una gran ventaja y pensando en eso se me vino la idea de cambiar a los Reyes por reinas, parece que el artículo está cumpliendo con su cometido de divertir y sacar sonrisas. Mil gracias mi bella amiga y musa de mis horas solitarias
Responder
December 11, 2010
 

Sneyda

HOLA EDGAR.. TE FELICITO POR TU MAGNIFICO COMENTARIO.... ME DIVERTI MUCHO LEYENDOLO... TIENES TODA LA RAZON, LAS MUJERES TENEMOS MAS INICIATIVA Y DEDICACION, PRINCIPALMENTE CUANDO SE TRATA DEL CUIDADO DE BEBES... NUNCA SE NOS OCURRIRIA DAR REGALOS TAN INUTILES COMO LO HICIERON LOS REYES MAGOS, SIEMPRE ME HE PREGUNTADO, PORQUE SIGUIERON TAN POBRES SI TENIAN ORO PARA SOLUCIONAR PARTE DE SUS PROBLEMAS ECONOMICOS, JEJEJEJE... ES QUE EN ESTOS ASUNTOS CASI SIEMPRE LOS HOMBRES PIERDEN EL AÑO.. JEJEJEJE..... TAMBIEN SOY CATOLICA, SIMPLEMENTE SE TRATA DE SONREIR PARA DESESTRESARNOS UN POCO.... CUIDATE.. UN ABRAZO.. Sneyda
Responder
December 11, 2010
 

Edgar Tarazona

CON ESTE ARTÍCIULO QUIERO DESEAR un diciembre en paz a todas las personas de TEXTALE, no solo a los escritores sino a quienes organizan este sitio donde nos expresamos y, muy importantes, los lectores que son el motivo principal por el cual trabajamos los obreros de las letras...
Feliz navidad y prospero año. Edgar
Responder
December 11, 2010
 

Edgar Tarazona

¿QUE PUEDO DECIR A MIS DOS AMABLES AMIGAS ESCRITORAS Y LECTORAS DE ESAS LOCURAS QUE SE ME OCURREN?...
Responder
December 11, 2010
 

Juana de Arco :)

jjaja buen sentido del humor, felicitaciones

Responder
December 11, 2010
 

leticia salazar alba

TU RELATO ES MUY HERMOSO, FELIZ NAVIDAD AMIGO MÍO, TE QUIERO, LETY
Responder
December 11, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy