Alas
Publicado en Dec 04, 2010
Prev
Next
Image
Se vuela casi sin ser notado, pregunto yo: ¿Habrá sosiego en vivir en el aire? la búsqueda de las alturas me ha dado consuelo; fantasmasles ciencias que deforman lo concreto; cuando el aire se desfigura, se manifiesta con su esplendor, cuando se rompen las paredes, uno se siente indefenso; pues, no existe el miedo cuando se acepta el silencio, ni se encierra el alma cuando uno se rompe por dentro; ahora es casi inevitable sucumbir ante el placer, es casi una osadía volver el rostro para mirar la embestida del infinito; se vuela y se sigue volando, solo para saber si está lejos el refugio de la conciencia, para llegar a ver esa fortaleza que proteje a los voladores.
Tengo el recuerdo de cuando no volaba, de cuando caminaba distante y perdido; era largo el camino que inundaba mis ojos, y yo por ahí iba, cazando augurios que asaltaran mi destino; entre todos los pasos, algunos encontraban espinas, otros, el suave equilibrio del sol; miraba sin dejar de asombrarme de los misterios que tiene el mundo, así, como niño miraba; algún adios y una meta que confortara mi humanidad; fue así como en silencio me hice uno con el camino y ya no era más que polvo, polvo del camino; y el viento me llevó, y me hizo volar.
Se vuela cada segundo, cuando ponemos el empeño en ello, se vuela así sin alas ni motores; y el aire nos muestra cuan livianos somos, cuando nos hacemos uno con el camino, cuando comprendemos que somos efímeros, buscando lo desconocido.
Página 1 / 1
Foto del autor G. F. Degraaff
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jul 12, 2009
14 Comentarios 1212 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Oh camino que lleno de polvo me cubres; acaso no veo mis pies será que mis piernas han de ser tú mismo...

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

G. F. Degraaff

WARTIN, ud. y yo volamos sin pasajes ni regresos, volamos lejos donde no hay tierra, porque lejos de entrar en la guerra, nuestro volar es más bien alto; y no le digo que no hay semáforos para que vuele despacito, así como pichón que soy lo sigo y no me pierdo en el camino; al final, volaremos juntos pero en algún punto habrá un adiós y no es que crea que es necesario, sino más bien como volador le digo; si hay cielo para volar, siempre es mejor entre amigos... un abrazo grande mi inteligente, loco, y mi más celebre escritor dentro de este nido. Abrazo grande querido.
Responder
January 31, 2011
 

W ART IN

Quizàs me gusten los finales
predecibles o quizàs yo sea
tan vulgar que por eso me haya
gustado entre lo efìmero y
desconocido... Amigo sigue
volando que seguramente ahì
es en dònde nos encontraremos.
Abrazo enorme, W ART IN.
Responder
January 31, 2011
 

G. F. Degraaff

bien Marian, me alegra tu crítica y tu perspectiva... el final, creo yo como tú, quizá se deja oler, es como una vertiente que se vuelve necesaria para la catarsis (?)... en fin, muchas gracias por tu mirada. Un abrazo grande.
Responder
December 06, 2010
 

Marian

Tu narrar es tan ágil como el volar que nos presentas. El final es demasiado previsible, en el sentido de que haces las preguntas que siempre se hacen cuando termina una senda explicativa. Es mejor el camino de tu narración que su punto de llegada, tal como yo lo veo, claro!!
Cordialmente, Marian.
Responder
December 06, 2010
 

G. F. Degraaff

ajajajajaj Ino, la comparación con un zeppellin es lo que más se me acerca, no por lo liviano, sino porque se prenden fuego! jajajajaj sus modales están de más, sabemos las marcas del corazón que borran cualquier modal, y las usamos sin medidas entre amigos... un abrazo grande amigo...
Responder
December 05, 2010
 

G. F. Degraaff

Juana, es un final, de esos que te dicen todo lo que el texto no pudo decir con claridad... jajaajaj gracias por pasarte, es un honor encontrarla por aqui... un abrazo grande...
Responder
December 05, 2010
 

G. F. Degraaff

María es que cuando uno aprende a volar, después cree que puede andar caminando por el suelo como si no supiese hacerlo de otra forma... me queda la agradable sensación de mantenerla en el aire a pesar de entrar en la bañera... recuerdo que no volaba, uno se hace liviano justamente en paradoja de verse tan pesado, aprendí cuando la vida me ataba al suelo y sufría, cuando cargaba mi espalda con muchas cosas, y en mi afán de ser libre, me hice liviano, y fui polvo... uno siempre aprende solo... no hay mejor maestro que la vida... Gracias por su mirada al texto... siempre es grata su visita joven maría... un abrazo inmenso.
Responder
December 05, 2010
 

G. F. Degraaff

María es que cuando uno aprende a volar, después cree que puede andar caminando por el suelo como si no supiese hacerlo de otra forma... me queda la agradable sensación de mantenerla en el aire a pesar de entrar en la bañera... recuerdo que no volaba, uno se hace liviano justamente en paradoja de verse tan pesado, aprendí cuando la vida me ataba al suelo y sufría, cuando cargaba mi espalda con muchas cosas, y en mi afán de ser libre, me hice liviano, y fui polvo... uno siempre aprende solo... no hay mejor maestro que la vida... Gracias por su mirada al texto... siempre es grata su visita joven maría... un abrazo inmenso.
Responder
December 05, 2010
 

G. F. Degraaff

Amelia, mi centroamericana amiga voladora!! que placer encontrarla por estos rumbos... se agradece su comentario, y le dejo un abrazo grande, ud. sabe...
Responder
December 05, 2010
 

inocencio rex

que modales, me iba sin dejarte las merecidas
Responder
December 05, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy