VENCER CON LA FUERZA DEL SABER
Publicado en Nov 25, 2010
Prev
Next
Image
     VENCER CON LA FUERZA DEL SABER
       Por Raymundo Reynoso Cama 
No debemos recurrir a la fuerza bruta para vencer los obstáculos que se presentan en la vida; utilicemos nuestra inteligencia, nuestra habilidad, nuestro razonamiento lógico, nuestra intelectualidad, nuestra disposición de concertación, nuestra capacidad de convencimiento. Con la violencia todos perdemos, nadie gana. No hay que retroceder al estado cavernario, primitivo y salvaje, debemos prepararnos, mediante la educación, para lograr liberarnos de ese estado de animalidad que podamos heredar de nuestros antecesores. Por eso, juventudes, siempre hay que prepararse para una vida mejor, mediante el estudio para poder vencer con la fuerza del saber.
Este pensamiento fue utilizado como lema, en un primer momento, por el C.N.I. Colegio Nacional de Imperial ( 1979 a 1985 ), luego lo utilizó el Colegio Particular San Martín de Porras y finalmente lo está utilizando la Institución Educativa Privada Isaac Newton.
 
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
6 Comentarios 969 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

texto

Palabras Clave: fuerza bruta saber.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Norma con tu comentario te has adueñado de mi admiración por cuanto compartes la cruzada de tratar de mejorar el comportamiento humano, desde la niñez, el mismo que desde mucho antes de cristo ha dado muestra de destrucción física y moral. Muy agradecido por ello y saludos muy cordiales.
Responder
January 04, 2011
 

norma aristeguy

Querido Raymundo, he leído con suma atención tu escrito.
Hay muchísimo, en algo que parece tan corto para reflexionar: planificar, activar planes que tengan un fondo de buena voluntad, de deseo de ayudar, ayudarnos entre todos, hay mucho para hacer.
Este mal que nos aqueja es estructural, donde todos los adultos y las instituciones son responsables de no aunar criterios, y dar un diagnóstico y luego entre todos, pero con reales ganas de hacer algo por cambiar esta realidad, dejando la competencia a un lado, tirando la soberbia a un pozo infinito, luchando como dice la canción "...codo a codo...", volver a las fuentes, no todo lo viejo o lo anterior no sirve, hay que fusionarlo con las ideas nuevas.
Dar alimento, en primer lugar a los deshilachados de siempre, luego educar por medio del Arte, enseñarles el amor a la música, a ejecutar un instrumento, a leer y encontrar mundos desconocidos en los libros, enseñarles a soñar con una meta, con el deporte, con una herramienta, con pinceles y colores, muchos colores!
Yo creo que todavía se puede, pero si no comenzamos desde la cuna, esto seguirá dándonos delicuencia provocada por la miseria y de la otra, que también la hay, delincuentes que se educaron en nuestras universidades para esclavizar y tener súbditos en vez de ciudadanos.
Me pregunto cuántos niños que se inclinen a cualquier rama del arte, tomarían un arma en sus manos.
y aquí nos toca también como familia, todo lo dejamos librado al Estado, al docente, cuando los padres llenos de inconsciente culpa, se hacen cómplices metamorfoseados en el "amiguismo".
Yo soy profesora de algunas escuelas, y nadie, nadie, sabe del desgaste que sufrimos allí dentro, donde ya ha dejado de ser una vocación para convertirse en obligación, descalificados pòr las autoridades que no saben dónde pararse y cada vez van apretando nuestros cerebros un poco más, hasta querer convertirnos el los únicos rsponsables de la carestía de amor al trabajo, al estudio, al respeto a sus mayores, al alimento, al techo.
Todos tenemos que comprometernos, si nuestro objetivo es una patria mejor, una patria que abarque toda Latinoamérica, es cuestión de que alguno haga punta para seguir el ejemplo.
Empezar por la PRIORIDADES: vida, alimento, educación, todo eso nos llevará inevitablemente a la LIBERTAD.
Gracias Raymundo por tu reflexión.
Ya ves, "en todos lados se cuecen habas"
Yo, en mi niñez conocí un país mejor, donde todo esto vio luz de nacimiento hasta que los déspotas vinieron para quedarse por muchos años y nos despojaron de las conquistas sociales.
Un abrazo.
Norma
Responder
January 04, 2011
 

raymundo

Amigo Juan Carlos, efectivamente es un mensaje, más que todo, para la juventud que constituye la reserva moral existente y que todavíoa puede ser moldeada a la medida de las circunstancias dirigidas hacia la consecusión de la paz universal que tanto necesita la humanidad.
Responder
December 20, 2010
 

JUAN CARLOS

Raymundo..La juventud hoy en día está muy contestataria y cree tener la autonomía,sin necesitar de nadie...Un magnífico texto, pues la violencia solo engendra mas violencia.. Felicidades ¡¡¡

Un abrazo ...Juan Carlos.
Responder
December 19, 2010
 

arturo

Un buen mensaje para que la humanidad oriente sus actos al conocimiento, a la intelectualidad y no a la violencia a que estamos mal acostumbtrados. felicitraciones y mi admiración.
Responder
December 03, 2010
 

raymundo

Gracias por tus comentarios arturo.
Responder
December 06, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy