Sueño en llanto
Publicado en Dec 06, 2010
Prev
Next
Image
...oh dime, pantalla de mis ojos, cuantas veces despierto este sueño vacilante, en donde mi paraíso y mi desierto son tus ojos; cuantas veces he de pasar por el fuego de nuestro pasado para despertarme jadeante, sin fuerzas y con la opresión de los fuertes en mi pecho; dime, ahora que has visto las fantasías infantiles de tantos hombres y vuelves sobre tu mismo círculo a preguntarte cual capricho ha de ser el destino; dime, si has alejado el vientre de lo que alguna vez forjamos como nuestro, y has olvidado recojer los restos de mi corazón quebrado, marchito desde ese día en que definitivamente supe que te dabas vuelta; paso los días inventando un sueño, que me ha llevado a extrañas ciencias, antiguas, donde deposito la fé de mi ceguera; y paso mis sueños inventándote para poder mirarte y volver a vivir de nuevo; será que el metal que forjamos no puede ser disuelto, y no habrá forma de escapar de él, y por ello soñamos, soñamos nuestros deseos; dime si alguna vez descubriste que era lo mismo un peón que un caballo a los ojos del todo y no has querido abandonar el juego por el que te marchaste, dime si la desconfianza en la que me sumiste puede ser rota con amaneceres paganos; oh, dime, cuantas visiones habré de soportar antes de siquiera morir, sin poder vivir a tu lado; cristal con que miras al mundo, diferente del mío que ya es incoloro; dime, si no has visto, como yo, que solo habrá un amor, rondando tu morada, disfrazado de ágiles jinetes, que intentaran saciar ese sueño; dime, si aún no has caído tan al fondo del abismo, para poder prestarte mi antorcha e iluminar tu subida, dime si nos has roto la visión de nuestro pasado para forjar un futuro, porque yo solo veo tinieblas desde que estoy sin los abrazos tuyos...
Página 1 / 1
Foto del autor G. F. Degraaff
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jul 12, 2009
5 Comentarios 722 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

G. F. Degraaff

PD: uso el UD como símbolo de respeto, aunque sea una joven maravillosa. verá que yo tengo 24 y la trato de joven, son modismos artificiales de la cultura solamente. Si prefiere que la tutee, me lo dice y listo, usamos el "vos" para argentinizarnos modernamente. Como decía Rimbaud, "hay que ser absolutamente moderno". Bien, me despido. Un abrazo.
Responder
December 10, 2010
 

G. F. Degraaff

es que después de leer su perfil, uno sinceramente duda de ser digno de su amistad... se me vino a la mente, respecto de la comparación de las piezas de ajedrez, que quizá haya salido la idea, (ahora tengo mis serias dudas) del Dios Abraxas, donde ambas caras de la moneda están contenidas en un solo lado. Y resulta está duda, mientras fumo un cigarrillo y pienso, si no se estará escapando mi estudio preliminar sobre las antiguas ciencias y vertiendo subliminalmente el contenido de mensajes apócrifos. Si es una asidua lectora de Hesse, seguramente comprende o al menos intuye lo que estoy diciendo. "Son el Dios y el hombre uno en sí mismo, pero no es este uno, cual Nuit o Hadit, sino más bien la unión máxima que da como resultado Ra-Hoor-Khuit, el niño de la unión del círculo con el punto" (el círculo con el punto representa la idea abstracta del Amor y la acción, conocida también como la ley de Thelema). En fin, creo que tengo sueño y debo ponerme a trabajar con algunas cartas. Un abrazo Querida.
Responder
December 10, 2010
 

Mara

Por supuesto que soy amiga, Degraff. Amiga de letras. Y no uses tanto el "Usted"....sólo tengo 30 años!!!!!
Lo del cuento de los teólogos de Borges me parece muy acertado como ejemplo y como punto de partida para crear esa parte del relato.
Abrazos, Gabriel!
Responder
December 10, 2010
 

G. F. Degraaff

me encantó... sabes que esto surgió al despertar de un sueño, cuando desperté estaba recitando algunas de las frases que están en el texto y ahí las mandé. Es una historia larga y llena de grises, en realidad, este texto es una catarsis, sino lo publicaba acá hubiese llegado donde no quería que llegue, ya que al final, un arranque emocional no es más que eso. sé muy bien que nada conseguiría volviendo a caer en el mismo agujero, ahí donde solo hay oscuridad; es que a veces uno extraña a una persona, por el mero hecho de extrañar una sensación, sensación que hace tiempo no siento. Suena terriblemente sensible y desesperado. La comparación con un caballo y un peón, me encantó al escribirla, como el famoso cuento de los teólogos de Borges, donde al final, uno y otro eran lo mismo ante los ojos de Dios. Soy un tierno por naturaleza, sin decir de mis pasiones; por lo de niño, es hermoso que lo note, porque al final, este texto si es de niño, me reconozco con un capricho y la desgarradora imagen de un niño indefenso. Jaja que paradoja. En fin, María, si me permite la llamaré amiga, aunque ni siquiera tenga una imagen de su rostro, porque en poco tiempo pudimos ver (creo yo) una parte de los colores que vamos pintando por la vida y hasta siento una apertura hacia su sensibilidad que me da tranquilidad y certeza, de que ambos sabemos de lo que estamos hablando. Un beso grande.
Responder
December 10, 2010
 

Mara

Degraaff, reclamas y reclamas afirmar o no lo que te preguntas. Y te empecinas en no hacerlo sólo. Sólo las dos personas que construyen un camino juntos en algún momento de sus vidas, aún habiendo dejado todo, aún siguiendo tirando de la cuerda, aún habiendo salido corriendo, aún volviendo a los brazos del otro, saben lo que les sucedió y tienen las respuestas dentro de cada uno. Sólo esos protagonistas lo saben.
Me enantó esa comparación con el juego....ajedrez?? ( me fascina).
Esas preguntas se muestran necesarias y hasta podría decir que no querés escuchar otra cosa diferente de la que esperas.
Tus frases son reclamos tiernos, apasionados y hasta me animo a decir de un niño.
Responder
December 09, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy