La maana se levanta ( Prosa )
Publicado en Dec 01, 2010
Prev
Next
La mañana se levanta y yo con ella:Están fluyendo barriadas y comparsas. Las mujeres caminan sobre lo lúcido ciñéndose al añil del mes. Hay cabelleras híbridas y labiales llenos de sensibilidad.Pintores y poetas hacen una fogata con algunas cabañas que sobraron de sus sueños, la rima está aletargada y prefiere flojear y darle paso al relato que con estos fríos se facilita. Cada quien tiene una fanega de ideales que cargar y algunos llevan atragantados nudos en el alma. Todas las imágenes tienen origen al calor de las flamas y las lavanderas pasan embuídas en un río de quimeras inmediatas.Hay cierta palidez en los mulatos por la incertudumbre de encontrar trabajo en el breñal, pero la mayoría está cari-compuesto y sabe que se avecina la quincena. Hay hombres potables y mujeres digeribles y traslúcidas que todavía no han salido de su cama pero piensan que sí. Las palabras comienzan a deletrearse en las escuelas y a levantarse en su espíritu vivo. Hay colectas para toda clase de calamidades y centros de acopios para los que padecen del mal de amor. Una hora se enlaza con la otra y, entre ellas, se va moviendo el siglo a pestañeos. El color invade las rendijas de los sentidos y hasta los animales dejan de verse como acreencia del hombre: Las cosas se liberan en ríadas de brincos y las sonrisas corren junto a ellas. Yo como algunos maníes mientras dejo írse mis pensamientos a la deriva y ver en qué golfo caerán y sobre qué incertidumbre estaré centrado mañana.
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5353
Miembro desde: Jul 05, 2009
4 Comentarios 479 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Prosa

Palabras Clave: La maana se levanta

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Richard Albacete

Gracias María por tus elogiosas palabras: La mía es una prosa poética sencilla. Pasaré a leerte, Un gran abrazo,Richard
Responder
December 07, 2010
 

Richard Albacete

Gracias May Vicki por tu visita y tu comentario, yo también pasaré a leerte y a admirar tu jardin. Un gran abrazo,Richard
Responder
December 07, 2010
 

Mara

Buena prosa....muchas imágenes y mucha cultula reflejada t asomada en los versos.
Es como si estivieses sentado en un balcón viendo pasar las gentes, los colores, las melodías....la vida.
Saludos!
Responder
December 07, 2010
 

May Vicky

Sabes k me va a llevar tiempo para leer todos y poder dejarte mis rosas, si?
me das tiempo... Sabes K me gusta beber despacio tus letras, si? Vuelvo en seguida.

Aqui por ti poeta!!

TQMuchooo.
Responder
December 07, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy